Guardar

30 LA REPUBLICA. Sábado 13 de setiembre de 1986 Coordinador: Ramsés Román Sánchez PROVINCIAS Puntarenas: NOTICIAS Felicitan a egresados de Colegio Técnico Ag Torno al waco Mil 25 aniversario de los bomberos de Grecia bue trab (PUNTARENAS. En 1976, el Colegio ge Diego Umaña Leal, Freddy Valverde Técnico Profesional de Puntarenas graduó a Aparicio y Norman Valverde Espinoza.
varias personas en especialidades como secretariado comercial, contabilidad, mecániEgresados en contabilidad Se ca agrícola y refrigeración.
Leonardo Alvarado Arguedas, Antonio dica Hoy, al cumplirse diez años de efecAraya Madrigal. Domingo Hernández Noguetuada dicha graduación, la dirección de esa ra, Lourdes Miranda Bolaños, Xinia María institución quiere felicitar al primer grupo de Meza Sossa, Vianey Obando Chan, Flor Nanómic técnicos altamente calificados que egresazaria Seas Molina, Lázaro Francisco VillaPiei ron de sus aulas tanto por este décimo anirreal Camacho.
Un versario como por su fiel desempeño al Graduados en mecánica agrícola trabajo que realizan en el campo correspon Gerardo Antonio Acosta Zúñiga, Eduarlense, al diente.
do Brenes Guzmán, Arturo Badilla Pérez, mentar a Puede decirse sin temor a equivocarse, Marvin Antonio Bolaños Pérez, Carlomagno retrasan e estos egresados fueron los fundadores Cascante Artavia, José Luis Cedeño Sequel La gráfica muestra el momento en que se efectuaba la graduación del colegio Técnico Profesional de del esta e incluso del Colegio, el cual se abrió en el año de ra, Guillermo Chaves Beltrán, Manuel Enri Puntarenas hace diez años.
1974.
que Chávez Villalobos, Carlos Luis Fallas Hisaptar re Bajo la ardua labor, la participación acti dalgo, Daniel Gerardo Gutiérrez Pérez, ArtuTam va y la gran mística que evidenciaron sus ro Ríos Guevara, Jorge Arturo González Sanfracaso profesores de entonces, Mario Ureña Villalo dí, Ernesto Antonio González Zamora, Carbos, Olga Rodríguez González, Freddy Arias los Hong Acón, Luis Alfonso Naranjo López, para que Benavidez, Rodolfo Sobrado Alfaro y del Sergio Manuel Pérez Vega, Guillermo Quirós propio orientador José Luis Escalante Agui Cognuck, Víctor Julio Quirós Jauberth, Rojuelense lar, los muchachos se especializaron y hoy dolfo Antonio Ugalde Rodríguez, Jorge Alberbara trae en día, participan dentro de la fuerza laboral to Víquez Ramírez, Eduardo Varela Zúñiga. Johnny Morales, Grecia. Corría el momento, el Cuerpo de Bomberos de Grecia pe del país.
Como homenaje a estos diez años, la Egresados en secretariado año 1958 cuando los señores Miguel Hidalgo pasó a formar parte del Instituto Nacional de te, se Ferreto, José Angel Arias Umana y Miguel Seguros (INS) y se le dotó de todo el equipo que la comercial dirección del Colegio Técnico Profesional de Sánchez Salas, estimados vecinos de esa y el personal que requería para su buen explicara Puntarenas, desea dar a conocer las listas Lidia Isabel Avila Rodríguez, Estrella Bo localidad, comprendieron que Grecia necesifuncionamiento.
imposibi laños Pérez, Ana Yansi Briceño Rosales, taba un Cuerpo de Bomberos.
El prir. ier bombero voluntario que tuvo de egresados de 1976.
la direc Marlene Duarte Duarte, Fanny Espinoza En forma personal, hicieron llegar la Grecia, lo fue el señor Olman Quesada BoCarlos Graduados en refrigeracion Sequeira, Cecilia Gómez Alemán, Rafael inquietud a la municipalidad local, y los laños, quien con su experiencia y capaGerardo Alberto Arias Hernández, José Hernández, Quirós, Adilia Leitón Espinoza, regidores de entonces acogieron con gran cidad, colaboró con gran entusiasmo a leMartín Cognuck López, Benigno Chavarría vantar ese cuerpo de bomberos.
La María del Carmen Lee Venegas, Rosalía entusiasmo la idea. raíz de lo anterior, se Chavarría, Fernando González Rojas, Mario Una vez que el tiempo transcurrió, la vigencia Morales Caravaca, Juanita Marchena Herprocedió al nombramiento de una comisión Guevara Cordero, Ricardo Jiménez Vargas, comunidad se enfrentó a otra situación, el nes Dep nández José Sergio Recio Molina, Minor Rointegrada tanto por los señores propoJosé Danilo Méndez Méndez, Edwin Solano local que en un principio se le había asignado por con: dríguez Villalobos, María Esther Solís Arias, nentes, como por otros distinguidos caballeros como Víctor Alfaro Salas, Hernán Liza a los bomberos, no ofrecía ya espacio su ción que Castañeda, Oscar Ciro Tercero Zúñiga, Jor Mayra Torres Obando, Eleyda Ugalde Avila. no Barahona y Luis Angel Rodríguez ficiente.
sual de quienes se encargarían de realizar las gestio Ante este panorama, nuevamente la existe nes pertinentes para la instalación de los municipalidad intervino y ofreció un amplio bion, lo bomberos en esa zona.
lote en donde el INS construyó el hermoso y Los primeros movimientos que efectuafuncional edificio dotado con todos los adeapelado ron se dirigieron a conseguir el equipo necelantos técnicos y comodidades. la vez, puAp sario para el buen funcionamiento de una so al servicio de Grecia, una de las unidades iva ma estación de bomberos.
más modernas para combatir incendios con al para que cuenta el país.
La Estación Central y el mayor Víctor dad de Manuel Hernández, jefe superior del Cuerpo de bomberos bien organizado, cuyos miemHoy en día, los griegos tienen un cuerpo cultade: de Bomberos de Costa Rica en esa época, bros actúan impulsados por sentimientos brindaron todo su apoyo a la iniciativa que se hipotec les planteó, haciendo llegar hasta Grecia además por su alto espíritu de abnegación y generosos y altruistas, caracterizándose fera Sot una bomba portátil, mangueras y pistones.
La Se acondicionó a la vez en forma pro deros servidores de la comunidad y nunca César sacrificio. Ellos se comportan como verdavisional, un local propiedad de la municipadudan en exponer sus vidas si hay que convoc lidad, para que los bomberos pudieran aco salvar las de sus semejantes, y si hay que porque modarse. El señor Carlos Chavarría los defender los intereses ajenos en momentos dirigió en un principio, y más tarde, seria de peligro.
persone nombrado como primer Jefe de Bomberos VoLa población de Grecia puede desaluntarios.
Act rrollar sus actividades en forma tranquila; el Con la colaboración activa de toda la comercio y la industria progresan contiaadore comunidad, y en especial, de distinguidas dos. todos saben que hay servidores anó thajes personas como doña Míriam Zambrana, doña nimos que permanentemente velan por su hio, juli Chelita Luna y de la Junta Edificadora in seguridad.
cercand tegrada por las personas que había nom La República se une con regocijo, a la La brado la municipalidad, se logró inaugurar el celebración de los 25 años de haber sido funque tar 15 de setiembre de 1961, el primer edificio de dada la estación de bomberos de Grecia.
bomberos de la localidad. partir de ese Felicidades.
alguno: dos al as pro GAR y Corte de Heredia se miden hoy en fútbol vará primera Bus ing Mraz, haga uense ΕΙ La bella iglesia de Atenas, 52 Cantón de la provincia de Alajuela engalana el na zaje manudo.
Futo Gerardo no. tero)
Conozca los 81 cantones de Costa Rica encona (Condensado del libro Cantones de Costa Rica. del escritor nacional tipal P: Miguel Salguero, Editorial Imediex)
lgo Provincia: Alajuela Cantón (Ramón Bolaños, GAR de Heredia. Hoy aficionado se congregue en el lugar.
Atenas Ciudad cabecera: Atenas sábado, a las 10 de la mañana, la delegación Esta es la alineación que presentará el Distancia entre de la Guardia de Asistencia Rural (GAR) del cuadro de la GAR de Heredia para el juego de Atenas y San José: 42 kilómetros centro de Heredia, sostendrá un atractivo hoy: Sergio Chizo Salazar, Juan José RoDistritos: 1) Atenas; 2) Jesús; 3) Mercedes; 4) San Isidro: 5) encuentro de fútbol contra el equipo de la bles Villalobos, Marcial Sánchez, MatamoConcepción; 6) San José: 7) Santa Eulalia Superficie: Corte Suprema Florense, en la cancha Calle ros, Jorge Serrano Araya, Marcos CarballoPheco 125 kilómetros cuadrados Población: Víquez de San Joaquín de Flores.
15. 011 habitantes al 10 de junio de 1986 Antonio Zamora Salas, Mario Avendaño, Car Frisis Clima: Templado Temperatura: El partido, de carácter amistoso, será los Leal Ramos, Víctor Julio Vega, Oscar Du nizo práctic Promedio de 26 grados; por las noches refresca agradablemente.
dedicado al señor Alexis Alpizar, presidente rán y Víctor Julio Sánchez Murillo.
A!
de la Junta de Desarrollo de San Francisco Los suplentes serán Juan Ramón Ruiz Sitios de interés de Heredia.
Sánchez, Jorge Camacho Cambronero, conoci turistico: El puente de La Garita, construido en el siglo pasado: Walter González Vallejo y Marvin Venegas salón típico Los Ranchos. el cual cuenta con piscina, Los muchachos de la Rural confían en la Araya. DT: Francisco Rivera Ledezma, asis fadas salón de baile y restaurante; las cataratas en el rio Cajón; nómina de jugadores que poseen no solo tente, Cap. Juan de Dios García. Presidente que er la llamada montaña municipal, un bosque muy hermoso con nacientes de agua: y otros para lograr la victoria sino también para del equipo, mayor Carlos Vega Portuguez y parniz intana Nacional: Micual. Obred bn Lizano Bei sistema ddo ragtagabla despectácularea unudarat costa vicepresidente, Miguel Alfaro Rodríguez.
ESTE LOCUmeme

    Carlos Luis FallasMilitantes del PCCR
    Deportes: Football
    Notas

    Este documento no posee notas.