Guardar

LA REPUBLICA. Variedades. Viernes de julio de 1986 27 ¿Por qué el marido sufre achaques como la mujer?
Por la Profesora Anik Krause, Especial para Variedades de LA REPUBLICA Apidermin Cada vez más emotivo Es la regla general. Pero hay casos exEl siente todos los síntomas, tremos, sobre todo en los padres muy jóvenes. veces, durante el primer mes, el futuro angustias, antojos, calor papá se siente preso de terribles nauseas al despertarse, no soporta el olor de un plato y sueño especial y devora a la hora del té tres mediay lunas con manteca y mermelada, y varias por En otras palabras, está más ciones de torta. El, que solía acostarse tan tarde, sucumbe de sueño a las nueve de la embarazado que usted noche ante un super filme policial y, por fin, va corriendo el botón de su chaqueta a medida que el vientre de su mujer aumenta de volumen.
Especialistas dicen que el Hay quienes citan el caso de aquel marido particularmente emotivo médico para colhombre se siente frustrado mos que llevó la solidaridad hasta perder diez kilos de peso después del parto de su mujer.
Pero ¿por qué todo esto. Es que acaso Hay quienes afirman que los hombres se sentirán frustrados de no poder llevar un niño en sus entrañas? Los esdentro de poco también pecialistas dicen que es muy probable. Pues podrán.
bien, que se tranquilicen, Muy pronto, el acontecimiento más extraordinario desde que un ser humano camino en la luna será algo más que título de un filme. Para un sector de la ciencia el hombre embarazado es para mañana. usted qué le parece. ALA)
NNEGABLE. el análisis es positivo! apenas él lo supo ya se está comportando como un padre. Protector, ansioso, hasta autoritario. distribuye sin cesar consejos y recomendaciones.
Primero, es cuestión de no fumar. Usted intenta argumentar:. apenas un cigarrillo después del almuerzo. uno solo. no hay peligro. Inútil insistir, él será inflexible, y con miento lo lleva aún más lejos. Pronto, sabrá de una fuerza de voluntad que usted no le co psicología infantil todo lo que hay que sabery, nocía, he aquí que dará el ejemplo aplastando sobre la mesita de luz, guías de la lactancia y en el fondo del cenicero su útlmo cigarrillo. manuales de pediatría se apilan, reemplaA partir de ahora, prohibidas las hambur zando, por un tiempo, las novelas policiales y cremas a base de guesas o las comidas al paso. La dietética las revistas de historietas.
ante todo! Vitaminas, calorías, oligo elemenproductos naturales apícolas tos. Al bebé no le debe faltar nada.
Ese bebé es su obra Lo esencial en una mujer encinta procla Está ansioso, es cierto, pero también Necesitas una crema nutritiva ma a quien quiera escucharlo. es que debe orgulloso: él tiene que mostrar ese futuro oír a la naturaleza. Seguir sus deseos, ellos bebé. Otras veces tan poco complaciente, y humectante con protector solar le indicarán el camino. si en pleno invierno, ahora no deja pasar la oportunidad de a base de jalea real.
unas irresitibles ganas de comer helado o al acompañar a su mujer al mercado. Pretexto gunas fresas se hacen sentir, él correrá a los número uno: ayu darla a llevar los paquetes sitios más caros y exclusivos para encontra que, en su estado, rlos, sin fijarse en precio ni distancias.
son demasiado pesados. Sea, esta atención Tampoco le ahorrará un solo lugar común. lo honra. Pero él quiere también ofrecer a los su abuela le decía siempre: hay que comer ojos admirados del almacenero, del panadero, por dos. Está bien replica usted en vano del carnicero, en fin, de todos los comerpero el médico piensa de otro modo: no más ciantes del barrio, el espectáculo de su próde un kilo por mes, de lo contrario, el parto se xima paternidad. Ese bebé que llegará dentro Crema Nutritiva y Humectante con Protector rá difícil. El alza los hombros. por qué estos de poco es su obra. que la gente lo sepa, Solar. a base de jalea real.
médicos de hoy deberían ser más creíbles que lo comente en voz alta. Crema Limpiadora. con miel de abejas.
que su abuela?
En la oficina no hay otro tema de con Mascarilla. a base de jalea real, miel Inclusive, tímidamente, su marido ha lle versación. Este mes, su esposa aumentó otro de abejas y propóleos.
gado a sugerir que interrumpa sus actividades kilo. la ecografía es perfecta. El ginecólogo Crema para Manchas y Pecas. a base de miel de abejas, cera de abejas e hidroquinona.
profesionales desde el comienzo del emba es formal: seguramente será un varón. y her Crema para Manos y Cuerpo. con miel de razo. Usted resistió y ganó la pequeña batalla. moso, de por lo menos cuatro kilos. isi abejas.
Pero a la noche, apenas usted vuelve, se pre continúa asi. Crema para el Acné. a base de propóleos.
cipita para ofrecerle una silla. Lo que no está esa repentina pasión por las boutiques mal y vale la pena aprovechar.
de ropa para niños ¿usted se lo había imaDE VENTA EN LAS Emocionada, usted sorprende sus mira ginado? Los sábados por la tarde, siempre PRINCIPALES FARMACIAS das enternecidas. El vigila con atención la evo agrega al ajuar del bebé una ranita en peluche lución de las redondeces. Cada noche, la ma por aquí, una batita por allá. No resiste latenno apoyada en el vientre, se duerme tranqui tación del esterilzador último modelo y titubea LABORATORIOS lizado. para despertarse en plena madrugada ante el biberón a tres velocidades. Portaal menor movimiento del niño. Pero si, se bebés o cochecito inglés? Nada es demasiado ROCE mueve, está perfectamente vivo! si las bello para el futuro heredero: triunfante, seguprimeras patadas demoran en hacerse sentir, ramente comprará los dos. todas las compras Apdo: 181 Escazú él se inquieta. No habrá nada de anormal? indispensables. al menos así lo creerá él. Tel: 28 05 89 Febrilmente consulta sus Biblias. Espe. qué satisfacción poder explayarse delante de to un bebé o El diario de mi embarazo no las vendedoras! Incansables interlocutoras, tienen secretos para él. Su sed de conoci. ellas saben prestarle una atención.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Salud 15 86

    Notas

    Este documento no posee notas.