Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 LA REPUBLICA. Miércoles 10 de diciembre de 1986 EDITORIAL PENTAGRAMA La renuncia del Embajador Tambs No sabemos todavia, si con indignación o con tristeza a lo mejor con ambas, pero tuvimos que enterarnos: F 0000Miles de estudiantes de secundaria perdieron el curso, este año, al igual que sucedió en años anteriores. 0000Lo más grave, y lo que debe preocupar profundamente a padres y educadores (sabemos que aún quedan docentes honrados. es que la gran mayoría de esos jóvenes no perdieron las materias por gusto o por su culpa. 0000bus SOCIE cuar baja si el desc cisic de la Según la noticia en comentario, aparentemente, se ha montado el negocio educativo de fines de siglo. 0000Proliferan las clases particulares (en grupo o individuales. para quedados.
bus seni SUS lo tr de 0000Existen academias organizadas y también, muchos profesores, por propia cuenta, se dedican al lucrativo negocio. 0000La renuncia que de su cargo hizo el En cuanto a la información del WasEmbajador de los Estados Unidos en San hington Post. es curioso comprobar que José, señor Lewis Tambs, constituyó, pa se produjo al día siguiente de la visita ra muchos, una sorpresa poco grata, que a sus instalaciones hizo el presipues él, que llegó al país precedido de dente Arias acompañado de nuestro Emmerecida fama por la labor realizada en bajador en Washington, Lic. Guido FerColombia, especialmente contra el nar nández, del director de La Nación y de cotráfico, supo conquistar aquí gran res otros funcionarios costarricenses, visita peto y no menor simpatía.
en la que el Presidente Arias enfatizó no Catedrático en la Universidad del haber recibido presión alguna, por parte Estado de Arizona, vuelve a sus libros y a del gobierno estadounidense, para que sus alumnos al vencerse el permiso que su gobierno se involucrara en la lucha le había concedido ese centro de ense interna que sufre Nicaragua. Lo ocurrido ñanza. Esa es la razón verdadera de su señala, con gran precisión, el apasionadimisión, y no como lo dijo el diario The miento de The Washington Post en el Washington Post. por haber ejercido tratamiento de las noticias centroameriaquí presiones indebidas para que el canas.
gobierno aceptar a facilitar un aeropuerto La invención en cuanto a las preen la zona norte de Guanacaste para que siones del Embajador Tambs, la atribuyó de él se sirvieran los rebeldes nicara el periódico a un alto funcionario de güenses. De que eso no fue así estamos nuestro gobierno, del que, desde luego, seguros, tanto porque el Embajador no citó el nombre, pero la coincidencia de Tambs no lo hubiera hecho, cuanto por la visita de Arias el día anterior de la puque el gobierno no se lo habría tolerado. blicación, se prestó para que alguien Ocurre que en los Estados Unidos, algu pudiera creer que fue un asistente a la nos periódicos, entre los que desde luego visita referida quien propalara la especie, está The Washington Post. tienen los lo que fue de inmediato aclarado por ojos clavados en las intrigas electorales nuestro Embajador en la capital estadoude la política interna de aquella nación, y nidense. Sólo desconociendo la actitud sólo ven lo que a su juicio pueda perjudi de The Washington Post se podía ignocar a la administración repúblicana.
rar que una visita a sus instalaciones reEn Costa Rica, el Embajador Tambs sultaba peligrosa, porque podía ser aprose distinguió, ciertamente, pero no por ac vechada para una argucia como la protitudes indiscretas o prepotentes, todo lo ducida.
contrario, su interés se volcó visiblemente El Embajador Tambs puede estar hacia el favorecimiento de una relación seguro de que aquí, en donde lo cocordial y respetuosa entre las dos nacio nocemos, no damos ni el menor crédito a nes, y, fundamentalmente, hacia el mante las presiones que falsamente le atrinimiento de la ayuda que la nación nor buyen, pero que, en cambio, todos sabeteamericana nos ha venido prestando mos el empeño que ha puesto en ayupara nuestro desarrollo económico.
darnos.
Lo del negocio no sería tan criticable, si no estuviera conformado, según lo expresó el Sr. Viceministo de Educación ayer, por una serie de eslabones, cuyo principio está en aquellos educadores que aplazan a los estudiantes, para luego obligarlos a recibir las clases de recuperación.
con nidc por tod vert pas pie und nac cor lige orie edu tran 0000 Hay denuncias sobre todo, en el Ministerio de Educación. explicó el mencionado funcionario, pero el Gobierno no puede hacer nada.
ed: del ap de 0000Nada hay peor que la corrupción de los mejores. en especial, si aquellos, a quienes la sociedad clasificada como mejores, son los encargados de la formación de la juventud. 0000En esta misma columna, alabamos la iniciativa del Ministerio de Educación de aplicar pruebas estandarizadas. Hoy, queremos ratificar nuestro apoyo, ya que sin ellas, es completamente imposible saber que sucede entre el profesor y el alumnos en el aula.
APARECE LIBRO DE CARICATURAS 0000¿Qué está haciendo ante esta situación el respectivo colegio profesional. ESA RISA TAN DEPORTIVA?
La República Pr Na doi dic de pre me za Сс со Pa gr qu ES QUE ESTOY LEYENDO HUMOR DEPORTIVO DE ARCADIO ESQUIVEL Publicado por Editorial La Razón, Director Vicepresidente: Gerente General: Lic. Joaquín Vargas Gené Enrique Odio Herrera Subdirector: Subgerente General Yehudi Monestel Arce Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Gerente de Ventas Luis Adolfo Pérez da ge ta et HINA DEORTAO Gerente de Producción: Ricardo Lang Alvarado Gerente de Mercadeo Coordinación Randall Arias Molina ei Gerente de Circulación Femando Badilla Chamberlain tc e Central telefónica: Publicidad: 22 92 15 23 05 60 23 02 66 22 28 14 Cobros: 23 06 96 23 00 76 23 06 44 Suscripciones: 21 04 29 23 04 37 23 88 85 23 00 22 Apartado: 2130 1000 Télex: 2538 с fd a balese 10 12 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.