Guardar

2 LA REPUBLICA. Jueves 20 de noviembre de 1986 golpea al transporte La refacción de la flota de autobuses de que este asunto será abordado en confe a 800 unidades. De todo este proyecto, úni ros. Esta situación se presenta en muchas pasajeros, en estos momentos, podría alcan rencia de prensa hoy, por el ministro de camente se han traído 200, por lo cual la im zonas urbanas del país, ya que son unizar un costo de mil millones de colones. Transportes, Dr. Guillermo Constenla. portación de 500, como se pretende en la dades que han estado en servicio hasta Esto, sin tomar en cuenta el programa de importación de unidades, todo tendiente a Se refirió, eso sí, al problema actual del licitación, es apenas un paliativo al proble treinta años. Precisamente, expertos israema. Adicionalmente, se está preparando el litas que han colaborado mucho con la instiresolver la situación de verdadera crisis en transporte remunerado de personas, afirmanque se encuentra esa actividad en el país, do que el programa que se proyecto desde el programa de reparaciones, para no tener que tución en el estudio del problema, han reco continuar importando unidades.
mendado que sean eliminados aquellos año 1982 con base en estudios técnicos, tanto por la falta de servicio a muchas comuautobuses que puedan estar prestando sernidades como por el mal estado en que gran ocasión, expertos recomendaron la necesi mentos, sólo para atender nuevos servicios, lleva un atraso de más de tres años. En esa Agregó el funcionario que en estos movicio de 1976 para atrás, de los cuales hay parte de los autobuses, actualmente en sermuchos.
vicio, se encuentran.
dad de importar de 600 a 700 autobuses, han llegado más de 250 solicitudes. Esto sin aparte de un programa rápido de refacción contar aquellos empresarios que no lo haEnfatizando sobre el atraso que ha suAsí lo manifestó el Lic. Victor Hugo Ra de unidades en servicio. El costo, en ese cen, por saber que TRANSMESA no cuenta frido el programa del transporte en el país, el mírez, gerente general de TRANSMESA, refi entonces, se calculo para este último ren con recursos suficientes para atender todo Lic. Ramírez indicó que en 1984 se realizó el riéndose al concurso público para la impor glón, en mil millones de colones. Ahora, el problema. Existe también otra situación, concurso público para la traída de 200 chatación de 500 autobuses y chasises que se lógicamente ese costo se ha duplicado. La que es la de pequeños empresarios, cuyos sises, tendiente a resolver el problema hasta promueve, y que ha motivado oposición de importación hubiera significado la traída de autobuses no reúnen las mínimas condi marzo de 1985. las unidades con sus carroparte de varios sectores.
200 a 300 unidades por año. Supuestamen ciones de seguridad y no han solicitado la cerías, apenas están saliendo. sea, que lo El Lic. Ramírez prefirió no dar detalles te, del 82 al 86 esa importación debió haber renovación. Pero, lógicamente, el cambio es que se proyecto para esa fecha, apenas se más concretos sobre la licitación en sí, ya sido de mil autobuses, y la refacción de 600 necesario para la protección de los pasaje está cubriendo año y medio después.
Confirmado: se va Ministro Jiménez Alegan no conocer nuevo sistema de medicina social El Lic. Danilo Jiménez Veiga, Asesor Jiménez Veiga.
El modelo de atención médica conocido Presidencial con rango de Ministro, confirmó La OIT dio entonces permiso a Jiménez como sistema inglés que será puesto en plenamente, ayer, la información exclusiva Veiga para que laborara en la Administración práctica en los próximos días en Barva de de LA REPUBLICA sobre su renuncia. Arias Sánchez.
Heredia, como plan experimental con miras a Al salir de la sesión del Consejo de Goampliarlo a todo el país, es desconocido por bierno, el Ministro señaló: Es exacto, me Desenlace la Unión Médica Nacional, según lo manifesvoy tó su propio presidente Dr. Manuel Piza De muy buen humor, habló con los perio Pero el mes pasado, Jiménez Veiga fue Escalante.
distas cerca del pasadizo de la muerte. en a Ginebra, sede de la OIT le manifestaron Esa organización es de tipo sindical y la Casa Presidencial y agregó: Me voy en que quieren que el Instituto arranque en fue fundada en 1944; sus dirigentes manisanta paz.
1987, por lo cual, el Ministro habló el martes fiestan estar totalmente desinformados Señaló el mes de febrero próximo como pasado con el presidente Arias y le comusobre el sistema que se aplicará en el futuro el más probable para asumir nuevas funcio nicó la decisión de renunciar al cargo y en la Caja de Seguro Social para hacer frente nes en la Organización Internacional del asumir sus funciones en la OIT.
Trabajo (OIT. pero acotó que podría adelan Claro que seguiré cooperando con el a la mala atención médica que se brinda en la actualidad. El sistema ha sido descrito tarse la fecha.
Gobierno del Dr. Arias cuando se me solicite explicó el Ministro.
reiteradamente por el Dr. Guido Miranda, Explicación Jiménez Veiga relató que hay presicEl Lic. Danilo Jiménez Veiga confirmó plenamen presidente ejecutivo de la Caja, como un te ayer, en la Casa Presidencial la información servicio brindado por el médico de esa instines de la OIT para que yo me integre de lleno exclusiva de LA REPUBLICA sobre su renuncie tución a un grupo de asegurados que han El Ministro hizo una amplia explicación al trabajo encomendado, y por ello tengo que.
manifestado predilección por escoger a un sobre su decisión que no es una renuncia dejar el cargo en la Casa Presidencial.
determinado médico: es decir, el grupo de abrupta, sino algo así como por consenti Indicó: Yo pensaba anunciar todo esto ción Arias, pero llegó el momento de la sepa asegurados constituye una especie de miento mutuo.
en otra oportunidad, pero se coló la noticia, y ración. clientela del médico, el cual ganará su saDijo que cuando el entonces presidente ahora lo que me queda nada más es confirlario de acuerdo con la atención que brinde.
electo, Dr. Oscar Arias, le habló de quedarse marla.
en el Gobierno, él aceptó de inmediato, pero Respecto del plan piloto, el Dr. Piza le explicó que tenía un compromiso con la OIT La función de Gobierno no es un lecho al Dr. Miranda: Sabemos que en la localidad Escalante manifestó, según carta que envió Organización Internacional del Trabajo (OIT)
de rosas. He tenido algunas diferencias en el de Barva de Heredia es ya un hecho, que a para dirigir un Instituto de Formación Profe Jiménez Veiga señala: Para mí la OIT Gobierno, lo confieso, pero ello no es el moti corto plazo se hará un experimento de una sional para Centroamérica y el Caribe. es una institución a la cual yo quiero mucho, vo, jamás lo sería de mi renuncia.
Ya había conversaciones al final de la a la cual le debo mucho y creo que estoy en Yo me voy agradecidísimo con todos, y mente de acuerdo con el modelo inglés. En modalidad de prestación médica, supuesta.
Administración Monge para que Jiménez capacidad de servirle en el Instituto de For las diferencias que hubo son chispas del días pasados, por llamado de la comunidad Veiga volviera a la OIT, en la cual ha trabaja mación Profesional, que tendrá su sede en oficio.
do por más de 30 años con intervalos.
San José, pero yo tendré que estar viajando Jiménez Veiga señaló: Mi salida del de ese lugar, nos reunimos con los repreFue cuando el Dr. Arias aceptó la condi para coordinar todo lo relacionado con el Gobierno no es nada trágico ni por el estilo, estar tan poco informados como nosotros.
sentantes comunales, quienes demostraron ción de que Jiménez Veiga trabajaría hasta instituto.
seguiré ayudando en lo que pueda, pero la que la OIT lo presionara para que asumiera Indicó: Agradezco mucho al Presidente prioridad número uno mía será mi trabajo en El dirigente de los médicos solicitó una su alto cargo.
de la República, a los ministros, a los funcio la OIT. El funcionario dijo, en tono bromista: entrevista con el Dr. Miranda para informarse Yo fui el creador de la idea de ese Ins narios, el apoyo que me han dado en estos Además allí está Muni, mi esposa, como sobre el particular.
tituto, es como una criatura mía. señaló meses en que he trabajado con la administra Ministra de Comercio Exterior.
Divergencias Dos toneladas de equipo médico de EU para CCSS El Presidente Ejecutivo de la Caja donación, así como también, a la Sociedad El guardacostas Costarricense de Seguro Social, Dr. Guido Cristiana de Montana, quienes con su El guardacostas norteamericano Cutter Antártida, donde se encargará de continuar El buque estadounidense viaja hacia la Miranda, recibió ayer en Puerto Caldera, una aporte, vienen a fortalecer el servicio médico Glacier, atracó en el puerto de Caldera el donación de toneladas de equipo médico, que se presta en nuestro país.
pasado 18 de noviembre, con el objetivo de mando del capitán Robert Hammond. Fue con sus investigaciones científicas, bajo el el cual fue enviado por la Sociedad Cristiana Así mismo, indicó que ignoraba si el dejar la carga médica que transportaba y de construido en el año 1955 y en él viaja una del estado de Montana, en el guardacostas equipo era totalmente nuevo. Sin embargo, abandonados, cuya directora es la Sra.
cooperar con el Hogar Cristiano para niños tripulación compuesta por 210 personas.
Cutter Glacier, de la marina estadounidense, dijo creer que no lo era, pero que en los Teresita Rodríguez Vásquez.
Este guardacostas no está armado, para el Hospital México.
Estados Unidos, los hospitales cambian de En dicho hogar habitan 55 menores, en pues a pesar de pertenecer a la Marina de Entre otras cosas, el equipo médico instrumentos en lapso muy cortos, incluso, edades comprendidas entre los y los 12 los Estados Unidos sus tareas se ubican en incluye una mesa para urología, un aparato mucho antes de que éstos se desgasten años, y les brindan atención y cuidados las zonas polares, denominadas como zopequeño de rayos equis (adaptado a la me Por lo tanto, la ayuda que ha sido sumisa. instrumentos para medición del ejercicio nistrada será de gran utilidad para nuestro hasta que logren reubicarlos en algún hogar nas de paz, y sus actividades se excluyen de las bélicas.
físico, etc.
medio, puesto que es de uso per manente en costarricense.
Los marinos del Cutter Glacier llevan al Tiene un peso de 900 mil toneladas, una Al recibirlo, el Dr. Miranda dijo que de los hospitales nacionales.
hogar juguetes, y sobre todo, cariño a los capacidad máxima de combustible de 800 ml bemos agradecer al Gobierno de los Estados El Dr. Guido Miranda llegó acompañado pequeños. Además, colaboran con el man galones y posee dos helicópteros para Unidos por facilitarnos el transporte de esta por el Dr. Longino Soto Pacheco.
tenimiento de la planta física.
labores de rescate.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.