Guardar

32 LA REPUBLICA. Jueves 31 de julio de 1986 Nuevo ídolo brasileño Costa Rica participará en carrera en Colombia Josimar busca trabajo BOGOTA. DPA. Estados Unidos, Tanzania, Guatemala y Costa Rica, entre. COSTA otros países, han confirmado que enviarán representantes a la IV Carrera Internacional Ciudad de Bogotea que sobre una distancia de 21 kilómetros se cumplirá el próximo de agosto por las principales calles de la ciudad.
Las federaciones de atletismo de esos países inscribieron ante los organizadores a algunos de sus más sobresalientes fondistas. la carrera vendrán Ron Taw, miembro del equipo olímpico de maratón de los Estados Unidos, Mohame Rutijinga, de Tanzania y ganador del medio maratón de Coamo (Puerto Rico. el guatemalteco Virgilio Herrera, y Ronald Lanzoni de Costa Rica.
La organización espera la asistencia de por lo menos 10 mil atletas de 10 países. En 1985 participaron 000 deportistas, entre hombres y mujeres.
Bob Beamon, el recordman mundial de salto largo (8. 90 metros en México68) observará la competencia como invitado especial. Para esa fecha el atleta negro de Estados Unidos asistirá como conferencista a un programa que organiza la Asociación de Trabajadores de Colombia.
Los organizadores esperaban ayer, la confirmación de los representantes de Suecia, Unión Soviética, México, Ecuador y Venezuela, cuyas federaciones anunciaron su interés en participar en la carrera.
RIO DE JANEIRO (DPA) Toda la nación nible y marcó dos maravillosos goles. La futbolística brasileña estalló en jubilo cuando admiración sacudió a Brasil y en el barrio de el centrocampista Josimar Pereira, en el mundial de México, consiguió dos extraor Josimar tenía su hogar, no conoció fronteras.
dinarios tantos mediante dos potentísimos Los aficionados asaltaron materialmente disparos, uno contra Irlanda del Norte y otro la cabaña de su madre, Joselina Pereira, de de contra Polonia.
52 años, para brindar con ella por la salud de can El hasta entonces desconocido Josimar su hijo.
as se convirtió, de la noche a la mañana, en Sin embargo, tras la eliminación de Brasil int estrella. Es la prueba viviente del mito bra del mundial, el Botafogo, su club, no le tuvo ys sileño: los grandes futbolistas no se hacen en en cuenta. Josimar quiere aprovechar, lógica los clubes, nacen en la calle.
mente, la ráfaga de suerte y sobre todo quiere Los brasileños comparan entusiástica salir de pobre. Pidió un millón de cruzados a ble mente al negro Josimar con el milagro negro Botafogo por su ficha y un sueldo mensual de pa de antaño, Pelé. Pelé, entretanto multi 60 mil. El contrato anterior con el club, millonario, saltó a la fama mundial, en carrera denunciado, le asignaba un sueldo mensual relámpago, desde los barrios pobres de Sao de seis mil cruzados.
Paulo. Hoy habla de sí mismo en tercera El capital del futuro está ya repartido: persona: Pelé es un trozo de Dios.
comprará a su madre una vivienda digna en un Josimar, un talento natural de 25 años, buen barrio de la ciudad. Sus dos hermanos, tuvo dificultades para situarse, pero después de 11 y 13 años de edad, acudirán a una la diosa fortuna llamó a su puerta por partida escuela privada. Se comprará para él y su doble. La primera vez el nueve de mayo, fecha mujer Eliza una vivienda. Posee ya un auto en la que el equipo nacional brasileño deportivo, comprado con el dinero repartido esperaba en el aeropuerto de Río de Janeiro por la Federación por su participación en el el vuelo de partida, cuando, inesperada mundial.
mente, Leandro, una de las estrellas del Como Botafogo ha estado especulandoequipo, sorprendió al entrenador Telé Santa con su ficha, Josimar ha jugado la baza na y a los compañeros declarando que no italiana. Sus allegados lanzaron la informatenía ganas de ir a México y que se quedaba ción en la prensa de que el club italiano Ascoli en casa. Hubo que buscar rápidamente un se interesaba por él, cosa que el Botafogo no sustituto y como Josimar, sin contrato, estaba acaba de creerse. Su vicepresidente, Aurito disponible, Santana echó mano de él.
Ferreira, es de la opinión que la versión La segunda vez fue ya en México, al circulante ha sido lanzada con el objeto de lesionarse Edson en el encuentro contra presionar al club.
Argelia. Josimar, una vez más, estaba dispo Josimar le gustaría quedarse en Río y la idea de desplazarse a un país tan lejano como Italia le produce escalofríos. Tendría problemas con el idiomay con la adaptación a otro clima. opina. Pero está dispuesto a sacrificarse si es necesario, aunque el tira y aflojaque rodea a todo el asunto, los contratos, transferencias y cláusulas empieza a cansarle. El asunto este está durando ya hace meses y la verdad es que estoy deseando ya actuar ante mi hinchada. Este alejamiento de las canchas me pone enfermo.
Carta de doña Violeta de Chamorro a Daniel Ortega Managua, 22 de Julio de 1986 Señor Presidente de la República Comandante de la Revolución Daniel Ortega Saavedra Managua, Nicaragua Señor Presidente: Como Presidenta de la Junta Directiva del diario La Prensa he escuchado, sin nigún asombro, sus palabras dichas durante su comparecencia en Estelí, afirmando que yo merezco 30 años de cárcel después de ser sometida a juicio por los tribunales populares antisomocistas.
Le digo que oſ estas palabras sin ninguna sorpresa, porque ya estoy acostumbrada a oírlo hablar lamentablemente, lanzando expresiones confusas, contradictorias y llenas de un apasionamiento que no caben en la estatura y correcta actitud que se espera de un Jefe de Estado.
Si acaso mi edad y mi salud precaria no son suficientes para cumplir los 30 años que usted desea para mí detrás de las rejas de una prisión sandinista, pues sencillamente puede seguir el ejemplo del espía norteamericano que traicionó a su patria y que usted mencionó también en su discurso: me puede aplicar dos sentencias de por vida y una más de 50 60 años, si le parece.
Pronto ha olvidado usted mi posición de firmeza y nacionalismo cuando fui la única que me opuse en 1979 en San y José, Costa Rica, a que el problema político nicaragüense se resolviera acatando insinuaciones de países extranjeros. Lo que dije entonces lo repito ahora: la grave crisis que atraviesa Nicaragua debe resolverse entre nosotros los nicaragüenses sin injerencia de cubanos, soviéticos o norteamericanos. nadie convencerá usted de que yo soy traidora a la patria ni de que recibí dinero de la CIA, ni de que soy parte del plan terrorista de la administración Reagan. Todas estas falsedades, de tanto repertirlas, ya nadie las cree. Comandante Ortega: Aquí en Nicaragua pasa lo mismo que en los otros países con dictadura comunista: de tanto oir la mentira todos los días, el día que usted diga una verdad, nadie le va a creer.
Oi también en su discurso que a usted no deja de agradarle la idea de hacer conmigo lo que los norteamericanos hicieron con los ciudadanos de etnia japonesa al estallar el conflicto armado más grande de la historia: crear campos de concentración para encerrar al menor sospechoso.
Pero esto no hace falta, Comandante Ortega. Con las leyes, controles, sometimientos, represión y supresión de toda opinión en contrario, su partido sandinista ya creó un gran campo de concentración, que es Nicaragua. Lo que pasa es que los nicaragüenses no perdemos ni perderemos nunca el espíritu libertario ni en el peor de los Gulags que su mente haya podido imaginarse.
Violeta de Chamorro La lesión de Edson ante Argelia, per mitió el descubrimiento al fútbol mundial de Josimar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismFootballItalySandinismTerrorismURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.