Guardar

REUBEN, ROTHSCHILD LTDA.
PUERTO LIMON (COMO SIEMPRE, LOS PRIMEROS)
ANUNCIAMOS TODA NUESTRA CLIENTELA: DOLORES LUMBARES Que hemos establecido la exportación de Hule y que ya recibimos cualquier cantidad.
HAGA SUS ENVIOS REUCHILD. LIMON EL HULE DEBE SER DE PRIMERA CALIDAD, SECO LIMPIO.
LA CASA DE A, VICTOR. La Marca Suprema en RADIOS, en varios Modelos Magnificos.
Es se Mejor Garantia de que llevard la Alegria a Toda su Familia.
REGALE UN INSTRUMENTO VICTOR EL OBSEQUIO QUE SIGUE OBSEQUIANDO. No permita que conviertan sus quehaceres en pesada carga!
ESOS dolores, punzantes unas veces y sordos otras, señalan la presencia de ciertos venenos y desechos, tales como el ácido úrico, que no han sido debidamente eliminados.
Las Píldoras De Witt para los Riñones y la Vejiga, por su acción diurética, estimulan la función renal, ayudando al organismo a expulsar esos venenos nocivos, probable causa de sus dolores.
Fáciles de tomar, no ocasionan molestia alguna. Consagradas por la confianza de innumerables favorecedores en todos los países del mundo, también merecerán su confianza Se venden en todas las farmacias del país, en frascos de 40 y 100 píldoras. NDUSTRIA DRITANICA Píldoras DE WITT para los Riñones y la Vejiga EL PAPEL DEL EDUCADOR EN LA LUCHA POR LA PAZ Por JULIEN BENDA Si llamamos educador a quien ac entre la juventud, cuya tendencia rotúa sobre la juventud para que esta mantica halaga: juventud que por la otorgue un mayor valor determina misma reacción, considera con infindas formas de vida y de pensamien to desprecio esa democracia, invento, es decir, a quien le propone una ción de valetudinarios caquéticos que jerarquia de valores, habremos de re no piensan sino en vivit reposadaconocer que el educador puede tener, mente. En realidad, lo que nos haria a través de aquellos valores que exalta falta para combatir ese movimiento o bien rebaja, una influencia inmensa serían ciertos escritores que pusieran en pro de la paz, de su advenimiento al servicio de la paz el mismo tay consolidación lento literario (ya que esa condición no puede negárseles) que desplega ron los Nietzsche y los Annunzio Entre esas diversas y posibles en en favor de la guerra. Claro está que señanzas, existe una que nos viene en ello no sería demasiado fácil, puesto seguida a la mente y cuya ejecución que la guerra, con su pintoresquismo, nos parece asequible: la que consiste sus heroismos, su irracionalidad, se en enaltecer la civilización pacífica, presta mucho más a los efectos litela vida civil, el espíritu de justicia, racios y al prestigio que les acompay en desprestigiar las sociedades gue ña, que la paz con su sabiduria. De rreras, la vida aventurera y el espi este hecho se deduce una barbarie ritu de rapiña. Ahora bien, parecida fundamental en la raza humana, de enseñanza no se impondrá sin tro. la que tenemos el deber de redimirla.
pezar con ciertas dificultades y de Existe en la historia de la literatura berá remontar una fuerte corriente. una apologia admirable de la civilicreo descubrir a mis lectores que hay zación pacífica en oposición a la vida toda una literatura cuyos coribantes guerrera. Se trata del poema de Hcson Niezsche en Alemania, Ar. síodo Los Trabajos y los Dias. que nuzio en Italia, Barrés y Georges So. no ha tenido la misma fortuna que rel en Francia que proclama como la que vienen gozando desde hace tipo de humanidad superior al gue tantos siglos la lliada y la Canción rrero, con su desprecio por toda se de Rolando, donde se glorifican las guridad, su aceptación de arriesgar matanzas humanas. No seamos, sia la vida propia (y, por supuesto, la embargo, tan exigentes y tengamos de los demás. mientras que el sen en cuenta que, incluso si no llega a tido de justicia le parece parafra surgir un Nietzsche que glose debiscando a Nietzsche el lote que to damente los provechos de la paz, el ca en suerte a los esclavos. Recurrir educador puede, inculcando a su joa los tribunales sería, de acuerdo con ven auditorio la superioridad moral esa literatura, propio de cobardes que de las virtudes civiles sobre las coscarecen de valor para arremangarse tumbres bélicas y utilizando a ese fin las mangas de la camisa y ajustar sus algo más que simples perogrulladas, cuentas por sí mismos. No creo re contribuir notablemente al advenivelar tampoco a esos lectores que dimiento de la paz cha literatura obtiene en la actuali dad un gran éxito, principalmente II También puede obtener ese resul y la fatalidad histórica de ese fra tado por otro medio, que concierne caso, que no haya sido la institución especialmente al profesor de histo unitaria la que lograra el triunfo.
ria. Este, si quiere en verdad trabajar Naturalmente, parecida inversión en favor de la paz, deberá exaltar, de valores no se producirá con facino a los fundadores de naciones los lidad. ese respecto, podemos obCapetos en Francia, los Hohenzoller servar como un entre los mejores en Prusia, los Habsburgos en Aus historiadores subsiste en ocasiones la tria sino a quienes trataron de unir antigua escala de valores y como son, a los pueblos cuales hayan sido sus asimismo, ignorantes de su propia errores en el cometido, y que lo tra maldad. Un ejemplo evidente es el taron, no en provecho exclusivo de de Renún, que no obstante su amor su nación como lo intentara Hitler a la paz, bendice la hora (Marco Au tras muchos otros, sino en pro de relio, XXXXII) en que riñeron el un federación, como es el caso emi Papa y el Emperador, abriendo nente de los papas medievales. Dicho nos explica más la puerta a las naprofesor de historia deberá, pues, de cionalidades. sin reparar que fue jar de aplaudir la derrota de la Igle exactamente por esta puerta por sia ante los principios nacionales en donde entraron las soberanias naciocarnados por Felipe el Hermoso de nales Francia y lamentar, sin dejar de mos.
trar los errores cometidos por Roma (Continnará)
Tome KOLA GARRON Bibliotecas

    DemocracyFranceGermanyHitlerItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.