Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
M BI 7111 EI AF DC in CA ameer busto del cerveauro Ferrandez Acuna.
La señora vicepresidenta de la República, en un acto cívico solemne, exaltarà la figura egregia del gran reformador de la Educación Pública Costarricense. Delegaciones de la escuelas y colegios se harán presentes en este emotivo acto cívico, en el Parque Morazán, frente al busto de don Mauro Fernández.
AMERICA CENTRA Actos similares a éste se realizarán en todas las comunidades del país, en donde escuelas y colegios rendirán homenaje a maestros distinguidos o a servidores ilustres de nuestra educación, con motivo de los actos cívicos del lunes de setiembre.
OUTERIA REPUBLICA જન MES DE LA PATRIA ACTOS CIVICOS DIARIOS EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAIS.
Con el fin de exaltar la vida y obra de los grandes servidores de la educación y de la cultura, que han contribuido a la forja de nuestra democracia y de nuestra libertad, así como para destacar los valores preciados de LA PAZ y de LA CIVILIDAD, los niños y los jóvenes realizarán, durante la presente semana, como parte inicial de su jornada de trabajo, un acto CIVICO especial.
En estos actos se rendirá homenaje a un maestro distinguido o un servidor ilustre de la educación o de la comunidad.
Es deber de la patria honrar y enaltecer la vida y obra de quienes, con desinterés y patriotismo, le han servido al país y a sus instituciones. LA SEMANA CIVICA es propicia para prodigar esos justos reconocimientos. ANTORCHA DE LA LIBERTAD. El día 13 de setiembre, a las 17:00 horas, el ministro de Educación Pública encenderá, ante la tumba del maestro Marcelino Garcia Flamenco, en la ciudad de La Cruz, la Antorcha de La Libertad, que inmediatamente iniciará su recorrido por todo el territorio nacional.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
15 DE SETIEMBRE DE 1986 Este será un día la verdadera fiesta nacional.
Las autoridades educativas de todo el pais asumirán el liderazgo y la iniciativa en la organización de los distintos eventos y realizaciones que se llevarán a cabo durante la celebración de nuestra MAGNA FECHA, a nivel institucional y local, con la participación de autoridades, estudiantes, educadores, trabajadores y ciudadanos en general.
El mes de la Patria conjuga armoniosamente todas las actividades de carácter civico y cultural destinadas a celebrar el 165 ANIVERSÁRIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, con la participación activa y entusiasta de todos los costarricenses. Entre estas celebraciones se destacan, principalmente, las siguientes: 138 Aniversario de la Fundación de la República (31 de agosto)
Dia de la Libertad de Expresión (31 de agosto)
Semana de Integración Familiar (1 al de setiembre)
Unidades Didácticas: El maestro, forjador insigne de nuestra democracia y Educación y Democracia, fundamentos de nuestra paz y de nuestra LIBERTAD (1 al 14 de setiembre)
Día del Niño (9 de Setiembre)
SEMANA CIVICA NACIONAL. al 15 de setiembre)
Semana Nacional de la Educación Tributaria (22 al 26 de setiembre)
126 Aniversario de la muerte de los Próceres Mora y Cañas (30 de setiembre)
SEMANA CIVICA NACIONAL (8 al 15 de setiembre)
INAUGURACION DE LA SEMANA CIVICA.
Lunes de setiembre. 8:00 horas UN MAESTRO EN EL RECUERDO DE LA PATRIA. Con motivo de la Semana Civica Nacional la segunda vicepresidenta de la República, Lic. Victoria Garrón de Doryan, depositará una ofrenda floral UBLICA. Martes de setiembre de 1986 REMEMBRANZAS TRADICIONES. DIANAS, REPIQUES DE ALBORADA, BOMBETAS, TANIDOS DE SIRENAS DE CAMPANAS, SALVAS, BANDAS, FILARMONIAS CIMARRONAS, todos se unirán en el despertar de un nuevo día de vida independiente. Los grupos musicales (bandas, filarmonías y cimarronas) se organizarán en todas las comunidades para alegrar con sus notas el amanecer del 15 de setiembre. Se revive la tradición y se festeja con fervor y alegría la FECHA DE NUESTRA INDEPENDENCIA.
conmemorar, con la participación de niños, jóvenes, educadores y padres de familia, la fecha de nuestra Independencia. LA ASISTENCIA AL ACTO ES OBLIGATORIA. partir de las 9:00 horas las escuelas y colegios se concentrarán en sitio público previamente dispuesto por el COMITE ORGANIZADOR, con el fin de participar, con los vecinos del lugar, en el ACTO CIVICO SOLEMNE con el cual cada comunidad se une para celebrar la fecha del 165 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA.
ACTOS CIVICOS ESCOLARES. las 17:30 horas, en todos los centros educativos del país, se celebrará un acto cívico escolar destinado a EI MENSAJE PRINCIPAL lo dira, en cada comunidad, la persona a quien previamente designe el COMITE ORGANIZADOR o el COMITE CIVICO respectivo.
Este documento no posee notas.