Guardar

6 LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1986.
Falta voluntad para parar propaganda sobre licores SOLIDARISTA Mos NOINA COSTARRICENSE SURSUN El Instituto Nacional Sobre Alcoholismo siguiente: por medio de una ley aprobada en 1974 y será regulado y controlado por el Instituto tiene el poyo legal necesario para detener la En un campo pagado por el Instituto Na. que dice así: Artículo primero: Adicinase a Nacional Sobre Alcoholismo etc, etc propaganda sobre licores pero le falta volun cional Sobre Alcoholismo, apoyando una la ley sobre venta de licores No. 10 de de Con este instrumento legal, el INSA pue.
tad y decisión para enfrentarse a las agencias norma que prohíbe la propaganda y publici octubre de 1936 y sus reformas, un nuevo de impedir que ese tipo de propaganda que de publicidad, señala el Lic. Gonzalo Lizano dad para la promoción de bebidas alcohóli. artículo que llevará el número 45 y que se señala en su campo pagado, se comunique al Ramírez cas, se lee entre otras cosas, lo siguiente: leerá así: Todo tipo de propaganda en rela público. Lo que falta es voluntad y decisión En carta enviada por el a esta redacción ción con el consumo de bebidas alcohólicas para enfrentár sele a las Agencias de Publici dice que el INSA por medio de una ley apro El público, sin embargo, se encuentra bada en 1974 tiene poder para detener la constantemente asediado por una insidiosa que se haga por cualquier medio publicitario dad.
Uds. han tomado el derrotero correcto propaganda a favor del consumo de licores propaganda que asocia estos productos falsamente, con el placer, mejor status y pomediante una ley, pero ante todo el diálogo.
que cada vez es más fuerte en el país.
der. Peor aún, todo mensaje explícito e imReconozco, los solidaristas han sido y serán Por otra parte se sabe de la protesta de la COLUMNA VERTEBRAL de la paz laboral, padres de familia por la forma en que la proplícito, insta al individuo a cambiar su estilo porque están en función de planteamiento sede vida y a consumir sustancias que ponen paganda, sobre todo la de la televisión, incita rios, en ese tanto y en ese cuanto, estaremos en peligro su salud.
delegando a nuestras hijos, la Costa Rica que a los jóvenes a consumir cerveza y licores, haciéndolo ver como algo que es propio de Verdaderamente sorprende que esa institanto queremos PROGRAMA BACHILLERATO POR MA.
ellos y que el que no lo haga, no está a la tución considere un buen argumento en conDUREZ. El programa de bachillerato por ma.
moda tra de la propaganda del consumo de bebidas durez de Asemo toca, está coordinado por la La carta del señor Lizano Ramírez dice lo alcohólicas, algo que está en sus manos evitar Asociación Solidarista de Empleados de Moto rola de y el Ministerio de Educación Pública. El objetivo de este curso es, mejorar el nivel académico de los trabajadores, preparanEl pasado 17 de abril, la junta directiva de dolos para otros cursos especializados que imla Unión Solidarista Costarricense, dirigentes partirá en un futuro nuestra asociación. Ade.
solidaristas a nivel nacional y personal de la ofi más que los trabajadores puedan superar su cina, rendimos justo homenaje de gratitud al posición actual y se hagan acreedores a particiMinistro de Trabajo y Seguridad Social. Lic. par en las políticas internas de ascenso que tie.
José Calvo Madrigal por su desinteresado apoyo ne establecidas Motorola de al Movimiento Solidarista Costarricense.
Lo reciben 25 personas, todos asociados y En esa oportunidad y entre otras afirmacio han respondido en forma positiva, nes nos dijo: La Unión Solidarista Costarricen El personal docente lo constituyen dos pio.
se es el nervio y motor del Movimiento Solida fesionales con gran experiencia en educación rista Costarricense. Ustedes siempre han heho de adultos.
planteamientos serios y, ante esto siempre ha No cabe la menor dura de que, esta aso.
SALVO IGUAL brá que dar respuestas serias, por eso en varias ciación de Motorola de está cumpliendo a oportunidades, fueron recibidos en mi despa cabalidad con los principios y doctrina solidacho, donde les solicité me dieran oportunidad, rista, pues a escasos dos años de fundada brin.
tuvieran paciencia y gracias a ello pudimos cum da: servicio médico dental, servicio oftálmico, plir con los retos que nos lanzaba el con educación, actividades sociales y deportivas, su ley de asociaciones.
financiamientos, póliza de vida, tienda, etc.
Más adelante agregó: Debo reconocer, son La administración de la Asociación Solida.
Uds. los solidaristas, los que por medio de un rista agradece la colaboración brindada por el diálogo fraterno, sin servilismos, han logrado Ministerio de Educación, por la Unión Solida.
una verdadera armonía obrero patronal. así rista Costarricense y la empresa que siempre han logrado asentar en nuestra tiendas, una ver ha estado solicita a que se presten esos servidadera democracia y paz social que estamos cios y a apoyarlos en toda la extensión de la disfrutando.
palabra. z DE SALUD MINISTERIO soo COSTA RICA PARA Smars EL MINISTERIO DE SALUD INFORMA LA OPINION PUBLICA Cartas de amor a Nicaragua que la Iglesia Católica y las instituciones privadas recibieran donaciones del extranjero.
Es curioso cómo con todo el dinero recibido, que les ha permitido editar folletos y QUE LOS VINOS ITALIANOS libros, imprimir afiches a colores, hacer campañas publicitarias, hayan logrado convencer solamente y no en todos los casos al mundo ENCONTRADOS EN EL PAIS, NO CONTIENEN internacional, jamás a los católicos nicaraLA IGLESIA DE LOS POBRES guenses. En efecto, la iglesia institucional, la del Cardenal Obando sigue siendo la iglesia ALCOHOL METILICO EN CANTIDADES QUE Querida Nicaragua: de los pobres, la iglesia del silencio, la que Releyendo la cronología del calvario su soporta la crítica y la calumnia, la iglesia perfrido por la iglesia nicaragüense desde que seguida, la iglesia asistida por el Espíritu SanSEAN NOCIVAS PARA LA SALUD SE llegó al poder la tirani a militar sandinista ha to.
encontrado uno de tantos datos que demues La llamada iglesia popular, ni es popular tra cómo lo que los sandinistas llaman igleni es de los pobres. Es la iglesia de la NomenAUTORIZA EL EXPENDIO DE LOS MISMOS sia de los pobres es rica y lo que ellos lla klatura del poder totalitario: comprometida man iglesia de los ricos es pobre.
con la opción política de la violencia, del fu.
Humberto Belli el más acucioso escritor sil, la granada de mano y el asalto bancario; sobre asuntos eclesiales nicaragüenses, en es la iglesia de los García Laviana, de los pauno de sus tantos escritos nos dice lo siguien dres Sanjinés y Fernando Cardenal, la iglesia te: Una rica iglesia de los pobres y una po de un Escoto histérico insultando a su bre iglesia de los ricos. Dice Belli que los Obispo. La otra, la del Cardenal Obando es AGRADECIMIENTO MISA DE NOVENARIO llamados Cristianos revolucionarios creado la iglesia UNICA, universal, católica. La igle res de la Iglesia Popular, llamada por ellos sia del perdón para los enemigos. la iglesia Por el eterno descanso de nuestro querido hijo iglesia de los pobres. han recibido genero. que proclamó en la semana Santa pasada.
sa ayuda económica internacional. El Conse AL PIE DE LA CRUZ MI ENEMIGO SE jo Mundial de Iglesias les dio en abril de VUELVE MI HERMANO. El pueblo nica1983, 176. 000 dollares para ser usados por ragüense, inteligente por naturaleza no se de el Centro Valdivieso. En 1981, el Servicio jo engañar jamás. La iglesia sandinista, llaMundial de Iglesias de Estados Unidos les mada popular muere de soledad, con dinero Sus padres, hermanos y demás familiares, damos gracias a todas aquellas dio 365, 329 dollares, el Comité Metodista pero sin fieles, con prebendas pero sin clien Unido les dio 100, 000 dollares, el Programa tela, sin parroquianos. En cambio la Iglesia Presbítero Unido para contrarrestar el ham institucional se fortalece, sin dinero pero persona que de una u otra forma nos acompañaron en nuestro dolor y a bre les dono 10. 000 dollares. La Junta Glo con todo el pueblo a su favor. sin folletos bal de Ministerios de la Iglesia Metodista ni propaganda pero con templos llenos de la vez invitamos a la misa que se efectuará mañana martes de mayo de Unida les dio 25, 000 dollares. Esto para solo feligreses; sin prebendas pero rica en bendimencionar una pequeña parte de las donacio ciones y con mucha fe y esperanza en el fu1986, a las 5:00 de la tarde en la Parroquia de San Pablo de Heredia.
nes recibida por los llamados cristianos re turo. Esta es la iglesia. la única. aquella volucionarios creadores de la Iglesia Popu de la cual dijo su fundador Nuestro Señor Je lar, llamada por ellos iglesia de los pobres sucristo: Las puertas del infierno no prevaleAgradeciendo de antemano su asistencia.
Mientras tanto, la tiranía militar sandinista cerán frente a Ella. Viva el pueblo católico en un decreto de agosto de 1982, prohibió nicaragüense.
San Pablo de Heredia, de mayo de 1986.
CARLOS ALBERTO GONZALEZ SALAZAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sis SRL

    DemocracySandinismTotalitarismViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.