Guardar Descargar

18 LA REPUBLICA. Lunes 22 de diciembre de 1986 Ganó Puntarenas: 0 Luis Gabelo Conejo, salta y captura sin problemas el esférico, ante el acoso de los chuche queros. Es ayudado por el zaguero, Alpizar (8. Con ráfagas de buen fútbol Ponc Colaborador Oscar Soto Gabelo, lástima!
punto de peligro (penal. para que alguien llegara a meter el balón.
La oportunidad más clara de anotación, la malogró Velásquez, al minuto 9, con el marco desguarnecido, cabezazo que envió encima del horizontal, cuando era más difícil botarla, que hundirla en los mecates. Luego al 29. otra vez, Velásquez, le re.
galó el esférico al portero Gabelo, ante un servicio perfecto de Ponce. Al 40. Flores, estuvo cerca de la primera perforación, cuando el balón le hizo una mala jugada al portero ramonense, por la misma confianza de Gabelo.
El primer periodo no gustó a los aficionados, por el fútbol defensivo y destructivo de San Ramón, que en el primer capítulo logró su objetivo: el empate a cero.
bien la zaga, dirigida a la perfección por Galagarza y Badilla, quienes se constituyeron en peones incansables y darle más apoyo a la medular, la cual dio origen a la creación de buenas mejor jugadas, con marcas y saliendo a jornad todos los balones rivales y un logra ataque, en el que los extremos eran auténticas amenazas para la su ed meta de Gabelo.
ponsa La jugada de peligro en la nifico portería del equipo visitante fue al local, minuto 51. Tiro libre de Jimé. la lin nez, elevado al área, donde el concr zaguero Aguirre, no pudo despejar y aprovechó Cebolla Gutiérrez, para rematar, el report balón pasó cerca del paral dere. pero cho de Duarte.
deslig Al 66. se iba a ejecutar un tiro la line libre. Se forma el forcejeo en el área y lógico, que las marcas. El punta defensor ramonense Alpizar sacar vigila de cerca Flores. De un cació momento a otro surgió Ramírez, quel quien le dio un codazo fuerte al pena lateral visitante. La acción antideportiva fue arduamente protestadesta da por los ramonenses. El silba quier tero central se va a dialogar con el lucha línea Diego Obando, quien le dijo a tuvo su colega, que el de la falta había debic sido Flores y, en verdad se equivocó el juez de banda. De perm inmediato, el silbatero le mostró la su ec tarjeta roja al goleador del campamento, Flores, quien fue expulsado injustamente.
Error y gol Al 77. se originó jugada en el centro del campo, en las piernas de Velásquez, Aguirre y Galagarza, éste se fue por el sector derecho, dejando a todo rival en el camino y cuando se disponía a disparar e inclusive sin ángulo, fue fauleado fuertemente dentro el área, por el portero Gabelo, quien fue el responsable de la pena máxima a favor de Puntarenas, cristalizada por Ponce, remate al lado derecho y el portero se lanzó al sector opuesto. Consideramos, que fue una actitud innecesaria del experiBuena mentado arquero, que al final le Curuc costó a su equipo la derrota. Qué rendir lástima, Gabelo!
En los últimos minutos, el cuadro local se dedicó a defender la ventaja, en tanto, que los visitantes, trataron de llegar al marco anfitrión, en procura del tanto de la paridad. En realidad, los porteños ganaron con ráfagas de buen fútbol, en algunos tramos del encuentro.
Una valiosa victoria obtuvo ayer, Municipal Puntarenas, un gol contra cero, ante su homólogo, San Ramón, en un partido que aunque no fue un dechado de virtudes, tuvo una segunda parte, donde se avivaron un poco los ánimos de los protagonistas, al punto de utilizar el juego brusco, a causa de la confusa actuación del trío arbitral que estuvo a punto de perjudicar el desenlace final del juego. El balance de la expulsión de Flores y cinco amonestados con tarjeta amarilla, puso en evidencia el mal espectáculo que observamos en el estadio Lito Pérez, en el puerto del Pacífico, ante una asistencia paupérrima de aficionados.
El juego fue desteñido. San Ramón, con un planteamiento conservador de 4 2, que explotó sus recursos defensivos. Puntarenas, se estrelló contra esa muralla y cometió el error de atacar por el centro del campo, sin aprovechar sus arremetidas por las puntas, con sus laterales Contreras y Aguirre, quienes enviaban servicios precisos a Ponce y Vargas, sin resultados por la marca férrea de los zagueros ramonenses.
Segundo capítulo Puntarenas fue un equipo de mayor fuerza, profundidad y rapidez, pues en gran parte, el onceno contrario se echó atrás a defender el terreno propio, olvidándose de que la mejor manera de hacerlo era, precisamente, controlando al rival, marcando a presión a sus figuras o utilizando el sistema de ataque.
En el Puntarenas, trabajó Dua TANTA Síntesis Línea defensiva El defensor poeta Jiménez, tuvo que emplear su fuerza y, algunas veces, la infracción, para frenar los ataques rápidos de los acuciosos Ponce y Flores. Precisamente, en esas jugadas, al juez central, le faltó intervenir con mayor dureza, para detener este tipo de balompié, que luego, por la reacción de los jugadores, en algunas ocasiones provocó las protestas.
El compromiso fue difícil para los chuchequeros, por el sistema defensivo de los ramonenses, que cerraron los espacios a gol, con cuatro y hasta cinco hombres en la parte baja. Por ese sistema táctico del entrenador visitante, fue que Puntarenas, en la primera parte, no pudo desarrollar su acostumbrado fútbol de fuerza y velocidad y de centros pasados al Municipal Puntarenas Ramonense Estadio: Lito Pérez, en Puntarenas.
Hora: 11 a.
Arbitros: Arnoldo Diaz, al Gol: Clever Ponce, al 77. centro, con Carlos Sánchez y tiro de penal.
Diego Obando, en las bandas.
Alineaciones Expulsado: Leonidas Puntarenas: Duarte; Flores, al minuto 66. Contreras, Galagarza (D. amarillas: Rojas Anderson, 77. Badilla y al 13: Cubero (S. Aguirre; Velásquez, Arias al 54. Flores (P. al 63. Toppins, 35. y Ramirez; Jiménez (S. al 66 y Ponce, Flores y Vargas Velásquez (P. al 89. Stevanovich, 66. Asistencla: 1029 persoMarvin Rodriguez.
nas San Ramón: Gabelo: Recaudación: 88. 140. Murillo, Castro (R. Rojas, Preliminar: Ganaron pro69. Jiménez y Alpizar; y mesas de Puntarenas, 1. a Rojas (C. Rodríguez, 57.
San Ramón Chacón y Rojas; GutiéAntecedentes: En la prirrez, Pérez (H. Duarte, 57. y mera vuelta, ganó Puntarenas, 1R. Cubero. Juan Her. y en la segunda, empataron a nández Fuertes.
cero, en San Ramón.
Buena actuación tuvo ayer Clever Ponce, del Municipal Puntarenas. En la jugada deja rezagado al ramonense, Pérez. Ganó el equipo porteño, por la mínima diferencia (1 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.