Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 CORREO DEL ATLAMTICO DE ULTRAMAR avanzado que dispara sobre el hermano CORREO DEL ATLÁNTICO Correos que llega a su campo sin responder Cosas veredes.
a su alerta; así el obrero trabaja sin SEMANARIO POLITICO, COMERCIAL DE INFORMACIÓN Empeñado como está el Sr. Don Ro. descanso y se mata brutalmente para berto Castro, Director General de Correos Su Santidad Pio ha condecorado mal vivir unos dias sin hambre; aun EDITOR PROPIETARIO y Telégrafos en la organización y buena EDUARDO BEECHE marcha de los servicios encargados por Sepulcro al. negrito Menelik.
con la gran cruz de la orden del Santo cuando su apetito esté destruido por la fatigosa tarea.
el Gobierno su experta y activa admi.
Así son los obreros de las grandes nistración, nos vamos permitir a punMás que los cañones 50 céntimos Suscripción mensual fábricas y de las enormes oscuras miAvisos y Remitidos, precios convencionales tarle poco a poco los defectos que vayaToda correspondencia debe dirigirse mos notando ha podido en La Haya la palabra del nas voces de compasiva protesta y griEDUARDO BEECHE Queremos desde luego manifestar que derrotó al delegado Choate de los Esta nadie, porque no se conoce aun, ha delegado Pérez Triana de Colombia, que los de amargura se oyen por doquiera en favor de estos parias del estómago; Apartado de Correos Num. B0 nuestras observaciones, hasta ahora, no atacan ninguno de los empleados dedos Unidos en la discusión sobre pro brindado aliento ni compasión a esos las oficinas dichas y sólo se refieren a piedad privada en el mar en tiempo de trabajadores que, dia y noche, ora bajo guerra.
Nuestro programa defectos generales que no está en la mael sol de fuego, ya bajo la lluvia torrenno de ellos subsanar y que el Sr. Direc Por la plata baila el can tosa, pasivos y resignados, siguen dsoEl progreso y engrandecimiento de tor General puede ir corrigiendo.
El célebre novelista ANNUZIO al gajando los glaucos frutos del banano.
la Comarca, y especialmente del puerto Referiremos lo que vimos el Sábado fin accedió a dar en el Brasil algunas Al trabajador de Limón no se lo de Limón, requerian como uno de sus del presente: principales factores el establecimiento Con motivo de esperar la llegada de conferencias mediante una módica reconoce, ni se sabe cuán grandes son frente a fecundizar el surco prodigioso de un periódico de la indole del que nos un amigo, nos trasladamos al muelle tribución de unos cuantos miles de li los chorros de sudor que salen de su ras.
proponemos fundar.
nuevo a eso de las de la mañana y alli que trae el oro a vasallador.
Poco a poco se va lejos Mientras más el obrero produce, Seguramente por deficiencia en las encontramos unos 20 sacos de corresnoticias de sus corresponsales, con fre pondencia exterior llegados por vapor La reina Guillermina de Holanda ha más devora la máquina; mientras más cuencia vemos en los diarios de la Ca Sarnia y cuidados, o mejor dicho, des obligado a sus Ministros revisar la devora la máquina, mas pide el patrón pital, datos inexactos de lo que ocurre cuidados por dos marineros de la Capi Constitución, en el sentido de que si y los mercados se llenan de productos y por aca, y se nos dificulta hacer las con tanía, que estaban sentados en dulce pla faltare legal sucesor del trono, la Na los obreros de tisis; asl en Europa y siguientes rectificaciones por no tener a tica sin advertir que los sacos sobrena ción sea gobernada por 16 miembros aqui, mientras más produce el árbol mano un medio de publicidad propio.
daban en un charco enorme.
autorizados para proclamar nueva di más se siembra; mientras más se siemEL CORREO DEL ATLÁNTICO) viene por consiguiente a llenar esa urgente necey marineros hasta las de la mañana, sea república.
En esa posición permanecieron sacos nastía que no tenga origen alemán ni bra más se exporta; y los barcos se marchan repletos del sabroso fruto, y sidad y a servir los intereses locales de hora en que uno de los empleados dichos, los peones se quedan pletóricos de palula Comarca.
tomó parte de ellos que venían para Li¿Subirá la carne?
dismo y de anemia.
Sus tendencias serán perfectamente món y llevándolos al hombro salió bajo En Venezuela, en las dehesas ribereLas fases de las diferentes clases conocidas desde la aparición de nuestro una fuerte lluvia para la oficina de coñas del Orinoco se ha presentado una del trabajo que es preciso hacer para primer número. nos ocuparemos de la rreos.
politica exterior en general y muy par Llegada esa correspondencia cerca de epidemia que a causado la muerte a el cultivo de la admirable planta, son centenares de novillos.
tantas que dividiremos en varios capítuticularmente de la nacional, procurando las 30 a. al correo, no fué posible los para describirlos; como daremos juzgar los asuntos públicos con sereni distribuirla hasta después de las 12 del Asi se gobierna detalles justicieros sobre los buenos y dad y recto criterio. analizando los ac dia, de modo que hemos recibido las El Presidente Reyes de Colombia malos laboradores de la rica industria tos oficiales con absoluta imparcialidad, cartas llegadas del exterior en el vapor después de haber dejado organizada la del banano.
pues nuestro semanario es completa Sarnia atracado desde las de la ma estación agronómica de Apulo dirijió Deplorable es en extremo, que no mente independiente y nuestras simpañana, con un retraso de a horas.
tias políticas no alcanzarán a entorpe Entendemos que el correo tiene un ca. cual es hermoso programa republicano; se necesita para exponer en toda la desde allí circular a Gobernadores, la sea nuestra pluma lo bien tajada que cer la marcha de nuestra pluma cuando rrito especial para la conducción de coordenábales respetar y ceñirse a todo horrible desnudez de lo real y con su se trate del bien de la Nación.
rrespondencia. Por qué no se usa? trance la Constitución y leyes.
propio colorido, como son estos cuadros; Nos complacemos en manifestar que Por pequeño? Pues consigase uno más sea nuestra buena voluntad y nuestra daremos preferente atención a los inte grande.
En pro de la escuela compasión para esos heroicos trabajareses de la Comarca, insertando todos Además nos parece esencialmente nelos avisos que se tenga a bien encomen cesario que uno de los empleados del En Nueva York se gastarán en 1908 dores, nuestros compañeros, lo que nos sirva de excusa para las deficiencias de darnos, así como toda información 080 correo se constituya abordo a la llegada en la instrucción pública cuarenta y nuestro escrito; y ensayemos el primer nómica que se nos envie.
de los vapores y se haga cargo de ver seis millones de dollars.
capitulo que tendrá, sino el colorido No podremos hacer publicación com que los sacos lleguen al correo en las De lo sublime a lo vulgar que le daría el buen prosista, si la verpleta de los cables que nos llegan del ex. mejores condiciones y mayor brevedad dad sincera de las cosas vividas.
terior por falta de espacio y de tiempo, peAsamblea guatemalteca por instrucposible.
ción Presidente, declaró mártir, leal al peón que marcha tras el ceñudo inEL EXPLORADOR: Nombrémosle asi ro nos proponemos en cambio hacer se Esto por hoy.
prócer y heroica víctima al cochero que geniero en busca del terreno y que una manalmente una reseña de los diversos murió el dia del atentado contra el y vez hayado se consume en la oscura y acontecimientos que se suceden en el ordenó pensión a la viuda y enviar himundo y formar una crónica con todo jos a estudiar a Europa; después se humillar bajo el golpe de su hacha tey virgen selva a derribar la montaña y aquello que nos parezca que tiene alguDel Público descubrió que el auriga estaba compro rrible el altivo penacho de las viejas na importancia.
metido detener el carruaje por lo cual encinas. Allí en la oscura maraña Ocupará una parte de nuestras colum Vamos señalar un grave defecto nas la literatura, tanto séria como joco en la administración pública pidiendo asamblea derrogó uecreto, en cuyos fieras que lo asedian, el mosquito que se le dieron 5, 000 nesos; entonces la trabaja sin descanso, mezclado con las sa para amenizar la lectura a nuestros respetuosamente a quien corresponda considerandos le propinaron a la me lo abruma con su aguijón incansable y favorecedores.
vea la mejor manera de remediar el moria del cochero los más infamantes los reptiles que lo sorprenden traidoraEn cuanto a los asuntos locales, tene mal.
mos firme propósito de alejarnos por epitetos: traidor, desleal, etc.
Este consiste en lo siguiente: Un mente en su marcha, trabaja y trabaja.
completo de toda rencilla personal, ocu individuo necesita hacer un embargo y Un miserable cobertizo de hojas es su pándonos únicamente de estudiar los consigna, al efecto, en la agencia del primera vivienda; alli; sobre el suelo diferentes puntos de la administración Banco de Costa Rica en esta plaza, la Los trabajadores de Limón húmedo, descansa su cuerpo de la fatipública para emitir nuestras opiniones, suma que ordena la ley para poder haga del dia y concilia el sueño mirando llevando siempre por norma en nuestro cer el embargo en referencia; éste terNi Medardo Rivas en su célebre obra el parpadeo de los astros a través del lenguaje, la verdad y la cultura, mina y cuando el interesado va a reti Los trabajadores de tierra calientes; ni techo escueto y desabrigado. Con los Trataremos de ayudar en cuanto nos rar el valor consignado, la agencia no Victor Hugo en la sublime concepción primeros rayos del sol termina su sueño sea posible a la buena marcha de las Au lo devuelve alegando que eso hay que concebir hasta donde el hombre es, en es. prosigue en su obra; los golpes del ha«Los trabajadores del Mars, pudieron y después de misero y escaso desayuno toridades y Corporaciones, haciendo des. cobrarlo en San José en el propio Bande luego pública protesta de que toda co; de donde resulta que, se tiene que centa nos pinta en los maravillosos cuata zona, víctima del trabajo; Joaquin Di cha y el machete acompañan al canto crítica que nos veamos obligados a hacer pagar una comisión, hacer el viaje dros que su pluma copia del natural, del trópico quiebra sus ardientes flechas de la cigarra; el sol, ese sol de fuego de la administración local, irá razonada a cobrar dicha suma, trayendo esto sin y fundará sus quejas procurando que los número de perjuicios que a nadie se fabricas que repletas de niños y hom frente generosa se desprenden como cuanto hay de horrible y triste en esas en aquellas espaldas dobladas y de su ilamados a ejercer el poder local encuen ocultan. Por qué la Agencia no de bres devoran en sus máquinas lo que lluvia de diamantes las gotas del sudor; tren en nuestras apreciaciones, en vez vuelve el valor de lo consignado, siendo de amargura, alguna luz a fin de con. en ese momento subalterna del Banco no pueden abastecer las manos humanas jadeante. asfixiado por el calor no destribuir de alguna manera al mayor bien. y éste a su vez del Gobierno?
y que pide más y más, hasta agotar, ya estar del vecindario.
sea al nervudo artesano o bien al niño no tiene sombra si no la compasiva que cansa en el movimiento de su brazo; el Se nos dirá: porque la agencia no Por ahora no podemos ofrecer más que tiene con el Banco los mismos contraelorotico cuyos colores y vigor devoro le prestan los árboles con sus hojas. El una edición semanal de El «CORREO DEL tos que este con el Gobierno. Si tal cosa el taller de maquinarias ciclopeas. Pa cielo se hace triste y al sol lo remplaza ATLÁNTICO, pero seguros como estamos fuere, pedimos se corrija esto, ya sea san los días y siguen los siervos del lluvia torrencial y él continúa trabade que se nos dispensarà una buena a al Banco, o al Supremo Gobierno a trabajo humildes y sumisos bajo el te ando mientras rueda por su cuerpo la cogida, abrigamos la esperanza de po quien tal cosa corresponda.
rrible yugo del fabricante; el grito de lluvia que la cala y le enferma, El no der sacar muy pronto nuestra publica.
Hoy apuntamos el defecto en la Guillermo Valencia en «Anarkos» no tiene albergue en que guarecerse sino ción dos o más veces por semana.
confianza de que será corregido; pero tiene eco y las bombas de Barcelona si el compasivo que le prestan los árboles Presentamos respetuoso saludo a la si no lo fuere entonces abrirem os cam revientan no hacen daño a la horrible con sus hojas.
prensa extrangera, y muy cordial a nues. paña para obtener la mejora que es de muralla; los gritos de la huelga de te El terreno así listo y fecundado con tros colegas del pais.
justicia.
legrafistas en Nueva York aplaca el esas vidas produce el rico fruto y éste garrote del policial asalariado. El siglo el oro que insolenta cada vez más al Limon, 13 de Octubre de 1907XX no tiene piedad para los siervos del patrón inmisericorde que tan mal paga pan. Trabajar, trabajar, es la consigna esos desheredados de la fortuna.
EDUARDO BEECHE obligada, y lo mismo que el centinela EL RECIBIDOR será nuestro capitulo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.