Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

14 LA REPUBLICA Lunes 18 de agosto de 1986 Ganó a Alajuela saludó al gol, Saprissa durmió la pelota Qué le gustaría leer del partido. Si usted la pelota y comenzaron a compartirla con sus es alajuelense, estoy seguro que desea saber compañeros. partir de ese momento Saque su equipo va en ascenso, pero si su prissa se quedó con ella, la mayor parte del predilecto es Saprissa. se consolaría en tiempo. La acarició como si fuera un bebé y la terarse de que jugó mejor? Si es un aficionado durmió en sus piernas.
neutral, se conforma con que le digamos. si Rolando casi plasma una maravilla. Su el ganador fue el que jugó más?
obra, con un remate fino de tiro libre, se cayó.
Un nudo de intereses. Tiene que ser así, vuelo sobre su mano izquierda, que se llevó Alejandro González se la destruyó con un pues se trata de un clásico. Del inicio del un balón que no pudo cruzar la frontera hacia campeonato entre los dos acérrimos rivales de el gol, en el ángulo superior.
nuestro balompié. Del partido eterno, que tanto a liguistas como morados, desearían Alejandro Magno ganar siempre.
De apellido González, salió en la primera Por Everardo Herrera Soto equip a su fuerc pusa esa éste más Wat SAPRISSA labo lo mar aprc Ronald Mora duró 18 minutos en el campo. El y Flores protagonizaron una entrada salvaje y el morado sufrió una herida profunda en la pierna izquier da, que lo tendrá inactivo unos dos meses. Mario Castillo)
Gui se me dio acolo loh LE ese es González les robó todas las ilusiones a los saprissistas. Mario Castillo)
LORYF JIPOS bal fer se: de Sa lle an Ayer, el vencedor estuvo vestido de rojinegro. Uno de sus hombres, de mediana estatura aprovechó un error, sólo uno. Pero en el fútbol, las equivocaciones pueden significar la muerte. Alvaro Solano, a los 13 minutos, de la segunda parte, le abrió la herida al equipo morado, que no sanó nunca. Ganó Alajuela uno a cero. Esta es la historia.
SINTESIS hiz ra ar di er re u a Espuma rojinegra Por un momento, mi mente retrocedió en el tiempo. Viví los principios de la temporada pasada, cuando Alajuela era una máquina, pulida, fina y humillante. Así arrancó contra Saprissa.
Esas metidas de Cayasso, Ramírez y Solano, que parecen inagotables. No se vislumbra el arma para pararlos, que atraganta de pánico al rival y llena de alegría rebosante al manudo, se presentó en los primeros minutos.
En ese lapso, el corredor derecho de Alajuela, fue una invitación al peligro. Alexander Sáenz, no sabía qué hacer. La inseguridad se lo comía y los alajuelenses eran inmisericordes con él, por allí se disparaban casi a placer.
Pero Saprissa. después de que Mora y Flores protagonizaron una entrada salvaje, digna de fieras, en la que Ronald sufrió una herida en pierna izquierda. levantó la frente y se dio cuenta de que podía sacudirse.
Villalobos y Solano se juntaron. Tocaron parte. Pero en la segunda escaló todos los la búsqueda del honores. Alejandro volvió a encontrar a su cielo por el balón.
Esta vez, Guimasuerte. Su grandeza con las atajadas, que raes vuela más alto contienen la respiración y sepultan los gritos (Mario Castillo)
de gol.
Nada hizo Saprissa, con ser el equipo más ordenado en la cancha. Tampoco bastó con que Alajuela se arrinconara. Los vestidos de Alajuela Saprissa blanco llegaron, remataron y crearon la ilusión Estadio Alejandro Morera Soto: 11:00 del gol, pero Alejandro las cortó de raíz.
a.
Alajuela tuvo fortuna. Un tiro libre de Gol: Alvaro Solano, a los 13 minutos Con amarillas: los alajuelenses Roger Ledezma, cruzó el área. Los defensores del Flores, Rodolfo Mills, Carlos Chaves, Saprissa se fiaron, pero Solano les robó la Alvaro Solano y Luis Fernández, al imaginación y la previsión, tanto a ellos, como igual que los morados Benjamin Mayor a Daniel Rojas. Con un remate rasante, en la ga, Alexander Guimaraes y Rafael Sol boca del marco, hizo que los pañuelos no.
rojinegros se levantaran y el grito del gooolll Alajuela: Alejandro González; Luis Lerompiera con un estruendo de felicidad, en los dezma, Rodolfo Mills, Roger Flores y Carlos orazones alajuelenses.
Chaves; Jorge Chévez. Luis Fernández 77. Alvaro Solano, Oscar Saprissa, aunque marcaba una buena Ramirez y Juan Cayasso; Om Arroyo distancia en la cancha, no pudo alcanzar en el y Jorge Ulate (Claudio Benavides marcador el reflejo del juego. Fue peor su 71. Dt. Carlos Watson.
destino con las variantes irreflexivas de Saprissa: Daniel Rojas; Ronald MoOrmeño. No por quienes entraron (Santana y ra (Ricardo Salazar 18. Benjamin Vivó. sino porque eliminó al cerebro de yorga, César Hines Alexande Sáenz; Vladimir Rolando y la efectividad de Evaristo.
Quesada, Alexander Guima raes y Ronald Villalobos (Carlo Al final el dueño de la pelota perdió. El gol Santana 67. Alfredo Zenobio, Eve se le escondió, se burló de él en las manos de risto Coronado (Carlos Vivó 67. y Rae González y un error lo hizo salir con la cabeza fael Solano. Dt Walter Ormeño.
baja, ante un rival que parece ir mejorando, Arbitros: Ronald Gutiérrez, como pero al que ayer superó. El clásico fue central. Auxiliado por Carlos Aixa y Joagradable, tuvo emoción en algunas jugadas, sé Cubero. El novato comenzó sumiroces y muchas cosas más, todas esas que lo do en la perturbación, pero progresó para cerrar bien.
hacen el encuentro más especial. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.