Guardar

LA REPUBLICA. Domingo de diciembre de 1986 Campo pagado: ACCION PATRIA LA OPINION PUBLICA ET La situación moral y política que vive el país exige poner en guardia a los y compatriotas de buena fe, de los peligros a que se encuentra enfrentada nuestra Patria por fuerzas que la amenazan interna y externamente, en donde se mueven intereses políticos y económicos que nos pueden precipitar en un abismo de incalculables consecuencias.
Lamentamos que el sacrificio de todo un pueblo en la década de los años cuarenta, que culminó con el triunfo de la Revolución de 1948, solamente tuviera vigencia en sus metas ideológicas, políticas, morales y programáticas, escasamente durante un período de veinticinco años después del derrocamiento del régimen de los ocho años. Si no hubiera sido por ese sacrificio Costa Rica se habría convertido en el primer ensayo comunista en un país americano.
Hemos venido denunciando desde tiempo atrás, que grandes intereses políticos y personales, traicionando el sentir nacional, devinieron en componendas que han sumido al país en el caos político, moral y socioeconómico en que hoy se encuentra. Dentro de este contexto han desfilado personajes. que representan los más espurios y condenables intereses de los clanes mafiosos de otros países, todo, producto de entendimientos internos contrarios al interés nacional.
Fue al amparo de esas bastardías antipatrióticas que hizo su ingreso al país el tristemente célebre Caro Quintero y su pandilla, quien sin cumplir con el más elemental requisito migratorio para vergüenza de un país de derecho, logró posesionarse en nuestro suelo, situación que como en otros casos, no se han señalado ni aclarado a los costarricenses quiénes son los responsables directos de esa afrenta nacional.
Debemos reconocer que el panorama es apocalíptico, porque se ha creado sistemáticamente un estado de complacencia tácita para encubrir tanta inmoralidad, donde sólo a través del lente de la antropología criminal se puede fijar la realidad de los hechos.
Sin embargo, nos consta a los que fuimos testigos de la hecatombe moral y política de los años cuarenta y a los que no fuimos y firmamos el presente manifiesto, que el país se unió en aquel entonces y que ahora creemos debe unirse sólidamente sobre una base de moralidad y respeto a las leyes y tradiciones que nos singularizaron como nación austera y ejemplar.
Estamos seguros de que nuestra posición interpreta el sentimiento del pueblo sano costarricense que constituye la gran reserva moral y espiritual, para poder heredar a nuestros hijos una sociedad honorable y justa que sea ejemplo para el mundo. Sólo la unidad de las fuerzas auténticamente nacionales, así como los grupos políticos democráticos unidos alrededor de una sola causa común, podrán derrotar las tenebrosas corrientes que nos acechan.
No debemos aceptar y nos comprometemos a no tolerar maniobras políticas que burlen las legítimas aspiraciones de nuestros compatriotas quienes demandan gobiernos y dirigentes honestos que no hipotequen la moral ni injurien la majestad nacional.
Consecuentemente, denunciaremos ante el tribunal de la opinión pública cualquier intento de menguarle a Costa Rica su patrimonio moral y material.
Apoyamos decididamente al presente Gobierno, y a todos los entes públicos y privados que valientemente han dirigido su esfuerzo a extirpar el cáncer devastador que es la CORRUPCION.
Compatriotas: el MOVIMIENTO ACCION PATRIA, y quienes lo acompañan en esta cruzada nacional, están dispuestos a permanecer beligerantes porque su único objetivo es fortalecer el bienestar nacional y la salud moral de la República, basados en la experiencia histórica que demuestra la virilidad del pueblo costarricense para salir airoso de cualquier crisis. 5el e En le Diciembre, 1986 que MOVIMIENTO ACCION PATRIA nde inai nas Ur eso ando alta del Orden de firmantes de SU e las dad ora Mara mola es De miza Sr. Bruce Masis Dibiasi Dr. Manuel Aguilar Bonilla Ing. Ricardo Echandi Sr. Luis Felipe Morúa Carrillo Sra. Virginia Güier Dr. Roberto Ortiz Brenes Lic. Alexis Gómez Guillén Ing. Alvaro Umana Volio Lic. Arnoldo Campos Brizuela Ing. Claudio Volio Guardia Lic. Fernando Berrenechea Consuegra Lic. Jorge Rossi Chavarría Lic. José Miguel Corrales Bolaños Ing. Carlos Luis Corrales Cmdte. Manuel Enrique Guerra Sr. José María Castro Odio Sr. Wilhem Peters Lic. José Luis Molina Quesada Lic. Guillermo Castro Echeverría Sr. José Alberto Retana Creña Prof. Ramiro Brenes Peralta Licda. Virginia Valverde de Molina Lic. Gertut Peters Lic. José Alberto Granados Peralta Ing. Daniel Gutiérrez Gutiérrez Ing. Eladio Jara Sr. Pany Hernández Sr. Romilio Durán Sr. Fernando Herrera Sánchez Sr. Jorge Alfaro Alpizar Sr. Roberto Güell Sra. Olga Cabezas Moya Sr. Claudio Cardona Cooper Sr. Gilbert Rivera Cascante Cum igas JCWU deCoo COM Com ento ema de Struc fun Firma responsable: Olga Lucia Ulate Salas Cedula Nº 138 346 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.