Guardar Descargar

22 LA REPUBLICA. Lunes 29 de diciembre de 1986 Síntesis En Heredia Limón: 0 ERONA 173 CTOS ESCU.
TEL 41 0971 DOS LO VE CACORCOWE Estadio: Eladio Rosabal, 11 horas.
Anotadores: Sidney Edwards (H. al minuto Heredia: Rojas, Amores, Mon.
tero, Wanchope, Edwards, Chavarria, Camacho, Nóbrega (M.
Obando, 62. Jara (G. Villalobos, 72. Rodriguez (M. Lacey, 83. y Williams Odir Jacques Ferreira.
Limón: Jarret, Villalta (A. Wilson, 46. Fuller, Mungulo, Rugama.
Coleman. Kenton, Garcia. Anglin (J. Gordon, 55. Guthie, Cabrera (V. Nation, 72. Alvaro Grant McDonald.
Arbitros: Guillermo Hernández, asistido por José Vargas y Ramón Méndez, Amonestados: Fuller (L. Rugama (L. Garcia (L. y Montero (H. Expulsado: Tony García, al acumular dos tarjetas amarillas.
Asistencia recaudación: 2343 aficionados, 318. 250 colones.
Antecedentes: El primer juego dispu.
tado entre estos dos conjuntos en el presente campeonato, finalizó con resul.
tado favorable para los florenses, con marcador de 0, goles anotados por Sivianny Rodríguez, Nilton Nóbrega y Gerardo Villalobos. En la segunda vuelta Limon devolvió la dosis a los heredianos, con anotaciones de Floyd Guthrie, Tony Garcia y Rodrigo Kenton. poca una pitaza la sue nánde una Rodrigo Kenton envía centro al área herediana, cuando su equipo buscaba la anotación de la igualada. Germán Chavarría marca. Atrás aparece el anotador del único gol del juego, Sidney Edwards (Abello)
un sis arries que cialm coma minut Heredia respira un poco Colaborador Eliseo Quesada Campos Mínima diferencia sa, cuen homb nal.
Bajo esta presión, ius limonenses no espo pase de Williams, luego de que este se dominio del esférico, pero sin ningún Corte atinaban más que a defenderse.
deshizo de dos contrarios, se enfila a marco resultado positivo. La media cancha local no en Hombre importante en la ofensiva flo y remata. El balón se dirige rumbo a los lograba profundizar el juego hacia los rense era Sivianny Rodríguez, eje y dis cordeles, un limonense trata de desviar, extremos.
cual tribuidor de balones hacia sus compañeros pero no lo consigue. Un hombre que reasorp Por su parte Limón nunca pudo intimidar en punta quie parece le da el triunfo a su equipo.
la portería que dependía Alexis Rojas, quien resp En el minuto Sidney Edwards recibe Luego del gol, Heredia continuó con el pasó una primera parte tranquila. Su colega cual Rodolfo Jarret también tuvo unos primeros tuac cuarenta y cinco minutos de paz, excepto por el gol de Edwards.
irrur WILLIAMS SIN BRUJULA pusi En esta segunda parte, las emociones loca se hicieron presentes en mayor cantidad que pelig en la primera.
Ese Limón entró dispuesto a empatar el lueg marcador, pero la defensa en unas ocasin siones y Rojas en otras, impidieron la misión en la de los caribeños.
Los primeros quince minutos fueron de dominio limonense, en los que se vivieron momentos de verdadero apremio para la L Club Sport Herediano logró asomar ayer algo de su juego, mostrando, aunque muy poco, una recuperación. Este restablecimiento se debió básicamente a una serie de cambios en su alineación titular, sobre todo en la línea defensiva, en la que no formó ninguno de los jugadores que normalmente lo hacen.
Los monarcas del fútbol nacional atravesaban una crisis muy cruda, lo que provocó fuertes sanciones en diez de los miembros de la planilla. La crisis aún no pasa, pero con el triunfo ante Limón, la respiración de los florenses es un tanto más normal.
El encuentro de ayer era vital para las aspiraciones del club rojiamarillo, que busca cómo integrar la pentagonal final, cosa que zaga local.
Sprite limonenses.
Es importante resaltar el trabajo de los jugadores que reaparecieron ayer en la formación herediana, así como el debut de Johnny Williams en su nuevo club. El triunfo de Heredia se basó en mucho en la actuación de estos hombres.
Los que reaparecieron ayer fueron: Javier Wanchope, Sidney Edwards y Norman Amores; todos en la parte baja.
No más había transcurrido un minuto de juego, cuando Wilfredo Anglin le robó un balón a Wanchope, quien hizo una mala cobertura, pero se interpuso Rojas, para evitar la caída de su marco.
Tres minutos más tarde, Cabrera envia un fulminante remate, el que logra desviar el dos GEFR meta rojiamarillo. En el rechazo fallaron Guthrie y Anglin, quienes no se entendieron, malogrando una clara opción.
Luego del chaparrón atlántico, Heredia pudo organizar sus líneas y llevar peligro a la meta de Jarret.
Fue así como se pudieron presenciar dos bonitas jugadas del equipo campeón.
Fueron dos entradas sorpresivas, que concluyeron en pases a Johnny Williams, que malogró ambas ocasiones en forma increíble, pues lo único que tenía que hacer era tocar el balón para que hiciera contacto con los cordeles, pero más bien remató con fuerza, dándole con todo, menos con dirección.
Al final, los locales salieron con la victoria, que aunque mínima, llega a tranquilizar un poco los problemas del cuadro campeón.
El triunfo es importante, además, porque el cuadro atlántico venía pisándole los talones a los monarcas, lo que hacía peligrar su Herberth Montero desvía un balón ante el acoso de José Gordon y Floyd Guthrie. Montero fue pieza permanencia en la quinta posición, y por importante en la zaga local, en momentos en que Limón buscaba el empate. Abello)
consiguiente su ingreso a la pentagonal.
PRIMER TIEMPO El juego empezó muy interesante, con cuadro florense ansioso de anotar. Sus jugadas eran rápidas, bien hilvanadas. Sus desplazamientos iban por los extremos, sobre todo por el izquierdo, en donde Williams era una verdadera pesadilla para la defensa visitante, desbordando continuamente a Rodolfo Villalta, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.