Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 25 de junio de 1986 3C z12 QUEAMA COMO LIRON.
UN Francia se despidó de un sueño LOS PROTAGONISTAS ROL a 1GUADALAJARA. ANSA. Tal vez un poco sorprendido por la actuación victoriosa de su equipo, el técnico de la selección alemanamanifesto, quizáporprimera vez en forma en este mundial, la enorme felicidad por estar en la final.
Guadalajara, México. AP. picias se destacaba por sobre Franz Beckenbauer afirmó: No hubieFrancia, el equipo que cosechó todos sus compañeros, cumplió ra creído que pudiésemos jugar tan bien.
los mayores elogios por la calidad como pieza del medio campo y de su juego y que se erigió como anotó dos de los ocho goles franFue un juego muy emocionante. Nosotros temible matador de campeones. ceses.
tuvimos la suerte de anotar un gol en los se despidió ayer de su ilusión de Al arquero Joel Bats, uno de primeros diez minutos de juego, y debo confesar que Francia nos encerró en nuesganar por primera vez la Copa los puntos más sólidos de un tra cancha en el segundo tiempo.
Mundial de Futbol.
excelente equipo, le tocó ayer la Los franceses, que habían mala fortuna de no poder retener Beckenbauer respondió solo durante eliminado alos tricampeones mun un remate de Brehme que se tradiez minutos a las preguntas de la prensa, a diales Italiay Brasil, perdieron ante dujo en el primer gol de Alemania que junto con sus pupilos se dirigió de el bicampeón mundial Alemania occidental. Bats había cumplido inmediato al aeropuerto para viajar a occidental por 0 en semifinales en los cinco partidos anteriores Querétaro.
del Campeonato México 86 y una una excepccional actuación, y lo vez más dijeron adiós al codiciado siguió haciendo después de ese Hizo un particular elogio a la defensa sueño que acariciaron después minuto fatal. Pero Francia no alamana en su conjunto: Tuvimos que esque en 1984 se coronaron Cam pudo remontar esa desventaja y tablecer un futbol de marcaje particular IS peones de Europa.
perdió la oportunidad de avanzar contra los elementos más peligrosos de a Michel Platini, que perdió a a la final.
Francia, sobre todo Michel Platiniy Stopyra.
e manos del argentino Diego Mara La línea de cuatro francesa dona el título de mejor jugador del también se destacó: William AyaNosotros jugamos y logramos imponer mundo, fue ayer el símbolo de la che, Máxime Bossis, Battiston y nuestro juego y nuestra mentalidad aguerrida. Cada equipo se desempeña según Francia herida. El excepcionalfut Manuel Amorós aportaron solibolista estuvo impreciso, perdió dez, experiencia y, por encima de su propio estilo y estoy contento que el nuestro haya salido triunfador.
un par de oportunidades de todo, buen dominio de pelota. El anotar y dio varios pases que no balón siempre salía bien jugado Finalmente dijo que no le interesaba llegaron a destino.
desde atrás hasta que llegaba a cuál sería su adversario en la final del próxiPlatini, el héroe de tantas jor algunos de los concertistas del mo domingo en el estadio Azteca: Estaa, nadas con la selección de Francia medio campo de lujo.
JIRON mos en la final, esto es lo que cuenta. y el campeón intercontinental Ju adelante estuvieron ALGO MAS er QUE ventus. se convirtió en la imagen Yannick Stopyra (que anotó dos Ahora sólo espero que, a diferencia de haUN COLCHON de la derrota.
goles. Dominique Rocheateau ce años en España, volvamos a Alemania. El francés Jean Tigana daba autógrafos antes del encuentro Pero Francia, que disputará (uno. Jean Pierre Papin (uno) y con la Copa del Mundo en nuestro poder. con los alemanes, que los eliminaron ayer en la semifinal al el derecho al tercer puesto en el Bruno Bellone.
La alegría era evidente en los jugaigual que lo habían hecho en España 82. Telefoto AFP)
Mundial, se despide a lo grande: La campaña de Francia hasta dores alemanes al salir de los vestidores.
gran parte de la crítica y del semifinales: en público considera que mostró el Primera ronda Todo era sonrisas, caras felices, y unainusilo mejor futbol que se ha visto en Francia Canadá 0; Francia tada cortesía con todos aquellos aforen este campeonato que se acerca a Unión Soviética 1; Francia tunados aficionados que lograron acerу su fin.
Hungría carse a ellos y pedirles autógrafos.
UEl equipo francés lució lo que Octavos de final: er se ha dado en calificar como el Francia Italia mejor medio campo en el mundo, Cuartos de final: La decepción de los franceses por la integrado por Luis Fernández, Francia Brasil (Francia 3 derrota ante Alemania se reflejó en la cara Alain Giresse, Jean Tigana y Pla por penales. del entrenador Henri Michel, al presentarse tini. Si bien Platini no fue el supeSemifinal: a la conferencia de prensa dspués del parrastro que en jornadas más proFrancia Alemania Occ.
México. ANSA. Ayer la se e Italia; cada una con tres victorias tido, que compartió con el técnico de la selección alemana Franz Beckenbauer.
el lección de futbol de Alemania Fe y una derrota y tienen dos dispunil deral se convirtió en líder de la tas finales. Uruguay, Argentina, No obstante, el técnico galo, antes de as conquista de finales de Copa del Checoslovaquia, Holanda y Hunresponder a las preguntas, quiso felicitar al Mundo, al vencer a Francia por gría.
equipo alemán por el gran partido que disdos goles a cero. El domingo puto. pero enseguida agregó: Existe endisputará por quinta vez una final, Además, el domingo los gertre nosotros una gran desilusión por no er, después de que en 1954 y 1974 manos podrán convertirse en trihaber llegado a la final. Entre los jugadores ganó el Campeonato Mundial, y campeones mundiales, de ganar je, reina una gran tristeza, también porque la fue vencida en la última partida en la final, con lo que igualariana Bramayoría de ellos sabe que ésta era la última 1966 y en 1982.
sily a Italia, las únicas selecciones oportunidad que tenían para llegar a la final Le siguen, con cuatro finales que tienen en su haber tres coy poder conquistar el Mundial: cada una, las escuadras de Brasil pas del orbe.
No cabe duda que Alemania, en España y en Mécis xico, ha sido para nosotros un obstáculo ini, insuperable.
Afirmó qu el gol tempranero de Alemania desconcertó los planes tácticos ALEMANIA URUGUAY de su equipo: los Los alemanes se repleALEMANIA ESCOCIA garon de inmediato y nosotros tuvimos via dificultad en nuestro juego. De cualquier (6 ALEMANIA DINAMARCA forma, estoy muy satisfecho con la actuación general de mis jugadores.
ALEMANIA MARRUECOS а Michel también dijo que el estado de ALEMANIA (4) MEXICO 0(1)
la cancha, un poco pesada, nos perjudicó JIRON cia ALEMANIA FRANCIA en nuestro juego. aunque añadió de inmediato: Sin embargo, esto no quiere ser un pretexto para nuestra derrota.
GOLES FAVOR 10 Michel Platini llegó a México a convertirse en el mejor jugador GOLES EN CONTRAT del mundo y perdió la partida con Diego Armando Maradona, pero también su equipo perdió la oportunidad de ser campeón mundialgue Telejatez. AF Pel Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Alemania: Líder en finales mundialistas ALEMANIA SU PASO ALGO MAS QUE UN COLCHON as eth

    FootballFranceGermanyItalySpainURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.