Guardar

48 LA REPUBLICA. Sábado 20 de diciembre de 1986 Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Everardo Herrera La República Sergio Fernández DEPORTES Un castillo de oro Co: fabajo fiunfo por los EI je debe los pe So or larg bs deso ΕΙ Roncar Martín Са ontra na imena En Campo Ds otra Pd ene El pedalista de Bicicletas Alvarado, Juan de Dios CasPor: Everardo Herrera Soto tillo, consolidó ayer en la meta en Pital de San Carlos, una demostró que Costa Rica parece haber entendido que lo fuga que emprendió desde que salió desde Barranca con un que tiene que hacer en esta vuelta es luchar en conjunto grupo y después solo, en un recorrido de casi 100 kilómecontra los extranjeros.
tros.
La etapa de 145 kilómetros, tuvo como principal aniEn esta opo tunidad tanto Villalobos como Zúñiga en mador a Castillo, que demostró magníficas condiciones los últimos kilómetros se ayudaron, aunque pertenecen a para defenderse en el llano, también cuando llegó a la mondiferentes equipos nacionales.
taña y sobre todo, en el descenso.
Otro de los hombres que realizó un gran esfuerzo ayer Castillo se convirtió en el nuevo líder del giro, pero fue Rodrigo Montoya, quien consiguió una de sus mejores además se constituye en una sólida esperanza para Costa actuaciones en las últimas etapas.
Rica de ganar esta XXII Vuelta Ciclística.
Destacados también Rigoberto Zúñiga, Luis Ramírez y Es la segunda vez en la historia de este pedalista, que el mismo Andrés Brenes, que tuvo problemas mecánicos, se vestirá de amarillo pues ya lo hizo en 1985. Castillo ayer pero logró salir adelante.
peleó contra viento y marea, arriesgó y ganó. Qué pasó con El Aguila. No le importó el kilometraje que tenía que recorrer para Pero ¿qué pasó con el hombre que salió ayer vestido llegar a la meta y por eso su victoria fue magnifica.
de líder? Enrique También hay que destacar el trabajo de Luis Ovidio mpos tuvo que sufrir ayer el ataque de todos los costarricenses, además de que el resto de sus Vargas de El Globo, que aunque nunca le llegó a la rueda a Castillo, permaneció siempre en la segunda posición, a compañeros no son pedalistas con suficiente experiencia para acuerparlo en una prueba como ésta.
pesar de que por momentos el grupo lo tuvo cerca.
Otro de los ticos sobresalientes fue Alexis Villalobos, Por momentos de la carrera se pensó que las alas del que flotó un poco en la escalada, pero en el descenso logró Aguila estaban cortadas, pero el venezolano voló en el venirse muy bien con Rigoberto Zúñiga y una vez más se descenso y luego ayudado por los colombianos Roncancio e Ibáñez trató de darle caza a Castillo pero era demasiado tarde, el tico le había sacado más de minutos de diferencia Hay que tomar en cuenta que Costa Rica siempre estuvo a la vanguardia de la carrera, en un momento determinado llegó a tener a siete u ocho corredores en los grupos principales, en los que estaban Luis Ramírez, Miguel Arias, Rigoberto Zúñiga, Juan de Dios Castillo y Luis Ovidio Vargas.
Los colombianos Mención aparte hay que hacer del trabajo de los colombianos, que han sido sometidos a un ataque constante de los costarricenses y definitivamente pierden el ritmo.
Los escarabajos tienen siempre a ocho y nueve pedalistas costarricenses marcándoles el paso y eso los afecta sobremanera. Tanto, que ayer, después de que Roncancio e Ibáñez ayudaron a Enrique Campos, para poder fugarse los tres, fueron costarricenses los que llegaron a la meta en las principales posiciones.
Definitivamente, Costa Rica está realizando un gran Alexis Villalobos y Rigoberto Zúñiga, aunque pertenecen a diferen trabajo en esta vuelta y ayer tuvo en Juan de Dios Castillo, tes equipos nacionales se ayudaron ayer en la llegada a Pital de San Carlos. Mario Castillo Jr. la figura de oro para levantar los brazos y acuñar la espeу ranza de ganar el giro.
Fe Re Alt Тен Ga Me Me Pr: pts zen Fu La salida de Puntarenas: el pelotón de corredores sale del puerto del Pacífico rumbo a Pital de San Carlos ayer en la mañana. Mario Castillo Jr. El pedalista Juan de Dios Castillo luchó ayer contra viento y mari triunto para Costa Rica, que abre la perspectiva de un triunto ne y logró al final en la meta de Pital de San Carlos, un extraordinar cional en el giro. Fotos Mario Castillo Jr. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.