Guardar Descargar

14 LA REPUBLICA. Lunes 15 de setiembre de 1986 Puntarenas Heredia Se hicieron fuego, pero ninguno cayó Velásquez; después niveló Herediano y ter.
minó mandando, apoyado con la fuerza de Camacho y Sivianny, así como con la conducción de Rivaga en la punta.
En el segundo tiempo, hubo equilibrio al principio, Heredia manejó el intermedio y Puntarenas se fue arriba en el epílogo, para buscar el golpe que le diera la victoria.
SANTA El más valiente Aunque no arriesgaron todo en procura del gol, se encararon en un duelo decidido por acabar con el rival. Se hicieron fuego pero ninguno cayó.
Así se resume esta lucha, dibujada con un juego regular que a veces recogió momentos de emoción, cuando las porterías del local puntarenense y el visitante Herediano, parecieron debilitarse ante las artillerías.
En la batalla hubo dos hombres que, por razones diferentes, escalaron los más altos peldaños.
El vestido de rojiamarillo fue Sivianny Rodríguez, quien hizo dos arrancadas impresionantes, llenas de fuerza y agresividad y quien exhibió un exquisito control de la pelota que el adversario sólo pudo destrozar con faltas.
El mejor naranja, fue de nuevo Velásquez. Carlos está jugado para calificación 9, porque el noventa por ciento de lo que hace es bueno, eficiente y por momentos, soberbio.
CANTA Si se pesara la agresividad que se exhibió en el campo, Puntarenas salió ganando porque se atrevió a ir adelante con más hom.
bres. Incluso el relevo de Anderson por el flojo Díaz, procuró llevar al equipo con más fuerza hacia el triunfo.
No pudo, porque en el último cuarto de cancha se perturbó con la conducción del balón y la búsqueda del remate definidor.
Hablemos del juego El partido se jugó sobre una cuerda, porque fue equilibrado. Ambos equipos tuvieron El más tímido En la medida en que Herediano se percató del peso del rival cuando éste se venía encima, optó por protegerse en la retaguardia y sólo aniesgar con el contragolpe.
La oncena de Jacques, terminó con seis hombres firmes en el fondo, porque los cua.
tro del libreto fueron reforzados por Alvaro Castro y apuntalados al máximo con el ingreso de Herbert Montero.
Pero no se recostó en su campo. Tuvo Carlos Velásquez fue ayer el mejor jugador de los naranjas; en la gráfica escapa a la marca de Ca en Camacho, Sivianny, Jara y el brasileño macho y de Rivaga. Castillo)
Hilario quien no se muestra todavía la respuesta, con el ataque calculador y acelerado.
algunos períodos más sólidos que el rival.
Así fue el duelo. El puntero del torneo y El encuentro hay que dividirlo en seis el campeón se hicieron fuego, titubearon porciones, tres para cada período. Puntare algunas veces, pero terminaron de pie en su nas arrancó como una ola conducido por segunda cita, al igual que en la primera.
19 20 Síntesis Por Everardo Herrera Soto Puntarenas Heredia Estadio: Lito Pérez. 11 horas.
Puntarenas: Carlos Duarte, Alfredo Contreras, Ricardo Garcia, Jorge Badilla y Marvin Bustos; Luis Galagarza, Carlos Velásquez, Rodolfo Ramirez: Gilberto Rhoden, Leonidas Flores y Juan Carlos Díaz.
Cambios: Danilo Anderson por Díaz (77. Marvin Rodriguez.
Heredia: Alexis Rojas; German Chavarría, Mainor Mathis, Miguel Lacey y Marvin Obando; Alvaro Castro, Carlos Camacho, Nilton Nóbrega; Gerardo Villalobos, Jorge Rivaga y Sivianny Rodrí.
guez Odir Jacques.
Cambios: Adonis Hilario por Rivaga (46. Claudio Jara por Villalobos (58. Herbert Montero por Nóbrega (77. Tarjetas Amarillas a los puntarenenses Galagarza y Badilla, así como los heredianos Castro y Mathis.
Arbitros: Luis Bernini al centro, auxiliado por José Sánchez y Francisco López.
Asistencia: 4438 aficionados. Recaudación: 496. 950.
a RA TOS Dos protagonistas del duelo: Galagarza y Lacey, el líder y el campeón, sacaron otro empate a cero en su segundo encuentro. Castillo)
Leonidas Flores fue custodiado muy de cerca para que no pudiera hacer de las suyas; aquí lo cercan Castro, Obando, Camacho y Nóbrega. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.