Guardar

et Bob dinlenme ABELLA 124LA REPUBLICA. Domingo 14 de diciembre de 1986 EDITORIAL PENTAGRAMA Hay que cerrar filas frente al narcotráfico со justic redis las dres mer Pab favc med cue Para el año entrante, el Gobierno está dispuesto a meter en cintura a los costarricenses, de los cuales según Tributación Directa. el 92 no paga impuestos. La serie de informaciones sobre el nar cionales, e incluya a todos los habitantes, riores cotráfico, recientemente publicadas por sin ninguna excepción.
Hay cosas en este camino que pueden parecer bromas.
biene nuestro colega La Nación. ponen en evichos Hemos de combatir, especialmente, a No bromas simples, sino bromas gordas, vestidas de dores dencia clara lo que todos sabíamos, o la indiferencia ambiente frente a dos fe pantalón largo, anchas de boca y machacantes pero no son del sand sospechábamos, desde hace muchos nómenos degradantes: el consumo de todo bromas, ni del todo verdades. Andan entre una cosa y la ahora años. Nuestro país ha sido eslabón im drogas y su tráfico, interno e internaciootra. Son de este mundo y del otro, al mismo tiempo. Cosas que más portante en la cadena forjada por la mafia nal de las mismas. Nos referimos a los y trompudas.
se dan las mano y se aruñan, a la vez. Negras y blancas. Chatas obse de los narcotraficantes para su diabólico indiferentes y no en esta ocasión a los prod del jy negocio. Pero es más grave aún pensar involucrados Algunas proposiciones impositivas van a tocar, en el 87, el en el narcotráfico, to pr en que para elaborar su red clandestina, cuanto éstos son ya delincuentes que utópico proyecto del impuesto a la soleria, será resucitado. Los por bolsillo de los solteros. El viejo, y alguna vez calificado como los mafiosos han tenido que contar, ne deben ser perseguidos y encarcelados solteros son los más botaratas de todos los costarricenses. En mina cesariamente, con la colaboración de muchos casos viven para sí mismos, sin responsabilidades donc algunos costarricenses y con la indife por la policía para que no continúen cau colaterales. como dicen los abogados. Justo es, entonces, que parte rencia de muchísimos de ellos. Quizás cia, sin embargo, debe ser enfrentada ciudadana, un adecuado impuesto, que al casarse, les será sando el daño que hacen. La indiferenpaguen por vivir en ese glorioso estado de irresponsabilidad sore sólo la prensa nacional, considerada en conjunto, se ha empeñado, en los últimos por toda la colectividad, en virtud de que perdonado. Con 625. 000. 00 al año bastal años, en alertar a la opinión pública so cias y, en consecuencia, reaccionar conella no suele intranquilizar las concienOtro impuesto pensado aunque tímidamente afectaria a bs bre lo que esas realidades representan. tra ella es más difícil.
dueños de automóviles humeantes, tipo volcánico, sea por desvencijamiento del motor o por descuido de los escapes.
Sin embargo, es preciso reconocer que Carcacha que se encuentre produciendo humareda como de las docenas de editoriales, informaciones No podemos permitir que se acepte quemas, pagará 500 colones por vez. Tantas veces más la y comentarios publicados en los últimos como algo corriente el uso de las llamaagarran fabricando humo, y tantas se le cobra. La multa subira hasta 500 colones si en vez de carcacha o chunche, se trata de meses, así como una campaña sistemá das drogas menores. porque éstas son cier autobuses o furgones, de esos especiales, que la moda del tica por CANARA durante mucho tiempo, fatalmente el primer paso para llegar contrabando ha hecho tan conocidos. lo que a vehículos se no han sido suficientes para erradicar, ni rápidamente a las drogas fuertes. Los paaplique, toca por igual a los fumadores que apesten, con el humo Igle siquiera para detener, ese mal en nuestra dres de familia están en el deber de de sus cigarrillos, los restaurantes, los cinematografos y los por lugares donde uno debe estar para pasarla en paz, y no para que quie Patria.
vigilar estrechamente la conducta de sus lo ahoguen en alquitranada nicotina.
Recientemente, durante un agasajo hijos. Si no lo hacen, no es difícil que desofrecido por La República a los presiden pués tengan que lamentar las conseDe acuerdo con un diputado que no es don Carlos Araya Guillén, pero que podría serlo porque nada es imposible en la inju tes y gerentes de las agencias publici cuencias de su desinterés, pues los ardi Tierra. el impuesto más furioso del futuro será el que toque de Est tarias del país, don Arturo Loría, presi des de que se sirven los vendedores de lleno los procesos de desunión familiar y divorcio. Qué fulanito po dente de la empresa que edita este perió drogas son sutiles, en ocasiones casi quiere divorciarse porque no aguanta a fulanita y no hay manera dico, formuló un llamado a la unión de to irresistibles, pues aprovechan estados de arreglar el tamal? Pues de acuerdo, aqui no vamos a ser del mojigatos como en Argentina, pero que el cónyuge que el juez am dos cuantos tienen acceso a la opinión emocionales críticos de las personas pa considere culpable, pague al Estado costarricense la suma de un pública para que, unidos firmemente, nos ra inducirlas al vicio. En los hogares, en 150. 000 colones sin centimos a la hora de dejar on firme la enfrentamos, con toda energía y en cual las escuelas y en las iglesias deben sentencia disolutoria del vinculo matrimonial. si la causal no es po quier terreno, al narcotráfico. Separados radicar las primeras líneas de defensa justa a los ojos de la ley, porque ambos rompen por mutuo consentimiento. que los ciento cincuenta mil se apliquen a somos gotas de agua, juntos formamos contra el uso de las drogas. La que debe ambos, así el Estado agarra de un solo golpe 300 mil colones.
torrentes de fuerza incontrastable. dijo mos ejercer contra los narcotraficantes es en esa oportunidad el señor Loría Bena de vigilancia, de disposición inquebranFinalmente, habrá un impuesto, según nos propuso una vides, y ello es cierto, especialmente si la table de denuncia, trátese de quien se persona amiga el fin de semana pasado, para todos los chiforin as fulos. la palabra es invención de la persona aludida) que son unidad que se forme es de alcances na trate.
extranjeros y viven condiciones no mo clarificadas. ellos con un millón de colones anual que se les cr cobre, va bien. esto es el principio de la salvación. Más ideas ca como éstas pueden ayudar a que Costa Rica salga de la miseria.
CADA AÑO SE PIERDE MAS LA TRADICION DEL NINO DIOS ¡OH NO!
CUN TAMALITO?
NUNCA LO COMO, YO NO SOY. Publicado por Editorial La Razón, DE POR AQUI Director Vicepresidente: Lic. Joaquín Vargas Gené Enrique Odio Herrera redi siva dec ecc pai ve Es fre lo en Costa Rica en ya pr de 94 SC La República bu tr SE Сі Gerente General: Subdirector: Yehudi Monestel Arce Subgerente General Luis uiller Holst Quirós 이는 Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Gerente de Ventas Luis Adolfo Pérez Bad Gerente de Producción: Ricardo Lang Alvarado Gerente de Mercadeo Coordinación Randall Arias Molina Gerente de Circulación Fernando Badilla Chamberlain Central telefónica: Publicidad 22 92 15 23 05 60 23 02 66 22 28 14 Cobros: 23 06 96 23 00 76 23 06 44 Suscripciones 21 04 29 23 04 37 23 88 85 23 00 22 Apartado: 2130 1000 Télex: 2538 086 14 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventuu, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.