Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 11 de setiembre de 1986 19 TURISMO Editora: Vilma Aguiluz Colaboradora: Marie Jeanne Oliger el на an la en e o a e Rios Tropicales se han especializado aqui en la promoción del turismo conocido como bajada de ríos.
El ingreso a la Reserva Biológica de Marenco, al norte de Corcovado, resulta en toda una aventura, a lo largo de rio Sierpe. El mágico lenguaje del turismo de aventuras La Agencia de Viajes Horizontes se ha especializado, más bien, en promover toda la gama de paquetes, a escoger, entre viajes por la reserva biológica de Marenco, Corcovado, Monteverde, Parque Nacional de Santa Rosa y Paloverde.
La otra parte, la Reserva Biológica de Marenco, al norte del Parque Nacional de lenguaje turistico a veces se viste de aventura y puede adoptar múltiples denominaciones.
Desde las excitantes bajadas de ríos, hasta las hermosas caminatas en plena selva o el simple movimiento en bote, a través del río Sierpe, pueden convertirse en parte de todo este lenguaje de aventura. el nuevo turismo, que comienza a emerger lenta pero sólidamente, en diversas partes del mundo.
Aquí en Costa Rica adquiere amplias dimensiones y precisamente conocidas agencias de viajes se han dado a la tarea de recolectar experiencias e imágenes en un documental que resume todo lo que significa el turismo de aventura.
El pasado viernes, las agencias Horizontes, Ríos Tropicales y la Reserva Biológica Hotel Marenco dieron a conocer este documental, en un acto especial en el hotel Corobicí.
Salpicando puntos geográficos, se logró crear un documental de 25 minutos que se utilizará para promocionar las posibilidades de turismo de aventura que ofrece Costa Rica. Nature adventures in Costa Rica es una filmación elaborada por Mayra Bonilla y narrada por las voces de Tamara Budowski, de la Agencia Horizontes y Sergio Miranda de la Estación Biológica Marenco.
Su realización lleva implícito el objetivo de hacer conciencia en los costarricenses sobre la necesidad de conservar la naturaleza.
Recoge una serie de detalles propios del lenguaje de aventura, destinados al turismo especializado, el de los naturalistas, los biólogos y todos esos interesantes sujetos, que buscan aventura en el turismo.
De momento, Costa Rica cuenta con variadas opciones. Ríos Tropicales, por ejemplo, ofrece grandes posibilidades para practicar las conocidas bajadas de ríos y para ello ha elaborado paquetes especiales al río Reventazón, el río Grande de Orosi, el Corobicí, en Cañas, el Pacuare, el General y el Sarapiquí.
Corcovado, es sitio de gran interés para todos estos seguidores del tur mo de aventura y ofrece la posibilidad de alojamiento cómodo y agradable.
Tamara Bodowski indicó que los turistas que escogen este tipo de atracción son generalmente biólogos, naturalistas, personas que gustan de la ciencia y, en su mayoría, norteamericanos.
Luego, en orden de descendencia, los mayores visitantes son italianos y alemanes.
En realidad, el turismo de aventura es la nueva opción, para quienes añoran encontrar y recorrer tierras vírgenes.
Para los más atrevidos los paquetes y las posibilidades que ofrece ahora Costa Rica están plasmados en este documental sobre Nature adventures in Costa Rica.
Las opciones pueden variar pero siempre llevan para ellos una doble intención, excursionar combinando riesgo y placer. Hospedaje en la Reser.
va Marenco Quienes prefieren el turismo de aventura vienen desde largos lugares, especialmente de Estados Unidos, Alemania e Italia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del ministerio de Cultura y Juventud, Ooste
Este documento no posee notas.