Guardar Descargar

30 LA REPUBLICA. Lunes 24 de noviembre de 1986 5点 ALFA uruca SIS MATAMORA Síntesis Puntarenas San Carlos 0 Estadio: Lito Pérez, 11 horas.
Puntarenas: Duarte; Toppings, Morales, Carvalho, Bustos, Velázquez (K. Ponce, 41. Galagarza, Ramirez, Flores, Vega (G. Rhoden, 46. y Anderson (A. Con.
treras, 73. Marvin Rodriguez.
San Carlos: Leal, Alpizar, Paniagua, Jiménez, Cortés, Solano (J. Toruño, 83. Ureña, Vega, Chacón (E. Bejarano, 73. Ramirez (G. Meneghin, 85. Guardia. Teodoro Cremmers.
Arbitros: Francisco López, quien trabajó bien. Desde un principio sano la cancha de jugadas bruscas y mal inten.
cionadas. Fue asistido por José Sánchez y Carlos Sánchez Amonestados: Iranil Carvalho (P. por acumulación de dos amarillas fue expulsado. Con amarillas: Facundo Leal (SC. Velázquez (P. Ramírez (SC. Vega (SC. Asistencia recaudación: 1627 aficionados; e187. 700.
Antecedentes: El 20 de julio Puntarenas ganó 0 con goles de Rhoden y Leony Flores (2. El 21 de se.
tiembre empataron a uno con anota.
ciones de Ramírez y Garcia.
STA LUX Leony Flores, con el balón en la espalda, fue totalmente anulado por la defensiva sancarleña, desaprovechando la oportunidad de distanciarse en la tabla de goleo. Abello)
Puntarenas: un líder fantasma Colaborador Eliseo Quesada Campos guna orientación. Sus jugadores se guían rreno a jugar conservadoramente. Cremmers por un sistema bien definido y juegan con planteó un típico 4 La defensa marcó mayor claridad y más deseos. Es un cuadro por zonas y no arriesgo casi nada. La media que poco a poco toma su ritmo y que está en cancha ayudaba a sus defensores y orgaplena etapa de recuperación.
nizaba los ataques (casi todos contragolpes) para buscar a sus compañeros en El juego punta Guardia y Ramirez.
El encuentro fue vistoso, alegre y Por su parte Puntarenas formó con un rápido. Fue bonito y arduamente disputado 3, que conforme fueron transcurriendo los por ambos cuadros. San Carlos saltó al te minutos se convirtió en un 4 3, debido a San Carlos en recuperación IS GEI Si tomamos el periódico LA REPUBLICA, lo abrimos en la sección de deportes y vemos la tabla de clasificación, encontramos al equipo de Puntarenas como líder absoluto, con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor y con mejores números que casi todos los restantes cuadros de la división mayor.
Pero si observamos el juego realizado ayer en el estadio Lito Pérez, no podríamos definir (sin ver la tabla) cuál de los dos conjuntos es el líder y cuál el que marcha como octavo.
Puntarenas jugó ayer como un equipo de media tabla. No queremos decir que los cuadros que se encuentran en posiciones intermedias jueguen mal, pero si consideramos que los porteños marchan primeros y que jugaban en su propio estadio frente a un equipo que se encuentra a la vanguardia del torneo, llegamos a la conclusión de que los naranjas deberían haber sido superiores a sus rivales, jugar un poco o mucho mejor que San Carlos y ganar el encuentro sin dificultad. Pero no fue así.
Puntarenas fue un equipo que no enseño ningún buen argumento a la ofensiva. Su media cancha no carburo. Su goleador, Leony Flores fue fácilmente controlado por Geovanny Alpizar y el resto de los atacantes no tuvieron la suficiente fuerza como para inquietar seriamente a la zona baja visitante.
San Carlos, con Teodoro Cremmers en el banquillo, ha mejorado mucho. Sus lineas están mejor distribuidas y bien organizadas.
Ya no es aquel equipo que jugaba sin ninque el defensa Toppings tuvo libertad para irse al ataque.
Durante el primer periodo, los norteños se vieron imposibilitados para entrar al área chuchequera, por lo que tuvieron que realizar remates de larga distancia que poco pudieron hacer para volcar la balanza. Solamente al minuto 10, Guillermo Guardia aprovechó un rebote en el vertical, ante tiro libre cobrado por José Martín Jiménez, pero no pudo concretar.
Luego Puntarenas ripostó y a los 12 minutos mantuvo al cuadro sancarleño encerrado por casi dos minutos, pero Facundo Leal y su defensa impidieron que su valla fuera violada.
Los diablos rojos hicieron un gran desgaste de energías en esta etapa y para la siguiente sus jugadores entraron un poco agotados. Sin embargo, los líderes no supieron aprovechar esa situación y más bien se contagiaron un poco del desgano de los contrarios.
Klever Ponce, quien había sustituido a Velázquez que salió lesionado, anduvo deambulando por la media cancha; perdido, inseguro, y esto perjudicó a su club.
Flores tuvo en estos últimos cuarenta y cinco minutos la única oportunidad clara de distanciarse en la tabla de goleo del urugua yo Darrosa, cuando frente al marco defendido por Leal realizó una media chilena, pero este le adivinó el remate y corto de raíz el peligro.
Al minuto 25, el brasileño Iranil Carvalho fue expulsado, y como es lógico en nuestro balompié los chuchequeros se despertaron del letargo y presionaron al rival, pero esto fue sólo durante cinco minutos. partir de entonces los norteños trataron de aprovechar la ventaja numérica y presionaron a los dueños de casa pero sin ninguna suerte, pues el ansiado gol nunca llegó.
Teodoro Cremmers realizó algunos cambios en su línea de ataque para tratar de volcar la balanza luego de la expulsión de Carvalho, pero fueron muy tardíos. Entre los cambios producidos por San Carlos estuvo la aparición del uruguayo Guillermo Meneghin Sanmartín, al que la afición sancarleña deseaba observar con mucha ansia, pero solamente jugó cinco minutos.
El brasileño Iranil Carvalho (unitorme blanco) salió expulsado en el juego que su equipo empató ante San Carlos cero por cero. Abello)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.