Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 24 de octubre de 1986 CAMPO PAGADO BN BOLSA NACIONAL DE VALORES, LA OPINION PUBLICA pe en La BOLSA NACIONAL DE VALORES, ante las publicaciones aparecidas en los diversos medios de información, sobre una supuesta estafa realizada en el sistema financiero, en las que sin fundamento se involucra a la Bolsa, se permite hacer, obligada por las circunstancias, las siguientes aclaraciones a la opinión pública: ork ases 10 se esde en la Vores Según la información difundida por la prensa, la supuesta estafa obedece a transacciones realizadas con dólares en el mercado negro de divisas. En lo que a la Bolsa concierne, ni ésta ni los Puestos de Bolsa, ni los Agentes corredores, participan en este mercado y, por lo tanto, no hemos sido afectados por esta supuesta estafa.
perjudicados en la presunta estafa. Sobre esta situación queremos ser enfáticos en que, en cuanto a nosotros concierne, la responsabilidad de la Bolsa sobre las empresas inscritas se circunscribe única y exclusivamente a velar por la seguridad del inversionista, en cuanto a los títulos valores que las empresas emiten y circulan entre los clientes a través de los medios bursátiles.
or de Ha ones o la Vores scutir nel e los La Mesa de Negociaciones no ha servido de escenario para desarrollar por medio de ella negocios ilícitos. Desde este punto de vista, no se ha afectado a ningún inversionista de la Bolsa ni a los clientes de los Puestos, de ahí que se ha mantenido incólume la seguridad y confianza que siempre le hemos brindado.
e a La BOLSA NACIONAL DE VALORES no ha sido afectada en forma alguna por esta presunta estafa, ni ha servido de medio para que la misma se realice.
Conscientes de esta verdad absoluta, ponemos a disposición de nuestros respetables accionistas, el Ministerio Público, el Banco Central de Costa Rica y la Auditoría General de Bancos, todos nuestros registros contables y operativos, para que se investigue nuestra actuación y responsabilidades.
y a las nciar rios, cesi3. La BOLSA NACIONAL DE VALORES, hasta el momento desconoce si financieras y bancos privados inscritos en nuestra compañía, han resultado total acionos a Finalmente, lamentamos que los enemigos de nuestra Bolsa, que actúan sin ningún control en nuestro sistema financiero, se estén aprovechando de esta desafortunada coyuntura financiera para llevar agua a sus molinos, engañando nuevamente a los inversionistas con falsas informaciones.
125 esta Coms, en JUNTA DIRECTIVA San José, 23 de octubre de 1986 de quen enta. ones, tivas las NFO PROFirma responsable: Francisco Rafael Bonilla Calvo Cédula No. 396 081 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.