Guardar Descargar

18 LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1986 Coco cons dena parte Oma segu de Ja Wats que lejos nens altura goles terren hacer quem volan trema El cabezazo, el gol de Díaz y el triunfo del Saprissa. La bola, que picará en el césped, derrotará por única vez a Conejo, pero será suficiente. Juan Quirós) un bu visitar ocasic 20 mi quiso Lucha y vencerás: el credo del Saprissa Redactor Everardo Herrera Soto Una despu Gabelo ganando arribchave en un intento más de bu Saprissa, para buscaOcal la una cabeza que consumiera la jugada.
balon (Juan Quirós)
pelota ecotela ness Síntesis rante, los saques largos de Conejo, para buscar las cabezas de Rodriguez, Gutiérrez Triunfo o Pérez, pero las de Camacho, Hines y Mayorga se impusieron casi siempre y cuando de obreros alguna pelota quedó suelta, los patrulleros APRISSA libró ayer capitalinos vestidos de blanco, le alejaron de una pelea patadón.
consigo mismo, la adversidad y un equipo ramonense que muere bata Un jugador, que ayer fue importante llando. Se aferró a un alto espíritu para que se consumieran las ideas de Rojas combativo, que le permitió salir con la frente fue Mayorga, quien como volante de contenen alto, del estadio Guilermo Vargas Roldán.
ción, se constituyó en un tapón, que bloqueo Apenas ganó uno a cero. Decimos ape el ingreso al área de su equipo, pero cuando nas, porque es una diferencia escasa. Sin le correspondió pasar el balón, puso el exaembargo, para el equipo de Rigoberto Rojas, men.
la victoria tuvo un sabor tan especial, que al En la lucha pareja, esgrimiendo ambos final todos los jugadores se abrazaron con adversarios las mismas armas, Saprissa fervor, para celebraria.
llevó la ventaja, con el concepto más claro La oncena capitalina se aferró a prin del juego rápido y de cambios de ritmo, con cipios simples, pero efectivos en el irregular servicios de un costado a otro, que manerectángulo poeta: primero, esperar a Sanjaron Santana y Villalobos.
Ramón con cinco o seis hombres, no cederle El paraguayo Javier Rios, cumplió una ventajas al rival en la maniobra del balón, aceptable labor, porque tuvo que recibir la deshacerse rápido de él cuando lo tuvieron pelota dándole la espalda al campo rival y en sus pies y llegar con centros elevados al deshacerse pronto de ella, con pases reárea, defendida por Gabelo Conejo.
trasados o cambiando el juego. Lo hizo bien, Lo aplicaron con rigurosidad y en el ante un Matapin Ramírez, que recurre a en la cabeza de Corrales, pero no pudo acercomplemento tuvieron un hombre, que to cualquier treta.
carse en el marcador. Su rival se paró firme davía fortaleció más la estrategia. Ese fue atrás y no lo pudo romper. Ya no había tiemEvaristo Coronado, quien arrastró a los deLa comunicación fue limpia, despejada po, ni tenía argumentos sólidos para confensas poetas y estuvo a punto de convertir de obstáculos entre Rolando y Enrique. seguirlo. Tal vez, si el árbitro Badilla, sancioun gol.
Villalobos le correspondió castigar un tiro na en el área del Saprissa, un evidente Sin tregua libre por las afueras del área grande, sobre la empujón en la fase inicial de Hines contra Saprissa le peleó a San Ramón con sus derecha. Sacó un servicio con su sello: ele Gutiérrez, la suerte hubiese sido otra. No fue mismas armas: coraje, arrojo y simpleza. vado con precisión a la cabeza de Díaz, así y ganó el visitante. No dio lecciones de Con eso lo maniató y lo liquido. No le dio nun quien entre Alpizar y Rojas, le pegó al balón, fútbol, porque no podía, la cancha no lo ca privilegios.
que venció a Conejo a los 58.
permitía. el rival. No importa, lo que hizo fue Juan Luis Hernández, nuevamente Los morados tuvieron una o dos op simple, utilizar la vía más fácil para llegar al volvió a emplear como recurso preponde ciones más para anotar y San Ramón, una frente y esperar recogido al contrincante.
San Ramón Saprissa Gol: Enrique Diaz a los 57.
San Ramón: Gabela Conejo: José Cas tro, Wagner Alpizar, Jorge Jiménez y Jorge Ra mirez (Luis Corrales 75. Mauricio Montero Claudio Rojas (Henry Duarte a los 65. y Enri que Chacón (Rodrigo Rojas 70 )Gerardo Gutiérrez, Carlos Rodriguez y Ronald Pérez Juan Luis Hernández.
Saprissa: Marco Rojas: Ronald Mora Alexis Camacho, César Hines y Enrique Diaz Carlos Santana (Carlos Hidalgo 89. Benjamin Mayorga y Rolando Villalobos (Vladimir Que sada al 87. Alfredo Zenobio (Evaristo Coro nado al 47. Javier Araujo y Rafael Solano Rigoberto Rojas.
Cuerpo arbitral: Rodrigo Badilla, centro, auxiliado por Alberto Dobroski y Joros Sáenz. Apenas regular, como el principal no ar servo varias Infracciones, sobre todo un claro empujón de Hines contra Cebolla Gutiérrez en la propia área del Saprissa.
Tarjetas amarillas: los morados, San tana, Diaz, Villalobos y Solano, asi como lo ramonenses Alpizar y Ramirez.
Antecedentes: a en el Guillem Vargas, luego a en el Saprissa (Roland Villalobos)
El gol Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.