Guardar

LA REPUBLICA. Martes de diciembre de 1986 El nacimiento del niño Jesús 769 w?
Cuenta la historia, que en Nazaret, ciudad del norte de Palestina, vivía una doncella IERTO día en que María estaba ollamada María, muy aprecia rando en su casa se le apareció el da por sus virtudes.
ángel Gabriel, quien le dijo: Te saludo María, el Señor está contigo. Estaba casada con José, bendita tú eres entre todas las mujeres.
hombre respetado, que traAl escuchar esas palabras María se asustó, pues no comprendía el significado bajaba como carpintero, y de las mismas. Entonces el ángel le dijo. Maque al igual que su esposa ria no tengas miedo, has hallado gracia cerdescendía del rey David, Mo ca de Dios, tendrás un hijo al que llamarás Jesús. Este se llamará hijo del altísimo y senarca fundador de la ciudad rá el Salvador del Mundo.
de Jerusalén.
Humildemente María respondió: He aquí la sierva del Señor, hágase conforme a su voluntad.
El ángel también se le apareció a Jesús en sueños y le anunció que María iba a tener un hijo, al que debía llamar Jesús, porque salvaría al pueblo de sus pecados.
En aquellos días, el emperador Augusto quiso que los súbditos de su imperio se empadronaran.
Todos debían ir a la ciudad donde habían nacido para dar su nombre. José junto con María debía ir a Belén que era la ciudad de donde descendían.
de se encontraban un buey y una mula. un pesebre lleno de heno para el buey y la María y José partieron en un borri medianoche en ese establo, se produ mula. Allí acostó a su hijo. El buey y la mula hacia Belén. Esta era una población donde jo el milagro. María tuvo un niño. Qué dichosa se acercaron y lo calentaron con su suave y había pocos hospedajes. Cuando María y Jo se sintió María; y qué feliz era también Jo cálido aliento.
sé llegaron, no lograron encontrar lugar algu sé. Pero María se sentía especialmente feliz este niño lo llamaremos Jesús dijo cálino donde alojarse. Las pequeñas posa porque un ángel le había anunciado que su damente María.
das estaban repletas y no nabia medio de niño sería el hijo de Dios.
Pues era el nombre que había pronun hallar una habitación. María y José tuvieron María envolvió al niño en pañales y bus ciado el Angel del Señor al hablar del niño Una representa que conformarse con descansar en un esta có un lugar donde ponerlo para que durmiera. que iba a nacer. José aprobó con un movi ción infantil del nacimiento del niño Je blo, un lugar muy parecido a un granero don No había cuna en aquel establo, pero estaba miento de cabeza.
De pronto el establo se llenó de luz, una estrella brilló encima del pesebre, y comenzó a oirse una multitud de voces angelicales que cantaban: Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena vo luntad.
Esa misma noche estaban unos pasto res cuidando sus rebaños de obejas, cuando de pronto apareció un ángel en medio de un gran resplandor. Los pastores se asustaron pero el ángel del Señor dijo: No tengan mie do porque les traigo una gran noticia en Be lén ha nacido El Salvador, que es Cristo Se ñor. Encontrarán al niño envuelto en pañales acostado en un pesebre.
Cuando el ángel se marchó, los pasto res fueron hasta el establo de Belén. Allí en contraron a María, a José y al niño Jesús, a quienes adoraron y dieron lindos regalos.
También entonaron cantos destinados exhaltar la presencia del hermoso niño.
Cuando los pastores salieron del esta blo, hablaron con todo el mundo de la que ha bían visto y oido. Por todos los rincones se escuchaban voces diciendo: Vayan a Beler a conocer un niño rubio como miel. Dicen que es un sabio, dicen que es un rey, dicen que ha nacido lleno de saber.
Así fue la primera Navidad en la Tierra Una Navidad que llevó paz en su canto por que en ella nació Jesús. El niño que vino ali Tierra a calmar el dolor, a salvar del pecada a entregarnos su amor.
sús.
a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.