Guardar

12 LA REPUBLICA. Viernes 24 de octubre de 1986 EDITORIAL PENTAGRAMA Las hormigas son zompopas Los vendedores de lotería van a tener que adquirir carritos similares a los que usan los pregoneros para exponer la gran variedad de producto que ahora tienen para ofrecer. es que resulta que ahora, tenemos chances y tiempos los martes, chances y tiempos los viernes, lotería y tiempos los domingos y además loteria navideña.
retira ral, quint Amé.
También se anuncia para enero una nueva forma de bote.
ria, la que no sabemos, si también quedará en manos de los vendedores callejeros. veces da pena ver a estos pobres hombres cargar enormes resmas de papel, parados en las esquinas, deseando salir pronto de la gran cantidad de enteros para poder descansar surg ción.
ignol ame nos glori irlan misic Cola Lo interesante de todo esto, es que a la Junta de Protección Social, le debe estar yendo muy bien con el negocio, porque por alguna razón, satura el mercado con tantos productos La dura situación económica, cada vez más pesada, hace que todos busquemos en la suerte la oportunidad de salir adelante con un buen golpe.
de Hur elim cos: dec con rrió alto Cuando se integró la comisión, de efi nos fronterizos, y de nuevo se producirá, mera existencia, para llegar a la moderni sin duda, la gritería, especialmente en un zación y adecuación del sistema aduane momento en que se acerca la navidad, ro, los comerciantes de ambos lados de período de despilfarro, de gastos extraorla frontera con Panamá pusieron el grito dinarios, y de andar buscando los trillos en el cielo, por cuanto la citada comisión de las hormigas para aprovechar, en algueliminó las cortesías para los habitantes na medida, el fruto de su delincuencia.
del interior del país, ya que a ella sólo Mientras tanto, el comercio establecitienen derecho, según el Decreto que las do y la industria nacional, esperarán los creó, los vecinos de la zona fronteriza.
nuevos aumentos de sus costos, ya sin Saben los marchantes, ticos y pana extrañarse de que todos estrenen camimenos, que en nuestra tierra quien tiene más galillo traga más pinol, y se pusieron no han sido vendidos en las tiendas del sas, pantalones y electrodomésticos que a vociferar por el restablecimiento de las país.
cortesías, llamando a Paso Canoas el Miami de los pobres y otras cosas más, Si nuestra economía no estuviera cahasta que se salieron con su cometido yendo en picada, esto sería Jauja, pero del restablecimiento del contrabando hay que pagar salarios, decimotercer hormiga. Armaron la alharaca de la que mes, y cargas sociales e impuestos, y patan buen resultado obtuvieron, a sabien ra poder hacer frente a esas agobiantes das de que nuestras hormigas contraban obligaciones se precisa que el comercio y distas no son corrientes, sino zompopas, la industria estén activos, y no debilitados de esas capaces de cargar bultos varias por la acción de las zompopas, que enveces mayores que su propio peso, como gordan sin darse cuenta de ello, a quieha quedado demostrado en los últimos nes pagan salarios en el extranjero pero días con los decomisos hechos por la no aquí, que es en donde se necesitan.
Guardia de Asistencia Rural acantonada Si como lo suponemos surge el claa lo largo de la carretera Interamericana, mor por las medidas que anuncia la que ha ocupado a las hormiguitas mer Guardia de Asistencia Rural, esperamos cancías suficientes para montar un alma que no se ceda a los gritos, por lo menos cén, y de los grandes.
antes de la Nochebuena, pues de lo Se anuncia ahora que la Guardia de contrario, nuestros empresarios productoAsistencia Rural apretará un poco más res hoy de riqueza, tendrán que convertirlas tuercas de su vigilancia en los cami se también en zompopas. sea, hay buen ambiente para las loterías y de ello se ha dado cuenta la Junta, al extremo de hacer lo que está hacien.
do.
trat La compleja situación de tener que escoger entre tantos sorteos, hace que aquellos que gastaban su dinero en otros tipos de juego de azar, los hayan abandonado para dedicar sus apuestas en chances, loteria y tiempos.
La Junta hábilmente lo tiene todo calculado, inclusive adelantó la venta de la navideña para asegurar y probar el mercado y así poder conocer a tiempo si se justifica aumentar el número de series.
Los vendedores, cargados y todo, no están descontentos, según parece hacen buen negocio aunque la lucha sea Inc Pr.
cc muy dura Para ellos es como para el comerciante de cualquier tipo. entre mayor variedad mejor venta.
Cia ta Lo que sí es un hecho, es que para los que gustan jugar este tipo de juego de azar, se presenta en estos momentos un panorama como nunca antes en la historia del país, ahora hay de todo y en abundancia.
ра CIE eg Сс No deja de ser una enorme tentación eso de que, con un sólo pedacito de la navideña, que cuesta sesenta colones, se puede hacer uno nada menos que de un millón de colones.
de nc EL DR. LIZANO REVELA FÓRMULA PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA. VEN ALGO?
Lo difícil es escoger entre tanto cosas. tiempos, chances, loteria, navideña?
US La República SE la ро ta SI Publicado por Editorial la Razón, Director Vicepresidente: Gerente General: Lic. Joaquin Vargas Gené Enrique Odio Herrera e e Subdirector: Yehudi Monestel Arce Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós m 24 10 Jefe de Redacción: Luis Cartin Sánchez Subgerente de Mercadeo: Randall Arias Molina ta Gerente de Circulación: Fernando Badilla Chamberlain 86 Gerente de Producción: Ricardo Lang Alvarado lelo fe Central telefónica: Publicidad: 22 92 15 23 05 60 23 02 66 22 28 14 Cobros: 23 06 96 23 00 76 23 06 44 Suscripciones: 21 04 29 23 04 37 23 88 85 23 00 22 Apartado 2130 1000 Télex: 2538 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.