Guardar

14 LA REPUBLICA, Lunes de julio de 1986 Herediano:0 Puntarenas:0 Lo mejor fueron las Gaetano Pandolfo Rimolo Lo único que aprendieron los futbolistas del Club Sport Herediano y del MunicipalPuntarenas delcampeonato mundial de fútbol, es que los partidos inaugurales tienen por obligación que terminar empatados.
Ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero se jugó la primera fecha del campeonato nacional, y si por la víspera se saca el día, estamos fritos.
Realmente lo único bueno de la jornada inaugural, fueron los actos protocolarios, y dentro de estos la belleza y simpatía personal y física de las bastoneras del Liceo de Heredia. Ellas salvaron el espectáculo.
Florenses y chuchequeros empataron a cero goles, premio apenas justo a dos equipos que no lucharon con vergüenza por conquistar la victoria. Puntarenas lleno de temor se encontró al final el resultado que buscaba, mientras que Herediano, sólo en la segunda parte se dio cuenta que estaba en la obligación de ganar el partido.
El Herediano Es inconcebible que un equipo como el Herediano, con todo a su favor, salga con un planteamiento 3 2, al primer partido del campeonato.
Estaba bien este sacrificio táctico ultradefensivo de Odir Jacques, para los juegos finales del pasado torneo contra Alajuelense, que tan buen resultado le dieron, pero lo de ayer eran otros cien pesos.
Isaac Sasso presidente del Club Sport Herediano, levanta Se esperaba más del campeón nacional, jubiloso el trofeo que le correspondió al equipo, como pero bastó observar la formación titular, para campeón de 1985. Castillo)
Berny Ulloa en compañía de su hijo, hizo el saque de honor del partido de ayer. Castillo)
que llegara un desencanto, con una zaga sembrada de piernas con Chavarría, Marín, Mattis, Lacey y Obando, tres hombres en la medular, Nóbrega, Camacho y Mejía, y adelante solitarios Sivianny y Rivaga.
Tuvo que pasar todo el primer tiempo, para que Odir se diera cuenta que no tenía rival ofensivo al frente, que su rival había llegado a Heredia sólo en procura de la igualdad, y a especular con algún contragolpe, y entonces varió su planteamiento para la etapa de complemento.
Entraron Gerardo Cholo Villalobos y Claudio Jaraalataque, salieron Maríny Rivaga, y aunque no era tarde puesto que quedaban 45 minutos de partido, ya Puntarenas tenía las riendas de la confrontación manejadas mentalmente.
Sinceramente creemos que Herediano debió salir al partido, con la alineación que plantó en la segunda parte. Las incursiones y velocidad de Jara, la caza de balones del Cholo en el área y las fugas de Marvin Obando por la izquierda, más acompañado por Camacho y Nóbrega, al menos algo de apuro hicieron pasar a la zaga chuchequera. Pero en verdad, salvo en dos situaciones en que antes se pitó el fuera de juego, Jorge Arturo Hidalgo meta porteño, nunca estuvo en peligro de gol.
RA Una incursión de Carlos Velázquez, es obstaculizada por Octavio Castillo (caído. Llegan Lacey y Aguirre. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport HeredianoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.