Guardar Descargar

14 LA REPUBLICA. unes 1º de setiembre de 1986 Ganó 2 Puntarenas vivió la fiesta del fútbol Por: Juan Sánchez Cascante Anca Cola DAVA Síntesis Estadio: Lito Pérez de Puntarenas Hora: 11 a.
OS aficionados que asistieron ayer al Lito Pérez, recordarán por mucho tiempo el partido que brindaron El Cartaginés y el Municipal Puntarenas. Será difícil que lo olviden porque fue un encuentro que reunió todos los ingredientes que a todos nos gusta ver: goles, remates a marco, jugadas angustiosas en las porterias, excelentes paredes y limpieza.
Así se puede resumir brevemente, lo que fue el fúbol que desarrollaron, durante noventa minutos, porteños y cartagos.
Los dos equipos salieron al campo a jugar, sin preocuparse de lo que pudiera hacer uno al otro.
El coraje, el deseo y la garra, también aparecieron en el partido Puntarenas Cartago. Mario Castillo)
No hubo protocolo en el inicio para hacer aparecer el fútbol. Ni Cartago que era el aficionados veían venir el gol de apertura y lo La ovación al terminar el primer tiempo equipo visitante salió a especular. Desde el esperaban impacientemente.
fue el premio justo, por labor exhibida por los principio llegó a la cancha a atacar, furiosajugadores de los dos equipos.
mente, buscando el camino al gol, con ambición, como debe ser.
La debacle brumosa Sentencia final Pero se encontró con un Puntarenas El minuto 29 del primer periodo marcó el que venía con la misma idea de jugar ofen inicio del sufrimiento del Cartaginés: ContreEn el segundo período, Cartago sabía sivamente de principio a final. Con hombres ras cortó un balón en el centro de la cancha, que tenía que vivir o morir. Tenía un marcaque ponen coraje, fuerza y que no dan se la pasó a Velásquez, quien con dos amador adverso, que había que acortar a como tregua de ninguna índole, que cuentan con gues dejó en el camino a Castro y a Chan, diera lugar. Los ataques azules se hicieron un público que les inyecta aliento, que igual paso de nuevo a Contreras, que sacó un con más frecuencia. Hubo un par de situaaplaude una jugada excelente, que una mala centro alto al área cartaga, donde entre los ciones difíciles en la portería puntarenense.
entrega.
defensas azules, emergió Ramírez Beens, Los brumosos dominaban, pero comeLa ventaja en el partido la empezó a to para con toque de cabeza preciso dejar tían un error, dejar desprotegidas sus espalmar Puntarenas, apenas corrieron los prime parado a Román González.
das, lo que aprovechó Leoni Flores, para haros quince minutos. estas alturas ya Ro Puntarenas no se conformó. Siguió incer la cuarta anotación.
mán González había tenido que fajarse con sistiendo, buscando el segundo gol, el cual La herida se hacía más grande. Gáun par de remates certeros de los artilleros llegó a los 33 minutos, cuando Juan Carlos mez jugó dos cartas: Da Rosa y Geovanny porteños.
Díaz centro para que Rodhen tocara preciAlfaro, sacrificando a Saborio y Alvarez, dos volantes.
Cartago no retrocedía, se mantenía vasamente al ángulo de mano izquierda de lientemente replicando a cada arremetida lo Román. esas alturas el público rugía de la Los cartagos visitaron con mayor fuercal, con la velocidad de Marco Tulio Hidalgo, emosión.
za la cabaña naranja, pero sin la necesaria la habilidad de Cuza y la demarcación de Los cartagos hacían esfuerzos para calma para hacer daño.
Ricardo Sauma.
explicarse lo que pasaba. No creían lo que Los minutos pasaban, la desesperación era elocuente. Roger Gómez pescó un baLos brumosos vieron la primera gran les estaba sucediendo. La nave se iba a lón en los linderos del área, la bola no la pudo oportunidad a los 24 minutos, cuando un cen pique, porque una segunda anotación en retener Hidalgo, Cartago descontaba.
tro de Marvin Alvarez fue hallado por García contra cambiaba los planes totalmente.
y Badilla, quedándole la pelota a Hidalgo, a La tercera concreción fue la mejor del Pero hasta ahí pudo llegar, el resto del partido Puntarenas lo jugó de la forma más quien se le complicó todo el panorama y no partido; Contreras se escapó por la derecha, en la línea de fondo centró, para que Leoni inteligente que pudo hacerlo: esconder la pudo resolver la jugada final.
La falta de serenidad de Hidalgo, les dio Flores en zambullida espectacular, dejara el pelota, asegurarla, lo que dicho sea de paso sirvió para que sus aficionados cantaran el aliento a los puntarenenses; Ramírez, Carlos balón en las redes brumosas.
clásico olé. olé.
Velásquez y Galagarza, comenzaron a to Un error del portero chuchequero, Hidalmar la manija del partido. Sus servicios en go, al sacar un balón mal a Contreras, apro La historia del partido dirá que Puntacontraban siempre receptores en todos los vechando el error Sauma, para combinar con renas ganó bien, porque así lo hizo, pero costados de la cancha, fueron por la dere Cuza, que remató, Bustos repelió de la raya, tendrá que reconocerle la generosidad de los cha, el centro y la izquierda.
pero Marco Tulio Hidalgo metió su pierna muchachos de la vieja metrópoli, que cayeLa marea naranja estaba creciendo, los derecha para descontar el marcador.
ron jugando fútbol.
Alineaciones: Puntarenas: Hidalgo: Contreras, García, Badilla y Bustos; Galagarza, Velásquez y Ramirez; Flores, Rodhen y Diaz.
Cambios: Arias sustituyó a Ramirez a los 71 minutos. Stevanovich a Rodhen a los 80 y Toping a Diaz a los 87.
Goles: Ramirez a los 29 minutos, Rodhen a los 33, Leony Flores a los 37 y 154. Marvin Rodríguez.
Cartaginés: González Tencio, Chan, Castro y Salazar, Saborio, Cuza y Alvarez, Sauma, Hidalgo y Gómez.
Camblos: Julio Darrosa reemplazó a Marvin Alvarez y Alfaro a Saborio a los 60 minutos.
Goles: Marco Tulio Hidalgo a los 43 minutos y Gómez a los 76. Juan José Gámez.
Arbitros: Carlos Luis Alfaro en el centro, Marvin Amores y Olger Linares en las lineas.
Expulsado: Juan José Gámez, entrenador de Cartaginés.
Asistencia (4. 274 aficionados dejaron 508. 050.
recaudación: RT IBRE REPORTS SO IN IMPORTACIONES JORCE CERDASS El arquero brumoso, Román González, sólo atina a mirar el viaje de la pelota hacia los cordeles. Era la primera conquista de Puntarenas, marcada por Rodolfo Ramirez (Castillo Gilberto Rodhen remató de cabeza un centro de Díaz y deja parado a González. Fue el segundo gol de Puntarenas. Castillo El tercero de Puntarenas. Leoni Flores de zambullida pone el ba lón a viajar hacia las redes. Castillo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.