Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
28 LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1986 Honor a los campeones: Redactor Ramsés Román Sánchez Ganaste, Curridabat, con garra, coraje y muchos goles la Republic Llegaron a la meta AS lágrimas eran difíciles de aguantar en los jugadores, en los aficionados y en los allegados del Municipal Curridabat. Todo el esfuerzo de un año, dio ayer sus mejores frutos, cuando a base de garra, coraje y mejor futbol que el rival, ese equipo goleó goles contra a El Carmen de Alajuela. Es increíble; no nos imaginábamos esto. fueron las frases que dejaban escapar los parciales del Curridabat. Ellos tuvieron su cuota dentro del partido, porque se encargaron de alentar a su equipo, de darle fuerzas cuando parecía que flaqueaban, de reprenderlos cuando hacían mal las cosas. los pupilos de Sady Gutiérrez, como ovejas domésticas, se amalgamaron en un solo cuerpo con el aficionado, y al final de los 90 minutos, celebraban eufóricos la conquista del campeonato.
De nuevo a la primera división. De nuevo, Uruguay de Coronado se quedó en la antesala. Esta misma alegría ya la habían vivido en el pasado, cuando alcanzaron el pase a la división superior en 1984. Debutaron en el 85, pero sin buen éxito. Ayer, los muchachos se volvieron a comprometer con su afición. Saben lo difícil que es ascender, y por eso darán hasta su último aliento por quedarse en primeras.
El partido Curridabat manejó el encuentro a su antojo. Realmente, el Carmen de Alajuela no fue un duro rival. Sus pases eran flojos, sus entradas al rival débiles, y su táctica se limitó, sólo a defenderse del brioso ataque Alexander Bonilla, con buen toque, vence la resistencia del equipo carmelita. Era el segundo gol del del conjunto local.
partido y se abria aún más, el portillo por donde Curridabat goleó a su rival. Cojal)
Esa fuerza le produjo dividendos al Curridabat, a muy tempranas horas. Cuando el cronometro indicaba 15 minutos de juego, Síntesis la pizarra contabilizaba las dos primeras anomacho y Solis. Sady Gutiérrez.
taciones del partido.
El Carmen: Hernández, Porras, RoUna de estas anotaciones fue muy Estadio Coyeya Fonseca driguez, Alvarez, Guillén, Sibaja, Ramirez meritoria. Camacho, con gran juego de pierCurridabat El Carmen (Villalobos. Zúñiga, Rojas, Barrantes y nas, se lleva a la defensa carmelita, enfrenta Goles: Camacho, Bonilla (3) y Zamora.
la salida del portero Hernández, y toca a un Obando. Oscar Madrigal costado. Minutos más tarde, Alexander BoCurridabat. Ramirez, Rojas, Fer Trio arbitral: Luis Guillermo Hernilla, quien ayer anotó tres de los cinco goles nández, Obando, Hernández (Calvo. Mo nández, al centro, auxiliado por Jorge del partido, convirtiéndose en el verdugo de ra, Vargas, Bonilla, Hidalgo (Gómez. Ca Sáenz y José Montero Alfaro.
El Carmen, recibió un centro del experimentado Hidalgo y, de cabeza, hundió la redonda en los cordeles.
Curridabat siguió siendo amo de la cancha, pues en El Carmen no hubo reacción notoria. eso era bueno para sus propositos. Sabian que si querian campeonizar, debían golear al rival. los 33. Hidalgo, uno de los más fuertes bastiones de Curridabat el dia de ayer, es fauleado dentro del área, decretándose la pena máxima. Bonilla, tran Mauricio Camacho es desequilibrado dentro del quilo y en forma elegante, anota el tercer gol área. Esta jugada provocaria al penal con que los capitalinos conquistaron su quinto gol, en piernas de su equipo. con estos números, las on de Bonilla. Cojal)
cenas se fueron al descanso.
Etapa de complemento guay perdía su partido en Pérez Zeledón. El campeonato estaba en las manos.
El panorama no varió en los segundos no quisieron dar tregua. Sabían que 45 minutos. Las ansias curribatenses eran cualquier error podria variar el libreto. para demasiadas, y el apoyo de su afición cons asegurar su campeonización, fabricaron el tante.
quinto gol.
Se motivaron aún más, y fácilmente peCorría el minuto 37. cuando Manuel netraban la débil estructura defensiva vi Mora fue desequilibrado claramente dentro sitante. El Carmen continuo mordiendo el del área. De inmediato el pito del árbitro cenpolvo.
tral, y la forma exquisita de tirar de AlexanA los 17 del segundo período, Luis der Bonilla, aseguraron la copa de segunda Obando captura un balón rechazado por la división.
defensa, y sin esperar marcas, soltó un Buen triunfo del Curridabat, equipo que remate a la altura de la media luna. El disparo tuvo que luchar palmo a palmo con la sombra no fue fuerte, pero sí suficiente para vulnera, del Uruguay, pero que al final logró disiparla por cuarta ocasión, la meta de Hernández.
con una linda goleada. Felicidades, cam. El verdugo del Carmen de Alajuela, Alexander Bonilla, concreta su tercera anotación, y quinto gosady El júbilo en los parciales capitalinos cre peones! Ganaron con garra, coraje y, sobre Curridabat que asi aseguro su retorno a la primera division, bajo la batuta de la director técnico Sady ció aún más, pues en esos instantes Uru todo, con goles.
Gutiérrez. Cojal)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.