Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

20 LA REPUBLICA. Lunes 29 de diciembre de 1986 Dotty: el amuleto saprissista. El arquero Bismarck Duarte nada pudo hacer al intentar atrapar el remate magistral de Rolando Villalobos, bien colocado a su sector izquierdo. Con ese gol Saprissa derrotó a Puntarenas inobjetablemente. Foto Cojal)
SINTESIS SAPRISSA PUNTARENAS Estadio: Ricardo Saprissa. 11 horas Gol: Rolando Vilalobos para Saprissa (47 minutos)
Saprissa: Marco Rojas Ricardo Salazar César Hines. Quesada. Alexis Camacho Enrique Diaz, Rolando Villalobos, Jorge Jime.
nez (Do y Benj Mayorga: Rafael Sola.
no. Peñaranda, Javier Araujo y Carlos Vivo. Rigoberto Rojas Puntarenas: Bismarck Duarte, Alfredo Contreras, Carlos Toopings, Jorge Badilla y Juan Carlos Aguirre; Carlos Velásquez, Luis Galagarza y Rodolfo Ramirez: Gilberto Rodhen, Leonidas Flores y Klever Ponce.
Cambios: Danilo Anderson por Rodhen (75) y Franklin Vargas por Contreras (83) Marvin Rodríguez Arbitros: Arturo Morales al centro, auxiliado en las lineas por José Sánchez y Carlos Aiza.
Asistencia: 6102 personas. Recaudación: c650. 150 Antecedentes: En los dos partidos anteriores Puntarenas habla derrotado a Saprissa gol por En el primer cotejo con anotación de Juan Carlos Díaz y en el segundo de Leoni Flores INTA KE DPS ERIA JRA Adrián Dotty, el mimado de la afición saprissista, burla a Juan Carlos Aguirre, quien no pudo hacer mucho ante la habilidad del morado. Foto Cojal)
Redactor Sergio Fernández Solano ¡Qué mal el puerto. mark Duarte.
Puntarenas, por su parte, trató de hacer la faena con Rodhen y Flores, pero sus avances eran fácilmente cortados por la defensiva morada, que sin ser muy experimentada, no permitió libertades a los hombres de Marvin Rodríguez.
Mientras tanto, los morados incursionaban hasta el área porteña con Rolando Villalobos, Benjamín Mayorga y Wally Solano, quienes pusieron a trabajar duro a Duarte y compañeros de defensa.
Mayorga estuvo cerca del gol en esa parte, junto al paraguayo Araujo y Rolando Villalobos, quienes llegaron con alguna claridad al área porteña, pero eso no fue suficiente.
Sin embargo, Puntarenas respondió débilmente, aunque estuvo a punto de abrir la cuenta cuando Carlos Toopings se llevó la bola solo y llegó hasta las barbas de Marco Rojas. El error del chuchequero se dejó ver al final cuando le regaló la bola infantilmente al golero morado AL Dotty animo EFINITIVAMENTE el delantero mimado del Saprissa, Adrián Dotty, es el amuleto de los morados. Ayer, desde que empezó a calentar, surgieron los aplausos de los parciales capitalinos; iy vaya que les trajo suerte! los 47 minutos Rolando Villalobos, de tiro libre, puso la bola en los mecates y allí se definió el cotejo.
Saprissa se quedó con los puntos, y aunque Dotty no marcó el gol, notamos a ese cuadro con más ganas desde que el delantero hizo su ingreso en la etapa de complemento.
Hay que destacar también lo mal que anda el puerto. Después de ser el lider absoluto del campeonato, su accionar se vino abajo y ahora sus hombres más parecen mejengueros que jugadores de primera división.
Se ha hablado de desorden en la vida privada de los chuchequeros y si esto realmente es así, allí podríamos encontrar la causa del mal que afecta a los naranjas, porque no producen nada.
Los pupilos de Marvin Rodriguez llegan a los encuentros a especular con el empate y aun con el marcador en su contra, siguen defendiendo quién sabe qué.
Puntarenas debe poner las barbas en remojo, porque si bien es cierto Saprissa tiene ganas de hacer las cosas bien, ellos lucen cada vez peor en la cancha.
Para la segunda etapa, entró en las filas saprissistas el mimado Dotty, y con él el apoyo de los parciales capitalinos, que vieron a su equipo llegando con más ganas. Wally Solano transporta la pelota, le cometen falta y viene a cobrar Rolando Villalobos, quien con un tiro impecable pone el esférico en las redes porteñas.
47 minutos, euforia en el coloso de Tibás y un Saprissa crecido que se viene encima de Puntarenas con todas sus baterías.
El asedio continúa, los chuchequeros comienza a reventar la bola y a perder tiempo para enfriar al rival; lo consiguen parcialmente, porque después sigue Saprissa en el ataque.
Sin embargo, aunque en varias ocasiones los morados estuvieron manoseando el segundo tanto, solo uno entraría en la portería de Duarte, el cual fue suficiente para dejar en la lona a los exlíderes y quienes les habían ganado en los dos cotejos anteriores.
Cualquiera podría decir que Dotty no es todo el equipo, pero es para Saprissa un amuleto y con él en la cancha, el equipo ha ganado los últimos cotejos.
Encuentro aburrido El cotejo entre morados y chuchequeros fue aburrido en la etapa inicial, ya que Saprissa manejó el partido, pero sin la fuerza necesaria para abombar las redes de BisEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.