Guardar

26. LA REPUBLICA Miércoles de diciembre de 1986 Casa de Castilla León Casa de Galicia Casa de Madrid Casa de Andalucía Pa Casa de Murcia er Las Cómo vivían nuestros abuelos Casa de Castilla La Mancha bs lotes jas, han Casa de Extremadura a conce je tenía Ja, la jeces si as que un espa gene que sirve Entren e a casa.
Los a son, a casa Casa de Asturias pos de Nuestros antepasados españoles llegaron a Cos muy usada en Huesca, el país Vasco, Galicia y otros ta Rica desde las distintas regiones de la madre lugares montañosos, no fue usada en Costa Rica más patria, fundamentalmente de la región de Castilla, aun que en fundaciones (como en Japón. tal vez por lo que hay entre nosotros apellidos que provienen de engorroso de la construcción.
Aragón, Andalucía y otras partes.
En los próximos números de El Inmobiliario ireEs interesante notar las diferentes arquitecturas mos presentando las características arquitectónicas de cada región y reconocer que responden a su clima y culturales de las construcciones de las distintas (Castilla. a los materiales locales (Galicia. a probleregiones de España.
mas defensivos (Murcia) o a la cultura árabe (Andalucía. Nuestro país, aunque pequeño, tiene variedades de climas que muchas veces no son tenidas en cuenNuestra arquitectura tradicional y vernácula, ta a la hora de diseñar y construir las viviendas en las curiosamente, no encuentra en la arquitectura de Esdiferentes regiones.
paña grandes elementos de comparación, lo que nos hace pensar que nuestros antepasado ibéricos debie Es necesario implantar el concepto de arquitecron adaptarse al nuevo clima y a los nuevos materiatura local y no dejar que gustos y modas extrañas a la les con nuevas soluciones, que constituyeron la arqui cultura y necesidades de nuestras distintas regio nes tectura popular costarricense. Así fue como se utilizó invadan el paisaje de Costa Rica.
el adobe, que predomina en Castillo y León, pero que El ejemplo de estas casas que habitaron nuesen Costa Rica, por sus constantes lluvias debió tros abuelos nos puede muy bien guiar en la búsqueprotegerse con corredores y aleros. La piedra, que es y da de nuestra arquitectura.
Casa de Aragón que provec bonverti casa Jansfor cupaba Honde le jardir Casa Valenciana Нау Casa de Cataluña palizar Jo de la lera util nos alc iferent ΕΙ Iparien entes or su Antre Brillo la xagera hanten Pe lación, Casa del País Vasco nos las Au ue de ii Casa de Navarra Casa de Cantabria Casa de La Rioja MR Casa de las Islas Canarias SYSTEMA TOTAL sistemas compatibles que se adaptan a todas las necesidades de la Oficina Moderna ROS actuality La actualidad en muebles.
Casa de las Islas Baleares Salón de Exhibición y Ventas: Paseo Colón, frente al Centro Colón.
Tel. 33 3955 las Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.