Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLICA, jueves de junio de 1986 Dos trabajadores quemados en incendio de una fábrica Eugenio Monge, gerente de la empresa Solvesa, la que se dedicaba a la elaboración de aguarrás, dijo que la fábrica no estaba asegurada. Abello. c!
re La fábrica de agua.
rrás de la empresa Solvesa, ubicada en Vista de Mar de Guadalupe, quedó destruida ayer por un incendio. Abello)
Una fábrica de aguarrás, ubicada en Vista de Mar de Guadalupe, quedó totalmente des truida por un incendio, y dos de los trabaja.
dores, resultaron con quemaduras de consideración, por lo que fueron internados en el hospital México.
Guillermo Venegas Umaña de 32 años y Nelson Fernández Fernández, realizaban sus cotidianas labores en la fábrica de disolventes, propiedad de la empresa Solvesa cuando observaron un principio de incendio, producto, aparentemente de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas, Los trabajadores antes citados y un tercero, que fue identificado como Francisco Orozco, intentaron controlar el elemento, pero debido al tipo de producto que se manipu.
laba en el lugar, el fuego se extendió con tal rapidez, que más bien puso en peligro la vida de Venegas y Fernández, quienes sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo.
En unidades de la Cruz Roja, los dos tra bajadores mencionados fueron trasladados al hospital Dr. Calderón Guardia y tras de ofrecerles los primeros tratamientos, el Dr. Pacheco se dispuso enviarlos a la unidad de quemados del hospital México en donde se les interno La emergencia de ayer en la mañana, en Vista de Mar de Guadalupe, fue atendida por bomberos de Guadalupe y la Central, quienes al llegar al lugar del siniestro se encontraron con que el fuego había envuelto totalmente la pequeña fábrica, la cual se dedicaba exclusivamente a la elaboración de aguarrás que era distribuido en diferentes centros comerciales de San José.
Don Eugenio Monge, en compañía de varios familiares, llegó al lugar del incendio y dijo a LA REPUBLICA que la fábrica no tenía ningún tipo de seguro. Tampoco sabía con exactitud el monto de las pérdidas, pero las mismas se calcularon en varios cien.
tos de miles de colones, quizá en tres o cuatro millones.
Explicó el señor Monge que Solvesa se había establecido desde hacía tres años y que las pérdidas fueron totales. a C ou cafe sucesos sucesos u INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA EL PROGRAMA COOPERATIVO INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA c MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA С COMUNICA: р LOS CAFICULTORES DEL PAIS Que con el objetivo de establecer parcelas de observación y evaluación de materiales resistentes a la Roya del Cafeto, está coordinando la venta de CATIMORES de la serie 8600.
Las personas interesadas, deben comunicarse al teléfono 32 29 06 ING. GERARDO HIDALGO UGALDE Director PROGRAMA COOPERATIVO ICAFE MAG Guillermo Venegas Marín, dijo que estaba trasegando líquido para preparar aguarrás, cuando vio un chispero y de seguido, el incendio declarado. Venegas sufrió quemaduras en la cara, brazos y el pecho. Abello. Nelson Fernández estaba con Francisco Orot co, quien salió ileso Fernández sufrió quema.
duras en piernas, brazos y cara. bello. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.