Guardar

LA REPUBLICA Lunes 14 de julio de 1986 15 La diferencia es mucha No hay punto de comparación entre un equipo tres en uno y un equipo tres en uno SONY.
Nada es igual a SONY SONY HMK 353 BS. Equipo de sonido en SONY, de 100 Watts (PMPO) de potencia, de bandas, tornamesa, tocacintas y parlantes de dos vías, de sonido incomparable SONY. Motalollatet SERVICIO ORIGINAL SONY Respaldado por Servicio y Repuestos SONY San Juan de Tibás Tel. 35 1269 San Jose PARA MAMA Nada es igual a SONY, Adquieralas en Hogarama o su distribuidor de calidad SONY. Respaldados por un amplio servicio de mantenimiento y repuestos CAMPO PAGADO QUIENES HAN SIDO ATACADOS POR AYUDARNOS Laura de Lotz 604 161 Algunas personas han querido manchar el prestigio del Claudio Solano y de otros costarricenses por la ayuda humanitaria que me han brindado a mí y a mis hijas, en el caso de mi esposo Werner Lotz.
Al ser aprehendido mi esposo y llevado a Miami, así como al ser realizado un juicio en su contra y quedar, por lo tanto, la empresa abandonada y mis hijas y yo necesitadas de ayuda moral y de consejo, acudimos a varias personas.
Entre las personas a las que acudí estuvo el Claudio Solano. El y muchos otros nos dieron su ayuda no para ocultar nada en el juicio en Miami, sino para lograr la libertad condicional, esto es, que mi marido pudiera descontar en Costa Rica, en su patria, la pena que le impusieran. No se trató de ocultar nada, simplemente de un derecho que, en todos los países democráticos, se les concede a determinadas personas. creo que mi marido tiene derecho a ello. Con este fin, hemos planteado una apelación y seguiremos solicitando este beneficio.
No es mi intención profundizar en el fondo del asunto. En el momento oportuno, aclararemos lo que sea necesario. No deseamos entorpecer la acción de los tribunales. Lo que sí quiero destacar es que una esposa y sus hijas tenemos derecho a pedir ayudar y quienes nos la brindaron, con lealtad y auténtico sentido cristiano, tienen derecho a que se les respete.
Es muy cómodo insultar y es muy fácil lanzarse contra el honor de las personas. También resulta muy confortable esconderse cuando el amigo sufre y cuando no se quiere, para no comprometerse, brindarle consuelo o ayuda.
Pero, es propio de hombres en el verdadero sentido del término, de auténticos cristianos y de almas nobles exponerse a la crítica para acudir en ayuda del prójimo, que la implora y la necesita.
Los Evangelios abundan en ejemplos admirables de Jesús quien no temió las habladurías y las infamias con tal de consolar al que sufría o a quien había caído. Es que aquella familia que sufre, por un juicio ante los tribunales, no tiene derecho a la ayuda. Es que todos tienen que huir de ellos. Es que aquel que ha cometido un error debe ser objeto de burla y abandonado?
EI Claudio Solano no se escondió. Apenas toqué sus puertas, junto con mis hijas nos dio su ayuda y su consejo, aunque él sabía, como me lo dijo, que esto se prestaría a toda clase de chismes y de infamias, como en efecto ha ocurrido. El no fue calculador, él no pensó en su prestigio. El siguió el ejemplo de Jesús. él y a todas las personas que nos dieron su consuelo y su apoyo. través de sus oraciones, cartas, telegramas, llamadas, y por otros medios; agradecimiento eterno. quienes nos están ayudando para que nuestro esposo y padre pueda recibir el beneficio de la libertad condicional que Dios se los pague. quienes nos han insultado, nos han llamado anónimamente, a quienes han atacado, a quienes no cumplieron con el deber cristiano de la solidaridad, nuestro perdón. Pedimos a Dios que nunca sufran un trance tan doloroso en su vida.
Firma responsable: Laura Gómez Picado Cédula: 604 0161 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.