Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 10 de noviembre de 1986 17 ana tea UN JNO in de pero falló con su tiro al blanco.
El equipo de Marvin Rodríguez, también volvió a evidenciar una exagerada dependencia del goleador Flores, para buscar el gol. Le metieron muchos balones, pero Leonidas siempre fue vigilado al máximo, por los policías rojinegros que le cerraron todos los trillos al área.
QUE e SE Gidde LA LIGA AUDAZ ud e2 inte Su zlor a ser ma bari era Redacior Sad Ona JU Everardo Herrera Soto Los hombres vestidos ayer de rojinegro, fueron altamente inteligentes en la utilización del espacio y la pelota. Supieron clausurar los caminos a su porteria y cuando tuvieron el balón, siempre trataron de exprimir su oportunidad, vsitando con rapidez, el terreno del rival.
Aunque llegó menos veces al frente, que el Puntarenas, Alajuela lo hizo con mayor seriedad. Tal vez hubiese sacado mayor provecho de sus piezas, si reemplaza temprano al jugador que portó el número 19 y que corrio, busco la pelota pero pocas veces la encontro: Jorge Ulate. El técnico Watson le dio demasiado tiempo en la cancha. pesar que Carlos diga que el cacharito (ya no Bugguie. le arrastraba marcas, la verdad, es que tenia que explotar más a sus hombres y Ulate dio poco.
Para bajar el telón. El partido fue regular, con un árbitro Vargas que expulsó bien a Arroyo, por su fuerte falta contra Contreras, pero que se equivocó con Galagarza. Si bien, Luis escupió en la cara a Solano, tenia que ser igual de drástico con Alvaro, quien le pegó un manotazo en el rostro a Leonidas. Desde aquí le pregunto al rojinegro, por que un jugador de su categoría e inteligencia, hace jugadas tan violentas, tan estúpidas y horribles.
El empate a cero se lo ganó más Puntarenas, porque el visitante pellizcó la victoria y casi la encuentra con un remate de Ramirez, que ni el propio Duarte, sabe como no pasó la línea de gol.
ung mu aci Al estilo de Claudio Benavides. Hay que cortar la jugada, no importa como. Mario Castillo. Por qué Galagarza?
Quiado riel LUIS ano man Alajuelense pellizcó al líder 60)
Síntesis ala esar ау vaazar Estadio Lito Pérez b) y atro arranque de Puntarenas fue fueas rioso, casi humillante, pero el Alajuelense se sostuvo de pie y cuande do pudo caer, Gilberto Rodhen desperdició dos momentos claros para lanzarla el a la lona.
Aprovechando más los desaciertos del erior adversario cuando llegó hasta su área, que con por méritos de su defensiva, la Liga supo resistir y salió a contragolpear con las llegadas, que nacían en las piernas de Oscar Ramirez y Alvaro Solano.
edo Puntarenas Alajuelense Puntarenas: Carlos Duarte; Alfredo Contreras, Sergio Angulo, Jorge Badilla (Iranil Carvalho 76. y Marvin Bustos; Luis Galagarza, Carlos Velas.
quez, Rodolfo Ramirez Binns y Klever Ponce; Gilberto Rodhen y Leónidas Flores Marvin Rodriguez.
Alajuelense: Alejandro González: Jorge Chévez (Luis Fernández a los 84. Claudio Benavides, Roger Flores y Carlos Chaves; Oscar Ramirez, Juan Cayasso y Alvaro Solano; Omar Arroyo, Jorge Ulate (José Rodríguez a los 65. y Jorge Contreras (Rodolfo Mills a los 76.
Carlos Watson.
Cuerpo arbitral: José Luis Vargas; Carlos Arrieta y Carlos Astúa. Mal el central. Las razones: desubicado, errores de apreciación, expulso a Galagarza, pero se olvidó inexplicablemente de Solano, quien había cometido una falta peor.
Expulsados: Omar Arroyo, del Alajuelense a los 20 y Luis Galagarza a los 37.
ntecedente: Alajuelense gano uno a cero el juego anterior, con anotación de Luis Neco Fernández.
Adin TANTA El visitante cada vez fue creciendo más e incluso, la expulsión de su mejor pieza de ataque, como es Omar Arroyo por sus desbordamientos no lo sacó de su concentración, ante un equipo local que tuvo más la pelota en sus piernas, sin embargo, cuando llegó arriba, no supieron definir Rodhen y el brasileño Ponce. Este nuevamente nos enseñó un fútbol grato: ágil, con habilidad y buscando el terreno contrario.
LA BOLA NARANJA El líder naranja parece que sigue bajando las revoluciones y nos mostró ayer en su campo, que adolece de variaciones para llegar y sobre todo de definición.
Alajuelense paró bien los ingresos de Velásquez, Ponce y Ramírez Binns, cuando se escaparon a la marca en el medio campo.
Atrás, siempre los toparon con anticipacion, Flores y Benavides. El porteño Rodhen fue quien tuvo mayor espacio e incluso Gondo zález, le quedó a quemarropa dos veces, Alvaro Solano soltó su talento a cuentagotas. Mario Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.