Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

14 LA REPUBLICA. Lunes 21 de julio de 1986 Por:Everardo Herrera Soto Ganó a0 Guanacaste terminó de ple y con los a le brazos en alto Ouak D de rr a С С OMO si fuese una borona que cae ESPNZI. NE de la mesa y hay que comérsela del primer bocado, así convirtió Guanacaste en gol, la única oportunidad que tuvo ante Alajuela.
El gol de Carlos Angulo fue suficiente para ganarle uno a cero. Con él, los pamperos le dieron en la cara a un equipo que siempre los tuvo arrinconados en su propio campo, pero que no tuvo horizonte ni habilidad para abrirse paso, a pesar de que fue el dueño del balón.
Alajuela se mostró como una oncena poderosa sobre el papel, pero que en la cancha escribió su drama. Con hombres disminuidos física y técnicamente como Chévez, Ramírez, Contreras, Arias, Ledezma y Solano. Fue una orquesta, en la cual cada uno de sus integrantes trato de hacer las cosas por su lado, olvidándose del ritmo del conjunto.
José Mario Rodríguez, el ataque alajuelense llegó sólo en sus piernas. La Guanacaste enseñó que las ideas de defensa de Guanacaste superó con tranretrasarse y especular con el contraataque Con esas características, tejió una quilidad los delanteros de Alajuela.
rápido que dictó Lewis, las asimilaron bien jugada, que llegó al extremo derecho (Mario Castillo)
sus jugadores y las cumplieron a cabalidad. piernas de Guido. Centró el balón y éste le Pero también dejó en nuestras retinas y quedó en los pies a Carlos Angulo, quien a mente que es un equipo fácilmente vulne los 85 minutos, puso en el suelo a González, rable: una defensa regular, una media para con remate raso convertir el único tanto cancha que trata de acomodarse y una del juego.
pobre delantera.
Brilló un hombre en ese bando, el Fallas, confusión uruguayo Daniel Casas. Cuando el balón se encontró con sus pies, se llevaron a las mil El partido no me gusto. Fue feo. El balón maravillas. El lo acarició y lo trato con merodeó el área guanacasteca casi permarespeto. Guardó su instinto de domarlo nentemente. Los visitantes lo dejaron correr inútilmente y se desprendió de él con hasta allí y luego lo sacaban de patadón.
sencillez, prontitud y precisión, para mover a Después se repetía lo mismo. Ese fue el sus compañeros hacia adelante.
ciclo.
Alajuela estuvo mal. No hay que ana.
lizarla mucho en su planteamiento defensivo, porque no fue exigida. El gol cayó en la tercera incursión pampera.
Hay que fijarse en la creación de juegom de la Liga. Nos empañó la vista, porque el balón fue suyo, pero no supo qué hacer con ál. La construcción que inició Flores, fue lo hejor que tuvo, porque sus volantes fueron Tantasmas que no se desplazaron, no retrocedieron ni buscaron el espacio libre, cuando fue necesario.
a Contreras y Arias fueron una desilusión.
Se dejaron marcar. El ingreso de Melvin no enderezó la nave que se fue a pique.
Guanacaste. Muestra poco. Su defensa no es firme, compacta, como debería ser.
William Guillén no muestra su valía de hace dos años.
En el medio, Alvarado quiere lucirse como un crack y termina regalando pelotas estúpidamente. El uruguayo Casas, parece ser un arquitecto de juego de buenas dimensiones para este medio. Adelante, falta fuerza, habilidad y velocidad.
Para terminar. Guanacaste ganó, pero no debe engañarse. Su equipo es rústico y necesita mucho trabajo. Alajuela es casi un desastre: piernas tímidas, torpes y mentes confusas y desorientadas. Ojalá que el domingo reviva y despierte frente al salvadoreño Alianza, pues tiene en sus pies una gran posibilidad de ser campeón de CONCACAF, pero su actual juego es el peor de los últimos años.
Síntesis Arbitro Jorge Cantillano: un desgarro lo obligó a dejar el juego. Mario Castillo)
GIS.
ce BOSS TRE PAR TEMBUTIDOS GEFA: Alajuela: Alejandro González; Luis Ledezma, Roger Flores, Franco Benavides y Tomás Segua. Carlos Chaves a los 61. Jorge Chévez (Alvaro Solano a los 46. Oscar Ramírez y Juan Cayasso; Jorge Contreras, José Mario Rodríguez y Elías Arias (Melvin Araya a los 61.
Nelson Morera (interino. Guanacaste: Elvis Hernández, Uriel Peña, José Guillén, William Guillén y Luis Ramírez; Johnny Alvarado (José Joaquín Astúa a los 79 Daniel Casas (Franklin Carrillo a los 87. y Gonzalo Rosales; Edison Moreno, Benigno Guido y Carlos Angulo. Leroy Lewis.
Goles: Carlos Angulo para Guanacaste a los 85.
Arbitros: Jorge Cantillano, como central y Carlos Aiza y Didier Carmona como líneas. Nota: un desgarro del réferi, obligó a que Aiza lo sustituyera en el segundo tiempo y Rolando Araya. quien actuó en el partido preliminar. corriera la linea durante ese período.
Asistieron al Alejandro Morera Soto, 4648 aficionados, quienes dejaron 397. 445, en el juego de ayer, 20 de julio.
Elvis Hernández, portero pampero abraza el balón. Su cabaña continúa virgen. Mario Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.