Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA. Lunes 22 de setiembre de 1986 Ganó a Alajuela jugó, Pembroke sufrió ROT 979 RO RA Alajuela llenó la cancha de fútbol, de ideas, cuatro goles y alegría, ante un pálido, pobre y confundido Pembroke Hamilton de Bermudas, ayer en el estadio Alejandro Morera Soto.
El comienzo de la eliminación semifi Por Everardo nalista del torneo de Herrera Soto clubes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF. entre el equipo de Bermudas y el Alajuelense, pintó una enorme posibilidad para la supervivencia del cuadro costarricense en el certamen.
Aunque la cifra de cuatro a cero es alta, en realidad lo que escribieron en la cancha los equipos era suficiente argumento para que la Liga elevara la cuota de goles a cinco, seis y hasta siete goles.
Los asistentes al Morera Soto fueron testigos de la enorme distancia futbolística, que separó ayer a los adversarios.
Arroyo peleando. Omar, una gran figura ayer. Un delantero completo, un jugador por toda la cancha. Montero)
Alajuela fue ayer tan superior, pero en tan alto grado, que la llegada a semifinalista del Pembroke, hace que nos torturemos Chévez, al igual que Arroyo, acariciaron el anotan. Ahora es Omar Arroyo y la jugada delanteros Ming y Anderson, que contuvo pensando como un equipo tan desteñido y gol, pero el remate final salió mal retocado y parece calcada como la que originó el primer con facilidad la zona baja local.
frágil, haya dejado en el camino al ex las claras oportunidades se esfumaron inex gol, aunque los protagonistas son diferenperimentado Motaqua, de Honduras.
plicablemente.
tes. Es Cayasso, quien se mete por la deEl tercer gol llegó temprano. Lo con De momento, creo que sólo las cirrecha y centra, allí llega al corazón del área siguió un experto, Jorge Ulate, a los 58. Una Olía a gol manudo. a los 31 minutos, el Arroyo quien, con remate contundente, malé, un centro, el arquer que falla y el cunstancias impredecibles del fútbol lo pue hombre que lo ha conquistado en las tres den justificar.
marca al segundo.
goleador que en la boca del marco no perúltimas jornadas con éxito, Fernández, llegó dona. No tengo que decirles mucho, ustedes Una aplanadora con prontitud, con la velocidad exacta a un Con el dos a cero en la pizarra nos vaya saben cómo es el Bugui para este oficio, centro rasante de Omar Arroyo, frente a la mos al descanso.
aunque este año haya conquistado pocos Los manudos arrancaron con un fútbol boca del marco. Neco la empujó a un rincón tantos. Se me olvidaba, el gol fue de cabeza.
que se ganó los espacios, edificó las jugadel portero Crockwell y las gargantas estaMás contundente los 71 vino el cuarto y último. El das abiertas y los centros peligrosos sobre llaron con el alarido de gol, que festejó el hombre, Oscar Ramírez, la jugada: preciosa, porteria del Pembroke, que estusiasmaron estadio, a una voz.
Si Alajuela había vivido con el partido en perfecta, espectacular. Se quitó dos martempraneramente, sobre un buen resultado Alajuela ampliaba su superioridad. La la primera parte, en el campo adversario, en cadores, observó al portero, vio el camino, el para la Liga.
estiraba y el Pembroke no podía responder. la segunda fase, prácticamente no salió de espacio libre que podía llevar el balón a la red Dos veces Neco Fernández y una vez Nuevamente a los 35 minutos, los locales allí, excepto en esporádicas corridas de los y disparó. Fue gol, un golazo, por la manera en que llegó.
Lo que siguió después fue lo mismo.
Alajuela dueña del balón, creando innumerable cantidad de oportunidades para anotar, que se desperdiciaban por imprecisión, ante un rival que no tenía fuerza para visitar a Alejandro.
Lo de ayer fue una fiesta manuda toda la vida del juego. Lo que pueda pasar el sábado, posiblemente será igual, excepto que se baje el ritmo por precaución y si sorprenden a la Liga, será por esa maldita inhibición del jugador costarricense, cuando juega en el exterior.
La Liga prácticamente tiene la llave en las manos para llegar a la final de CONCACAF, pero muchachos, nunca fesPHO tejen por anticipado, para esto hay que perder de vista al Pembroke. Todo parece, que no pueda haber una sorpresa, en HaLas caras tristes. La primera, es la de Leroy Lewis (de lentes. el técnico del milton, pero cuidado, ella muchas veces se Pembroke. Montero)
ha burlado del fútbol.
VARGA Síntesis Alajuela Pembroke Goles: Luis Fernández 32. Omar Arroyo 35. Jorge Samy Swan, Kenny Burt y Brian Anderson DT. Leroy Lewis.
Arbitros: el guatemalteco Juan Pablo Escobar, como Manuel Ulate 58 y Oscar Ramirez 71.
central. Auxiliado por Carlos Luis Alfaro y Bery Ulloa. El Estadio Morera Soto: 11:00 a.
central se opuso al principio de que José Alberto Cubero Alajuela: Alejandro González: Luis Ledezma. Rodolfo Mills, Franco Benavides (Jorge Ulate 55. y Carlos Chávez; participara, porque no pertenece al panel costarricense de Jorge Chévez, Oscar Ramírez y Juan Cayasso, Omar Arroyo, FIFA lo cual iba contra los reglamentos semifinalistas de CONCACAF Luis Fernández (Roger Flores) y Elias Arias. DT. Carlos Próximo juego: Alajuela jugarà el sábado a las 500 Watson El hombre más feliz de Alajuela en los últimos Juegos. De nuevo un gol y a Pembroke Hamilton (Bermudas. Carlyle Crockp. en Hamilton ante el Pembroke. Si lo elimina deberá festejarlo a su manera, con la gente de Sol. Es el número 20, se llama Luis well, Randal Burt, Osei Jones (Casttel. Mike Dil y Dereck enfrentar al vencedor del de la semifinal Traitot (Trinidad y Fernández y ustedes le dicen Neco. Montero)
Douglas brAnthony Sloxtellwetan ke sdingeal ad, isldghallenurne tuvenide la CONCACAF Tobago) contra el Transvoal de Surinam, por el campeonato Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obre
Este documento no posee notas.