Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

18. LA REPUBLICA. Lunes 11 de agosto de 1986 Empate a Saprissa quiso correr, pero Cartago lo alcanzó.
CAL va FNTUR Saprissa emprendió una carrera en su juego. Cartago se asustó y quizá por ello, prefirió dar un paso atrás y esperar al agresivo adversario que desenfundó sus mejores armas: buen toque, velocidad y agresividad.
Saprissa quería matar.
Ya a los tres minutos una jugada de Coronado de elevada concepción de la sorpresa y la utilización de la ventaja, le permitió darle la primera bofetada a su adversario. No salía de su perplejidad el equipo brumoso, cuando Edwin Salazar cayó en la humilla Por ción. Un centro fue soEverardo Herrera Soto bre su área, llevaba a Coronado a la espalda, el balón voló sobre su cabeza y lo tocó hacia la portería.
No se habló con Román González y se convirtió en autogol a los 13 minutos, Saprissa era un gigante en la cancha que se sacudía con fiereza. Vencía dos goles contra cero.
Pero vino lo que elogio, admiró y respeto a los jugadores y equipos que nunca renuncian a su fe y a sus convicciones de un mejor porvenir en el partido. Cartago lo hizo con categoría.
MEJOR SAPRISSA LLEGO EL DESORDEN Cuando terminó la primera parte, me sentí satisfecho. El juego había reunido hasta el momento la mayoría de las cosas que lo pueden hacer agradables ante los ojos más exigentes: buenas jugadas, goles y lucha.
Pero la calidad decreció. Con Hidalgo y Jiménez, Saprissa pareció que crecería en la cancha y lo demostró al principio, pero después se tambales y más bien fue Cartago, el equipo que lo alcanzó en el nivel.
Un mal remate de Curuchet a los 87 minutos, le permitió hacer un centro que le llegó a Cuza, quien sólo se barrió ante el marco morado para igualar el partido.
El empate fue meritorio para Cartago, había alcanzado a un equipo que comenzó corriendo y fue una llamada de atención para Ormeño, por encima de las circunstancias que rodearon el partido (principalmente la expulsión de Peñaranda quien remató a marco por pitazo, que lo señaló en fuera de juego. ya que se le fue de las manos.
Aunque reconozco que puedo equivocarme, al final de cuentas don Walter, dice que lo que le importa es no perder, posiblemente que el juego no haya terminado en triunfo para su equipo, no lo preocupa, o es de las cosas que nos falta japrender!
Ronald Mora y Julio Darrosa. El juego del primero es desteñido, el gran lateral del campeonato pasado no se asoma todavía. Mario Castillo)
El equipo capitalino demostró en los primeros minutos del encuentro frente a Cartago, lo mismo que presentó ocho días ante frente al Herediano, un equipo con fútbol ágil y convincente, capaz de arrinconar a su rival.
El aporte de Villalobos fue fundamental ayer para conseguirlo en ese lapso. Rolando, es de esos jugadores que le hablan al balón, que conocen todas sus reacciones y que tiene ideas y sentido de la anticipación, para dar la continuidad a las jugadas.
Pero después del dos a cero, Saprissa no pudo resistir el empuje del Cartaginés, que fue enérgico, decidido y valiente. Llevó al cuadro de Ormeño contra su propio campo y alli lo superó.
José Chang marcó un golazo para descontar a los 16 minutos. Fue la reacción de los grandes cabeceadores, los imparables, esos que entran desde atrás por la pelota y su remate resulta incontenible. Esa jugada nos hizo recordar por supuesto que las distancias son evidentes. a los argentinos Daniel Passarella y José Luis Brown.
Síntesis Saprissa Cartaginés Estadio Ricardo Saprissa: 11:00 a.
Goles: Evaristo Coronado a los y autogol de Edwin Salazar a los 13 para Saprissa. José Chang a los 16 y Javier Cuza a los 88 para Cartaginés.
Saprissa: Daniel Rojas: Ronald Mora, Benjamin Mayorga, César Hines y Enrique Diaz: Vladimir Quesada(Carlos Hidalgo. Alexander Guimaraes. Jorge Jiménez alos 46) y Rolando Villalobos; Alfredo Zenobio (Marco Tulio Peñaranda a los 69. Evaristo Coronado y Rafael Solano Cartaginés: Roman González: Alberto Tencio, José Chang, Edwin Salazar y Victor Castro; Enrique Saborio (Giovanni Alfaro. Marvin Alvarez (Javier Cuza) y Miguel Calvo; Marc Hidalgo, Julio Da Rosa (Roger Gómez) y Fernando Curuchet. Juan José Gámez Expulsado: Marco Peñaranda a los 789 Arbitros: Berny Ulloa como central: auxiliado por José Cabrera y Marvin Amores. La expulsión fue muy drástica y precipitada, le faltó reflexión Berny. Sú gran lunar de ayer.
Asistencia: 278 aficionados dejaron 4552. 265.
WERDEN Coca Cola MEN be. Daniel Rojas le gana al uruguayo Julio Darrosa, una figura gris ayer en el Ricardo Saprissa. Mario Castillo)
Evaristo Coronado contra Román González. El morado le hizo un gol de agilidad mental, aprovechó el tiempo y sobre todo el espacio, para abrirle el camino a su oncena. Mario Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.