Guardar

LA REPUBLICA. Miércoles de octubre de 1986Fiúnico piso cálido y acogedor: La auténtica loseta de arcilla.
mes comedores o cocinas donde antiguamente se desarrollaba la vida familiar. Hay que adaptarse ahora a los exiguos espacios de la casa moderna; la familia es más pequeña y, muchas veces, el ama de casa debe salir a realizar tareas fuera de su hogar. Las comidas son cada vez más rápidas y sencillas y el tiempo dedicado a cocinar es menor que antes. El espacio de la cocina ha tenido que adaptarse al cambio para resolver las exigencias actuales. Como primera medida se necesita una cocina organizada, donde no falte nada y haya espacio para cada cosa, al alcance de la mano. También deberá ser atractiva para que el ama de casa se sienta cómoda en ella y le resulte placentero encarar su tarea de cocinar. Este atractivo se puede lograr con una buena combinación de colores alegres y muebles de cuidado diseño. El concepto tradicional de la cocina la colocaba en el lugar de servicio y no se prestaba mayor atención a la vista y la iluminación. Ahora es común aceptar que la cocina deba tener un pequeño rincón donde desayunar que, muchas veces se convierte en el comedor habitual del hogar. La cocina se ha convertido en el espacio más importante de la casa ya que es el lugar de trabajo y de reunión familiar. Es por eso que deben cuidar los detalles, ya sea funcionales o estéticos, a la hora de decorar su cocina.
UEl concepto moderno de una cocina vir an prevé un lugar no demasiado espacioso donde las áreas de lavar, cocinar, preparar os es comida, desayunar y zona de refrigeradora, OS no interfieran. Cada actividad debe estar bien definida y ubicada en el lugar óptimo: la refrigeradora debe estar cerca de la puerta de la cocina, el fregadero preferentemente debajo de una ventana para su iluminación, la estufa debe tener la posibilidad de buena ventilación y la mesa de desayunar puesta ate en un rincón del espacio total.
Es de gran importancia la ubicación de los muebles donde guardar todos los utensilios de cocina. El gran secreto de una cocina organizada es que no falte lugar donde colocar las ollas, cubiertos y tarros y, was fundamentalmente, que cada cosa esté en e su lugar, de fácil acceso y cerca de donde se necesite.
Al construir o redecorar su cocina se deben meditar todos estos temas y consultarlos con su arquitecto a fin de no Had lamentar, más tarde, incomodidades. Tenga en cuenta, en ese momento, algunos de su estos consejos: su cocina deberá estar bien iluminada, tendrá un lugar para cada cosa, las áreas por actividades deberán estar bien definidas, los muebles y mesadas serán de buen diseño y construcción y, en general, la deberá dar la sensación de un espacio limpio y esa y acogedor.
Este es el piso que se aprecia en lugares de máxima elegancia y calidad.
Hoteles, oficinas y residencias, ya han seleccionado la auténtica loseta de arcilla de la LADRILLERA LA URUCA.
El cálido aspecto y el acogedor ambiente que se logra con estas losetas, se diferencia del frío que transmiten otros pisos.
Con un precio que se ajusta a su presupuesto, la loseta de arcilla de la LADRILLERALA URUCA, le ofrece la excepcional oportunidad de unir lo moderno con el buen gusto tradicional.
COLONIAL CLASICO ARABESCO Ladrillera La Uruca Ltda.
Teléfonos 22 3336, 22 5582 Apartado Postal 4887 1000 San José, Costa Rica.
hoy Este docum.
NACIONAL DE DIOHotecas del ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.