Guardar

6 LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1986. El novel zaguero central del Comunicaciones Acevedo (19. cumplió bien ayer; lo vemos despojar el balón de Peñaranda. Castillo) El centro de Salazar al fondo y el remate de cabeza de Coronado, resumen el ataque del Saprissa. Observan los chapines Pérez y Rivey ra. Castillo)
MC lento desvic VE siemp PE este les. Ta contragolpe, esa arma mortífera que en 1982 hizo a Italia campeón del mundo, fue aplicada ayer en el estadio Ricardo Saprissa casi en forma perfecta por el campeon de Guatemala, Comunicaciones, para humillar al Deportivo Saprissa goles contra 0, partido correspondiente al torneo de equipos campeones y subcampeones de CONCACAF.
Walter Ormeño tendrá que hacer una verdadera revolución técnica y táctica en su nuevo equipo, si el Saprissa de verdad quiere caminar para adelante. Mientras todo el ataque morado se resuma a los centros alocados, inoperantes, sin medida, a lo loco. a la guerra, en procura de la cabeza milagrosa de Coronado y Guardia para hacer el gol, Saprissa está listo.
El fútbol moderno es otra cosa; se aseguran los encuentros con una férrea defensiva, los mediocampistas todos trabajan en acordeón, son volantes y punteros a la vez, y el contragolpe rápido, fulminante, ese de dos o tres pases, remate y gol, se debe usar cuando el equipo tiene los futbolistas para realizarlo.
Comunicaciones demostró que los tiene; en el Saprissa eso es una quimera; los cremas chapines explotaron las puntas, los extremos, los nuestros no tienen punteros.
El fútbol de ahora precisa de extremos, Saprissa no cuenta con ellos.
Hace varios años, desde los últimos juegos de la Fraternidad a finales de la década del 70 y principios del 80, ya se notaba la clara superioridad táctica de los equipos centroamericanos sobre los costarricenses. Ayer el Comunicaciones lo que hizo fue refrescarnos la memoria, de nuevo nos quitó la venda de los ojos y al humillar al Saprissa nos humilló también a todos nosotros, porque duele y es muy triste ver a los propios aficionados morados, cantar el olé en contra de sus jugadores. Comunicaciones nos probó de nuevo, que nuestro fútbol es una miseria.
ALFA IN FURE UL АС entusi RI ароус AL vió of compl no pe!
SA pero madu GI sobre ma 1792 lo ma Saprissa centros, Comunicaciones goles COMENTARIO Saprissa no aprovechó unas bonitas oportunidades al principio del juego; Coronado tiro afuera frente al marco, luego de quitarse con lujo a Pérez Monge, y luego de nuevo Evaristo pasa a Guardia quien remata de seguido de derecha para obligar al arquero Monzon a repeler con su cuerpo. También Salazar proyectado por la derecha, cruza un balón fuerte que Velázquez envía con apuros al corner. cuando Guardia esperaba para concretar.
De repente lo inesperado; Byron Pérez siempre un espectáculo envía balón de profundidad por la punta derecha, se escapa el flaco Chacon quien corre la bola y la centra alta a la cabeza de la Coneja Sánchez, que la peina y se la pone a Pérez; Byron la para, juguetea con ella, la atrasa en corto y Almengor de frente suelta el derechazo. que Marco Antonio Rojas ni ve pasar al minuto 26.
Saprissa aparenta tener la iniciativa, el balón ronda el marco de Monzón quien en dos acciones magistrales le quita a Coronado y a Guardia dos disparos que iban a la red.
Sin embargo en un santiamén, en otro contragolpe, Aguilar y Chacón en jugada de paAC La segunda estocada en el minuto 15 do, otra vez la Coneja. cargado de libras pero CH siempre astuto como el mote del animal con que lleva, metió precioso balón al excelente PE Almengor, quien picó y se llevó a César Hirable, nes, para cruzar en bandeja al ariete Cha.
bra, e: con quien fusiló a Marco Antonio a dos metros de distancia.
BE Sólo ocho minutos después la puntilla, tear.
el acabóse y la tragedia; el binomio de oro VA Pérez Sánchez figuras estelares inacabables da inc de balompié chap in dialogan, y es la Coneja sin marca alguna, el que mide el disparo fuera del área, rasante y preciso que Marco Antonio Rojas ve pasar raudo a los cordeles.
Después vino el baile; Saprissa necesita ba de a 12 servicios para que la bola lle.
gara al área rival; Comunicaciones SA hacía lo mismo con tres o un par de pelota. verd zos. Ahí estaba la diferencia, el enorme abismo que finalmente reflejó el claro mar contr cador.
porqy ALINEACIONES ME Hines SAPRISSA: Marco Rojas; Salazar, Hines, yorga red, se llevaron de nuevo toda la zaga, pero Méndez y Sáenz; Guimaraes, Peñaranda SA el ariete último disparó afuera. Jiménez) y Morales; Guardia, Coronado y furios En el segundo tiempo, Saprissa entró Valenciano (Vivó. GU con Carlos Vivo por Randall Valenciano, y COMUNICACIONES: Monzón; Velázen nada mejoró el ataque; Marco Peñaranda quez, Pérez Monge, Acevedo y Rivera; AlP el único que medio hacía las cosas bien en el mengor, Sánchez (Bernardez)
y Girón; servicio, entró en pique con Acevedo, y pa Aguilar (Vargas. Chacón y Bryron Pérez.
ra evitar males mayores, Ormeño lo sacrifi ARBITRAJE: excelente, impecable el tra.
có y dio pase a Pipiolo. Jiménez, después bajo del salvadoreño José Carlos Ortiz, uno de que Oscar Sánchez tuvo el gol tras de los grandes árbitros del área. Lo auxilia.
bailar a Alexander Sáenz, y rematar globea ron Guillermo Hernández y Carlos Sánchez.
do para que se luciera Rojas.
Asistencia 2580, recaudación 257. 775.
Gaetano Pandolfo Rimolo 25 С w e SONY. с a color Amigo Detallista: Tosty televisores Escoja sus campeones y GANE con.
durante el mundial MEXICO 86 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballItalyRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.