Guardar Descargar

16 LA REPUBLICA. Lunes 21 de julio de 1986 Empataron: San Ramón entusiasta, Heredia aburrido Por: Juan Sánchez Cascante riu fo El entusiasmo de la juventud poeta fue apagado con un balde de aburrimiento, por los jugadores heredianos, en el partido de ayer en el estadio Guillermo Vargas Roldán de San Ramón.
Si el encuentro se hubiera decidido por la cuota de entusiasmo que pusieron los jugaola ALFA dores de los equipos en la cancha, los ramonenses no hubieran empatado a cero goles con el Herediano, sino que habrían ganado por un amplio margen.
Dio gusto ver a jóvenes jugadores poetas, como Cubero, Alpizar, Rodríguez, Murillo, Pérez y Corrales, luchar en cada centímetro de la cancha por la posesión de la pelota, faltándole el respeto a figuras consagradas en el fútbol nacional y que actúan en el Herediano.
Junto a esos jóvenes valores ramonenses, se combinó perfectamente la experiencia y bravura del interminable Dervin Barboza, la reciedumbre de un Mauricio Montero; la calma de un Enrique Chacón y la colocación de un Miguel Segura, para hacer lucir mal a los florenses en el partido de ayer.
San Ramón pecó por la falta de poder ofensivo. Sólo Corrales entró a chocar con la fortaleza de Matis, Lacey y Chavarría y así es difícil pretender hacerle un gol a Heredia.
El Herediano que vimos ayer se distancia mucho del que jugó la final frente a la Liga.
Con jugadores lentos, imprecisos a la hora de dar el servicio, amén de la ausencia de la salida El portero ramonense, Miguel Segura desvía un tiro de esqui El portero herediano, Alexis Rojas tuvo que salir de marco a repor los laterales, factor que le quitó claridad en na cobrado por el brasileño Barboza. Segura cumplió bien, chazar un balón, que pretendía el delantero poeta Ronald el partido frente a San Ramón. Marvin Obando cuando fue exigido. Castillo Pérez. Acude a la jugada Germán Chavarría. Castillo y Germán Chavarría se limitaron a cuidar su zona, sin hacer sus clásicas galopadas por los florenses. Alexis Rojas vio pasar un par de Cubero volvió a estremecer a Rojas, con chispazo en accionar del Herediano. La extremos.
remates cerca de su cabaña, que le daban el un furibundo remate, sacado de tiro libre al entrada de Rivaga, por Claudio Jara, trajo Mientras adelante Claudio Jara se cansó aviso de alerta.
minuto cinco.
consigo un pequeño descontrol en la parte de esperar la pelota por los extremos. El Las incursiones poetas fueron fre El Herediano se tambalea. Nóbrega le baja ramonense, situación que fue apro Cholo Villalobos y Siviany Rodríguez, sin movimientos, sólo atinaba ver como los de miento de sus delanteros, o por la falta de cuentes, pero fracasaron por el atolondra metió la mano imprudentemente a un balón en vechada por los jardineros para hacer lo que los linderos del área. Esto le abrió la no habían hecho en el transcurso del enfensas rivales les ganaban los pocos servicios puntería en el remate final.
posibilidad a Cubero de probar de nuevo cuentro: llevar peligro al marco de Miguel que les llegaron.
suerte, pero esta vez su obús pasó cerca del Segura.
El entrenador jardinero, Odir Jacques, se El defensa ramonense, Cubero fue el vertical y sólo fue una aproximación.
El Cholo Villalobos tuvo en sus piernas, cansó de gritar a sus pupilos, pidiéndole que más veces probó suerte tirando a marco. El entrenador ramonense sacó de la el gol al minuto 29, al parar una pelota que vino sacrificio. Todo fue en vano, el Herediano, Así, al minuto 25 del primer tiempo, de sus cancha a Corrales e introdujo a Claudio Rojas. desde la izquierda con el pecho, y sacar un siguió sumergido en el letargo y sólo al final botines salió la mejor jugada de este periodo, Los poetas perdieron poder ofensivo, Rojas disparo de media vuelta que estremeció el atinó a sacudirse y llevar un poco de peligro al al soltar un bólido desde fuera del área que no entró a pelearle los balones Matis y Lacey. vertical de Segura.
arco de Miguel Segura.
obligó al portero Alexis Rojas a volar para El dominio de San Ramón se empezó a Un par de jugadas del Herediano hicieron Dominio poeta atrapar la pelota.
apagar irremediablemente, sin haber dado el que se sucedieran una serie de tiros de En el seundo tiempo, la situación no ansiado gol.
Desde que se movió la pelota, los ra vario, San Ramón siguió encimando. El Heesquina, que pusieron a trabajar a la parte baja moncheña.
monenses empezaron a asfixiar al Herediano. rediano sólo atinó a asimilar los golpes, sin Chispazo florense Pero el combustible para el chispazo le La garra y la anticipación no tardó en hacer decidirse a salir del letargo en que estaba partir del minuto 25 del segundo duró a los jugadores florenses sólo diez efecto, sobre la pereza de los jugadores sumergido.
periodo comenzó a encenderse un ligero minutos. Después se apagó como había llegado, sin pena ni gloria.
El minuto 39 vio las dos primeras tarjetas rojas de este campeonato nacional, mostradas por Berny Ulloa al brasileño Alexandre Barboza y al poeta Mario Murillo, por participar en un conato de bronca.
El entusiasmo ramonense fue sofocado por el aburrimiento de los jugadores del Herediano y eso hizo que el partido terminara con un empate a cero.
ia ОРА Síntesis San Ramón Herediano San Ramón: Segura, Murillo, Cubero, Barboza y Alpizar, Montero, Rodriguez y Jiméy nez, Pérez, Chacón y Corrales.
Cambios: Rojas por Corrales a los 52 minutos. Alfaro a Rodríguez a los 72 minutos y Ramírez a Alpizar a los 75 minutos. Juan Luis Hernández.
Herediano: Rojas, Chavarria, Matis. Lacey y Obando; Camacho, Nóbrega e Hidalgo: Jara, Villalobos y Siviany Rodríguez.
Cambios: Rivaga por Jara a los 61 minutos y Barboza por Hidalgo, también a los 61 minutos. Odir Jacques Arbitros: Berny Ulloa como central, asistido por Marvin Amores y Mainor Sterling.
Asistencia: 438 personas.
Recaudación: 148. 800.
El defensa ramonense Cubero le gana por anticipación una pelota al Cholo Villalobos. Observan la jugada Camacho y Jara. Castillo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.