Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
30 LA REPUBLICA. Martes 21 de octubre de 1986 Са gr Mónaco pretende convertirse en la capital mundial del deporte SU fred lo D ¿L Er muy re vehfculos, distribuido en tres pisos, permite a los espa Rainiero inventó una nueva industria tadores acceder directamente a sus butacas sin cesidad de subir interminables escaleras o transitar kilómetros de pasillos.
FI Todas las instalaciones deportivas fueron de do la damente homologadas por las tederaciones. Queriam ració tener calidad y creo que lo logramos. aseguró el principe.
Aunque ya tue oficialmente inaugurado, el verdade nis, debut internacional del nuevo estadio Louis Il se produc en 1987, cuando Mónaco espera convertirse en sede de años.
uc fructi Juegos Olímpicos de los Pequeños Estados.
Por Charles Du Var espectadores, fue concebido con sentido práctico para Todavia no obtuvimos la confirmación oficial del cerna poder acoger todos los deportes: ese conjunto multimité Olimpico Internacional (COI. pero creo que nues a car deportivo tiene una sala cubierta para 500 espectadores, Además de ser el corazón del jet set internacional y un varias salas de 200 a 300 plazas y una piscina olímpica Esas mini olimpiadas reunirán solamente a pequeños pa cial, paraíso fiscal, Mónaco pretende convertirse en capital dotada de un sistema hidráulico ultra sofisticado que ses como Monaco, San Marino o Liechtenstein que sapero mundial del deporte. El nuevo estadio Louis II le permitirá permite dividirla en dos. Además, un parking para 700 incapaces de competir con los gigantes del deporte en Juegos Olímpicos tradicionales o no tienen incluso del te ciente número de atletas para estar presentes en varias todas las disciplinas.
Si bien Rainiero inspira ese gran cambio desde penumbra, el verdadero responsable de la política deporte de Mónaco es su hijo Alberto Para un Estado pequeño como el nuestro, que care lavía a yficina, de grandes recursos, el deporte puede convertirse en ustaba fabulosa fuente de ingresos. aseguró Alberto, que aca de finalizar sus estudios como experto financiero en un No universidad norteamericana.
jablamc leporte En materia estrictamente deportiva, Mónaco pretenos retu elevar el nivel del Open de Montecarlo en dinero y juela pl prestigio para que sea capaz de competir con los tornen salie de Roland Garros (Francia. Wimbledon (Inglaterra)
Flushing Medow (Estados Unidos. Nuestro objetivo que, a largo plazo, el grand slam reservado a los cual grandes torneos (los mencionados más el de Australia años sea ampliado a seis u ocho certámenes. En ese casqueños Mónaco deberá figurar en esa lista. explicó.
homog Alberto también proyecta crear otro torneo de tenis que se superficie cubierta, similar al Máster que se juega anua Hu mente en el Madison Square Garden. Algunos tenistas (tada vienen al Open de Montecarlo en primavera (boreal) porqunos pe no son buenos jugadores en canchas de polvo de ladri Cito de del mismo modo que muchos no van a Wimbledon porqudieta, temen el césped. En los últimos años comenzó una riguros Marco especialización que irá acentuándose en el futuro. Por esbel, Al pensamos que, en invierno, podremos organizar un graGómez torneo internacional en superficie sintética en el estad Bustan Louis II. Gracias a los derechos de televisión, podríamogue for dotarlo de premios muy importantes. pronosticó.
RE Sin fon El deporte en sí mismo es, generalmene, poco rentab débil po o deficitario. Algunas competencias, como el Open a He Montecarlo o el Gran Premio de 1, consiguen autoivas, financiarse. Pero otras, como el campeonato de golf y si un Rally de Montecarlo, aún necesitan financiamiento externdesarr o arrojan pequeños déficit. reconoció. Pero el verdaderpatroci negocio para Mónaco reside en las masas de turistas quo Mónaco podrá moviliza cada competencia deportiva y las fortunas que organizar prestigiosos torneos de tenis obtiene el principado por los derechos de televisión.
Iratac y otros deportes, gracias a la estructura que están Una prueba deportiva como el Gran Premio de si aur montando para convertir moviliza hasta 100. 000 espectadores durante ó díaslecurs ese país en una capital mundial Aunque no todos residen en el principado, representa u del deporte.
formidable estímulo para la industria turística (hoteles con u restaurantes, bancos, comercios, casino, etc. Estes qu explica el interés que acordamos al deporte porque es porqu organizar prestigiosos torneos, entre ellos un campeonato motor de una de nuestras principales industrias y un progra de tenis capaz de competir con el Máster de Nueva York.
fuente de ingresos de primera importancia para nuestrcategRainiero y su hijo Alberto definieron una politica deportiva.
pequeño país. explicó.
El deporte, que moviliza miles de turistas, será una de las Por esa razón, Rainiero y su hijo quieren multiplicar lasalgun principales industrias de Mónaco, un país diminuto que grandes competencias deportivas. Una de las primera cuent carece de recursos y busca nuevas formas de ingreso.
innovaciones consistió en crear una competencia de clube veleros entre Mónaco y Nueva York, que se disputó polningu Mi ambición es que Mónaco no sea únicamente el primera vez en octubre de 1985.
corazón del jet set internacional y un paraíso fiscal donde se refugian capitales nómadas. Mi gran proyecto ahora es Fue una empresa que no arrojó resultados excelentes emprconvertir al principado en una capital mundial del deporte. Pero nos dejó una experiencia importante. Corregiremos loses ar confesó el principe Rainiero de Mónaco hace pocos días.
errores y pensamos que estamos en con de lograr, cripci.
partir de 1986, que esa regata sea una de las más Desde hace dos años, Rainiero trabaja silencioJohan importantes del calendario internacional. sostuvo.
samente en ese ambicioso proyecto, que recién ahora coSpecial mienza a conocerse.
Además del automovilismo, el tenis, golf y yachtinge Rainiero y su hijo también tienen algunas ideas sobre la Hasta ahora, Mónaco era el escenario de tres grandes la Fe competencias de lanchas off shore una especialidad de lo competencias internacionales: el Open de tenis Volvolos co Montecarlo, el Gran Premio de Fórmula y el Rally de Stefano Casiraghi, el marido de Carolina. patinaje artístico gimnasia y hockey Montecarlo.
de Ocasionalmente, además, el viejo estadio Louis II aco Para mantener una coherencia con el prestigio cha Mónaco, nuestros proyectos están limitados a deportes de desa gía algún partido de fútbol internacional o se convertía en cierto nivel que, además, tengan interés masivo. confeso escenario improvisado de un combate de boxeo por el título Eso significa, en mundial. Pero ahora el príncipe Rainiero y su hijo Alberto otras palabras, que el distinguido tienen ambiciones mucho más importantes para Mónaco.
principado de Mónaco jamás se resignará a organizar una maratón o un torneo de pelota a paleta.
Pero, en definitiva rican Todo cambió, en realidad, hace pocas semanas, cuantodo parece indicar que dentro de poco tiempo Mon do se inauguró el nuevo estadio, también bautizado Louis tecarlo no será sólo el paraíso del jet set y la frivolida II. Esa maravilla arquitectónica, capaz de recibir 20. 000 mundaria. Ahora también será una capital mundial de deporte. ALA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
HB ieslernational MAH no sec wate en to 12 elt rican nues tema fuimc apoy
Este documento no posee notas.