Guardar

HACIA NUESTRA LIBERACION Se edita cada quince días bajo la dirección del periodista Eduardo Enrique Leiva y de UN Consejo Editorial integrado por Mario Alfaro Alvarado, Orión Elpidio Pastora, Luis Mora, Guillermo Treminio y Abel Meléndez.
LIBERACION UNO ORGANO OFICIAL DE UNIDAD NICARAGUENSE OPOSITORA UNO N9 17 Lunes 25 de agosto, 1986 Teléfono 34 26 84 Apartado Postal Nº. 192010 Zapote, San José Costa Rica La ayuda obligará a sandinistas a negociar HAB WASHINGTON. Con la terca oposición ejército sandinista, entrenado, armado y de algunos senadores llamados liberales, el dirigido por cubanos y rusos.
Senado norteamericano aprobó el pasado 14 En dos aspectos se comenzará a resoldel corriente la ayuda por cien millones de ver el problema nicaragüense, tras la ayuda dólares, solicitados por el presidente Rea aprobada por el Congreso norteamericano.
gan para los insurgentes nicaragüenses que El primero es militar. Las fuerzas combatiencombaten a la dictadura comunista de Da tes podrán aumentar sus contingentes, arniel Ortega.
marlos, equiparlos y entrenarlos mejor para Ese mismo día el mandatario estadou aumentar la presión que vienen haciendo nidense, reafirmó su tesis antisandinista en desde años sobre las fuerzas represivas del una conferencia de prensa, al contestar una sandinismo. El otro aspecto tiene que ver de las preguntas que le fueron formuladas. con la política de la Casa Blanca, que ha Dijo el Pre idente: La cuestión está entre removido los últimos obstáculos para utilizar ayudar a los combatientes de la libertad mejor sus recursos diplomáticos y ejercer que están tratando de establecer la demomás presión sobre los sandinistas hasta cracia en Nicaragua, donde un régimen co obligarlos a buscar una solución negociada.
munista, titere de la Unión Soviética, se ha Como sucede siempre con los dictadoapoderado del país, o si vamos a permitir en res y ayer mismo le sucedió a Somoza, los una forma pasiva que los soviéticos estasandinistas han dejado pasar la oportunidad blezcan de una forma permanente una cade negociar que les abrió la intervención del beza de puente en territorio de América Grupo de Contadora y ahora que quieren haу Central.
cerlo y prometen firmar el Acta de Paz, la Tras dura batalla con los reacios opo oportunidad se les fue de las manos.
sitores a la política del presidente Reagan En adelante, y pronto, los sandinistas para Nicaragua, la ayuda aprobada por el estarán ante la disyuntiva de negociar con Senado y previamente aprobada por la Cá los insurgentes como tantas veces lo ha mara de Representantes, abre un nuevo ca dicho el presidente norteamericano, o enpitulo en el enfrentamiento de las fuerzas frentar una insurrección general del pueblo democráticas de UNO FDN, que podrán au nicaragüense, para lo cual las armas rusas mentar su capacidad de combate y el no les serán de ninguna utilidad.
Con la ayuda de 100 millones de dólares votados por el Congreso norteamericano, los combatientes de UNO FDN, podrán aumentar y mejorar sus unidades de combate con equipos nuevos, mejor entrenamiento y el abastecimiento necesario para duplicar sus acciones militares.
Dr. Cruz alerta y recomienda APN agradece a La Nación Debemos ser fieles a los partidos nicaragüenses Yo honestamente, no me apartaría un sólo ápice de la propuesta de los seis partidos, porque allí está definido lo que sería indispensable para la democratización de Nicaragua. expresó el Doctor Arturo Cruz, uno de los líderes de la Unidad Nicaragüense Opositora (UNO. al ser preguntado sobre el plan Managua. propuesto para un diálogo Dr. Arturo Cruz, miembro del Directorio de la UNO Pasa a la Pág. Los firmantes, miembros de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, a la cual pertenecen los periodistas del diario La Prensa, expresan por este medio su agradecimiento a los funcionarios, empleados, periodistas y trabajadores del diario La Nación y a todos los particulares que se les han unido, por esa expresión de solidaridad con el personal de La Prensa, que han quedado desvalido tras el cierre arbitrario del periódico por la tirania sandinista.
Es ese el mismo gesto traternal que inspiro a los combatientes de 1856 para enfrentarse con el extranjero invasor que se proponia esclavizar a la patria centroamericana bajo la consigna de five or none. Es el gesto de don Juanito Mora y de Juan Santamaria y el de todo el pueblo costarricense, que a través de la historia ha acogido a los hermanos nicaragüenses en los momentos de peligro y de dolor.
No podia ser de otra manera. El diario La Nación es como una antena que recoge las vibraciones del sentimiento popular costarricense y del sentimiento ha pasado a los hechos concretos al iniciar una colecta para ayudar a las 240 familias que derivan el sustento del quehacer cotidiano del diario de los nicaragüenses.
Quehacer que se volvió altamente peligroso para los reporteros y fotógrafos, amenazados constantemente por las autoridades del régimen, y peligroso también para todo el personal del plantel, acosado una y otra vez por las turbas divinas del sandinismo.
Muchas gracias en nombre de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, de los afiliados a esta organización que todavia permanecen en sus puestos en las instalaciones del periódico y de todo el personal que trabaja en eso que Somoza llamó un dia despectivamente la república de papel.
Somoza no existe actualmente, pero sigue existiendo la república de papel. a despecho de los esfuerzos del totalitarismo sandinista para acabar con ella.
Fabio Gadea Mantilla Presidente Nelson Regalado Mario Alfaro Alvarado Luis Manuel Mora Secretario Norman Talavera Abel Meléndez Enrique Argüello Prado Orion Pastora Mario Benito Darce Guillermo Treminio Gran cantidad de devotos nicaragüenses acompañaron a Monseñor Bismarck Carballo (vestido de blanco) durante la peregrinación a Cartago, para adorar a la Virgen de los Angeles y asistir a la misa concelebrada, en la cual ofició también el sacerdote recientemente desterrado por el gobierno comunista de Nicaragua Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismManuel MoraSandinismTotalitarismURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.