Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Reseña de la Parroquia A VER AOH SIEMPRE 30. LA REPUBLICA. Domingo 27 de julio de 1986 Nel transcurso del siglo XVII y parte del siglo XVIII, las familias que se ubicaron en el valle de Barva, mantuvieron un relativo alejamiento unas de otras, el cual se fue rompiendo a medida que se vieron en la necesidad de agruparse para resolver diversos problemas, de esa manera se fueron formando los decida e inaugurada por el Presbítero Manuel del altar mayor, estas últimas tienen 10 metros primeros centros de población de la cual Ugalde.
de alto por uno de ancho y representan los provincia de Heredia.
En diciembre de 1888 un fuerte terremo tres misterios de la Santa Madre lalesia. Piedra Grande. hoy Bajo de los Molinos, to afectó seriamente el templo, por lo que éste Hay además a los lados cuatro rosetones empezó a llamarse San Rafael desde el año debió ser reformado, sustituyéndose en 1889 con valiosas representaciones propias de la 1818 y debido a la cercanía con la ciudad de las torrecitas por una sola, más grande, en la iglesia. El ventanal mayor, en la fachada Heredia sus pobladores no se preocuparon, cual se ubicaron las campanas.
representa al Arcángel San Rafael librando a duran mucho tiempo, por construir un temLos sismos de 1910 y 1924 causaron se Tobías de un extraño pez que lo iba a devorar plo.
Fue en el año 1859 cuando se inició la veros daños, pero el de 1927 fue mortal para cuando se lavaba los pies a orillas del río Tigris, el templo, que debió ser demolido para consedificación de la primera ermita. Entre los gesLos altares de la iglesia son tres y fueron truir otro imediatamente.
tores de la obra figuraron María de los Angeles construidos en Austria, los cuales se estreCamacho Palma, Pablo Valerio Camacho, Ma El de julio de 1886 Monseñor Bernardo naron para una festividad del Corpus Christi.
nuel Camacho Araya y Manuel Cosme Cha Thiel nombró Parroquia a la comunidad de La bendición de los mismos se realizó en divarría Lizano, entre otras personas.
San Rafael de Heredia.
ciembre de 1914 y estuvo a cargo de MonEl primer templo, estilo colonial, medía 26 Una vez elevada a Parroquia, los feli señor Juan Gaspar Stock.
varas de largo por ocho de ancho y seis de greses deseaban tener un templo digno y pa La primera campana data de 1887, la cual alto, tenía techo de teja, cielo raso de madera ra tal efecto en febrero de 1887 se iniciaron todavía permanece en una de las torres, luego y piso enlzado.
los trabajos.
en 1908 se estrenaron dos donadas por PatroDesufachada sobresalían dos torrecitasy cinio Hernández Barquero.
en su interior se encontraba un altar estilo En enero de 1888 se dio inicio a la consdórico con una ara consagrada por Monseñor trucción de las murallas. Las paredes se coAños más tarde, se adquirieron dos Anselmo Llorente y La Fuente, primer Obis po menzaron con un metro de espesor, pero campanas que fueron bendecidas el domingo de Costa Rica.
luego se reducen, sin embargo para mejorar la de Ramos de 1940, pero la comunidad parroEl de junio de 1856, la ermita fue ben resistencia se construyeron adosados a ellas, quial las oyó sonar por primera vez el 24 de contrafuertes de granito labrado, los cuales octubre del mismo año, en cuyo estreno parpermitieron abrir grandes ventanas sin ticipó Monseñor Carlos Chiarlo,. represen CIEN AÑOS DE PASADO, UN RETO DE FE AL FUTURO comprometer la solidez del conjunto.
de tante papal.
Au LA COMUNIDAD CRISTIANA RAFAELENA LEVANTA ESTE MONUMENTO La catedral gótica tiene los contrafuertes El reclinatorio es una magnífica joya de la CRISTO, SEÑOR DE LA HISTORIA independientes de la paredes, sólo se unen a COMO PLEGARIA DE GRATITUD POR CONCEDERNOS CELEBRAR DOS CENTENARIOS ellas mediante arcos denonimados arbo mármol de Carrara, construida en Italia por la Casa Pietra Santa, Tiene una longitud de 24 tantes.
En el jardín norte EL CANTONAL MAVO 1885. 1985 EL PARROQUIAL JULIO 1886. 1986 metros y una altura de 76 centímetros. En del templo se consA fines de 1893 las paredes estaban 1927 se colocaron cuatro piletas de mármol truyó el monumentotalmente concluidas, ytres años más tarde la para agua bendita.
la LO INAUGURA MONS. ROMAN ARRIETA EN SUS 25 AÑOS DE EPISCOPADO, to conmemorativo iglesia estaba techada, pero a partir de este El púlpito y el vía crucis son de fina madel Centenario de PARA QUIEN ESTE PUEBLO PIDE AL BUEN PASTOR LE BENDIGA SIEMPRE momento el trabajo se paralizó.
la Parroquia de San Rafael de Heti El templo cuenta con 72 ventanas, 44 redia. Quesa UNIDOS, CONSTRUIMOS COMUNIDAD pequeñas colocadas en la parte superior, 18 da)
medianas a los lados, cinco alargadas detrás NANANA СО ei SAN RAFAEL DE HEREDIA. JULIO 1986 Asociación Interinstitucional de Trabajo Muebleria Luis XV Con orgullo para San Rafael de Heredia.
y Promoción Social. Heredia ΑΙΗ Una organización para el servicio y el desarrollo de la provincia de heredia.
Sala de exhibición Santo Domingo de Heredia Tel. 35 52 48 Saluda al noble pueblo del CANTON DE SANRAFAEL DE HEREDIA Sala de exhibición Heredia 100 norte de la Universidad Nacional, carretera al Castillo alestar celebrando el Centenario de la Parroquia Gerardo Vega Hernández.
Director Ejecutivo Saluda a la ciudadanía del Cantón de San Rafael de Heredia al estar celebrando un siglo de Vida parroquial.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.