Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CORREO DEL ATLANTICO decían de idiocia, y dos epilepticos. nista que, convencido de la bondad del pronto simpatias generales, por lo que los aumenten y mejoren, lo cual signiEn la pubertad, de los quince a los régimen que aquí seguimos, nos trata su desgracia ha sido de todos sentida.
fica para el país aumento de riqueza veinte años, en algunos, pueden des el mismo su pensión con la súplica de La enfermedad fué corta y tuda; arrollarse las enfermedades mentales, que le dieramos un lugar mientras se una afección al corazón puso fin a su Se habla de que será nombrado especialmente la demencia primaria, la mejoraba.
existencia, de modo que la mayor parte don Luis Vargas Quesada Secretario de la mania y la melancolia. De los quin Expresa el doctor Prestinary que el de sus amigos, sin saber siquiera de su la Gobernación.
ce a los veinte años hemos tratado decirse que entre los ocupantes del Asi indisposición, fueron tristemente sorDadas las dotes de inteligencis enfermos.
lo predominan los campesinos, cuando prendidos con la noticia de su muerte. ilustración del candidato que se m: Entre los veintiún años y los trein era de pensarse que debían estar menos Por disposición del gobierno se a ciona, nos parece muy acertada la ele.
ta aparecen con más frecuencia las psi expuestos a las alteraciones de la men gregu al tren ordinorio del indicado ción.
cosis en el sexo femenino que en el te, ya que trabajan al aire libre y viven dia un carro especial que condujo los El puesto que nos referimos masculino; de que se sigue que sea ma lejos de los paises poblados en donde la restos del ipfortunado amigo a la Capi será talvez en gerarquia como el que yor el número de enfermas que el de en atmósfera esta infecta y los vicios precur tal acompañados por algunos caballeros actualmente desempeña el señor Varfermos. Es esta la época peligrosa pa sores de la alineación tienen su asien de este puerto.
gas, pero en lo relativo al sueldo si se ra las mujeres por ser la en que está to, no debe causar sorpresa porque den Es verdaderamente sensible que los mejora bastante; pues como el Secretaexpuesta su délicada naturaleza a las tro de la palabra agricultores se englo hombres buenos, de quienes no puede rio de la Gobernación es al mismo tiem emociones intensas. Entonces las des ba desde el simple jornalero hasta los esperarse ni la traición ni la infamia, po ayudante de la Capitanía, las compa.
ilusiones de la juventud y las descep grandes propietarios. Los médicos que que sirven a la patria en la medida de vias de vapores tomando en cuenta el ciones amorosas, entre las solteras, son hay en Costa Rica no llegan a ciento, sus aptitudes, que forman y mantienen trabajo extraordinario que a ese funci causa de desequilibrios cerebrales. en los frmacéuticos no alcanzan esa cifra, un hogar honrado y dichoso, sean sor nario corresponde, acordaron hace algo las casadas los partos seguidos, los los banqueros, los quimicos, los aboga prendidos por la muerte en la mitad de tiempo dar 50 al ayudante de la cupuerperios largos y penosos, los desen dos, los ingenieros son también pocos su jornada y cuando aun había mucho pitanía por cada apertura de puerto cantos y contratiempos de la vida con en relación con el número de habitan que esperar de sus generosas inclina asi es que con este camaroncito el sueldo yugal, y el maltrato de groseros mari tes, y así es claro que siendo la proporciones.
mejora mucho.
dos, unido veces a deficiente alimen ción de alienados poco más o menos de Presentamos a la señora viuda de tación, llevan la mente de las mujeres por cada mil personas, por poc ex Montealegre y a toda su muy apreciable formación que la electoral de Limón Pongan bien la Dice La Inal trastorno.
puesto que estén los agricultores confamilia nuestra sincero pésame.
En los hombres la época de mayor traer la psicosis, ellos, los campesinos, dio un banquete don Felipe Alvarado.
predisposición está comprendida elitre que están en mayor número en la repulos treinta y uno y los cuarenta años. blica, deben arrojar también muyor nuLos señores don Rogelio Pardo La electoral aludida se limito (por Hasta aqul se marca la diferencia de mero de individuos al Asilo.
y don José Roig han formado una razones harto conocidas) darle sus diez años que existe entre el hombre y En este como en los años anterio sociedad mercantil colectiva que firmará votos al señor Alvarado; y la verdad de To ocurrido se expresa en el párrafo anla mujer; esto es, que por ejemplo, res, y en nuestro establecimiento como PARDO ROIG mientras una niña los veinte años es en los de la misma indole de otros pai Dicha sociedad ha comprado las existenterior con solo poner la antes de la e.
lectoral.
ya una mujer en la extensión de la pa ses, ingresaron al manicomio más hom cias de un gran almacén en este puerto, labra, un joven no llega a ser hombre, bres que mujeres, calculamos un 15. y dada la actividad y expedición de am Panamá. En todo el año de 1907 en realidad hasta los treinta años. Esta más. no dudarlo obedece tal hecho los caballeros y su larga práctica en el el valor de las importaciones hechas por es la edad de las serias preocupaciones a que el hombre es golpeado, general comercio, puede augurarse que realiza la «Istmain Canal Commissions, sin pago de la vida; la del desvivirse los hombres mente, por los embates más rudos de laran variados y provechosos negocios; de derechos a la República, asciende a correctos por cumplir con las obligacio. vida como la perenne y fuerte preocu esos mismos son nuestros deseos.
la suma de 400, 000 dollars. Estas imnes que se imponen, tanto los que han pación por la existencia propia y la de formado un hogar como los que no; es los suyos, como la lucha constante por Cumplimos con el penoso deber portaciones proceden sólo del puerto de New York, fuera de los demás puertos la edad en que se experimentan doloroella con su gran cortejo de infortunios, de presentar al señoe don Manuel Antosamente las consecuencias funestas de las alejadas a climas insalubres, los nio Serrano, Consul General de Co de los Estados Unidos, de los cuales una juventud disipada; y es la en que terribles, etc. y por el dominio que tie sentido pésame en ocasión de la muerte choques de ambiciones, los desengaños lombia y su apreciable familia, el más también ha habido considerable introducciones.
los elementos debilitadores del organismo se aunan para perder a los predis nen sobre él las violentas pasiones des del mayor de sus hijos, ocurrida en BoPara evitar porquerias. Hasta puestos su maltratado cerebro. De los tructoras del organismo.
No así gots.
el siglo XVII los cuchillos de mesa teveintiún años a los treinta tuvimos se generalmente, el sexo femenino, cuyas Al consignar esta manifestación nian aguzada la punta de la hoja, por lo tenta y tres casos, cuarenta y dos de los costumbres aqul, cuyo papel en nuestra de condolencia para la familia Serrano, que tanto servían para cortar como para cuales fueron mujeres.
sociedad son tales que no lo exponen aprovechumos la oportunidad para de pinchar, como para otros usos. La motanto como al hombre a las sacudidas mostrar una vez más al amigo, nuestras da de las puntas redondas se implanto Según el último censo, San José tiene 108. 000 habitantes, sin contar el audel sistema nervioso perturbadores de simpatias y alta estima.
en Francia. Cuéntase que el cardenal la mente.
mento por la inmigración. Haciendo el pesar del mayor número de asi da. En el número de este diario coLa Información mal informa Richelieu tu yo la necesidad de convidar a comer al canciller Seguia, el cual era cálculo respectivo, San José ha recluido lados varones y del gran movimiento rrespondiente al del mes en curso, un bastante ordinario, y al concluirse la coen el Asilo, el uno por mil de sus habi. que se nota en su sección, nunca nos corresponsal de Limón asegura que hi mida se limpio la dentadura con la puntantes.
De San Jose por las comodida han dado el trabajo que las enfermas, cimos trabajos para impedir que hubie ta del cuchillo. El cardenal dispuso que des del trasporte y estar sus habitantes Mientras rara vez necesitamos aislar se redondeara la punta de todos los cura quorum en reunión en contacto con el Asilo, y conocer cu un hombre por su estado de exitaciono vocada para elegira don Felipe diputa chillos que poseta, para que no estimet de sus. se puede asegurar que coloca en el a todos sus enfer si nos obligan ello las mujeres. en por sus rebeldias, en muchas ocasiones do.
tiera en la canciller.
tanto que, por ejemplo, una señorita poRetamos al inexacto corresponsal Desde entonces se extendió la costumción de que Heredia tiene más degene hombres completamente segura del res.
Nosotros tenemos la plena convie dria penetrar en el departamento de para que diga a cual de los electores bre por todos los paises.
instamos para no asistir a la asamblea rados que ninguna otra provincia, aun peto, si se quiere, que éstos le guarda de los noticieros incurria en esas cons: Creiamos que solo el corresponsal cuando talvez dos terceras partes de sus VARIEDADES rian y de que si alguno se emociona se enfermos no han pisado jamás los um no lo haria ostensiblemente, seria llevar tantes inexactitudes, pero ahora vemos brales de nuestras puertas.
Un joven se ofrece acompañar. puel desorden a ciertas salas de enfermas que «La Información ha podido hallar En un informe anterior dijimos que si en ellas penetrase simplemente cual lauda We tarea.
también uno que se encargue de tan seo a una señorita.
había razón para suponer que fuera la quiera, quien, además, podría con su No puede ser, dice la madre, provincia de Cartago la que menos alia presencia provocarles fuertes emocioObedecerán unos y otros a la mis. No se fia usted de mit Sí, señor; me fio de usted.
dos tenia; pero allí, donde el morfinis La disciplina de los hombres se ma consignal. Pues zno se fia de su hija!
mo toma incremento y otros vicios que obtiene más fácilmente, y por esa razón Hemos recibido la siguiente parti. También de ella, pero de quien no me acarrean la degeneración, llegará muy no es de los dos juntos.
es común verlos trabajando en los jar cipación que agradecemos debidamente, pronto a tomarle la delantera a Heredia. dines, en contacto con las gentes que a haciendo constar nuestros votos por la Nosotros no obligamos a trabajar cada momento entran y salen del esta felicidad del nuevo hogar: Valor de la escuadra americana.
a los enfermos: son ellos, cada uno en blecimiento sin que nunca haya habido José Quiros y Florinda de El valor de todos los buques que compo la esfera de su condición, quienes, que lamentar desórdenes. Algunos en Quirds tienen el gusto de participar a nen la escuadra de los Estados Unidos, cons cuando están mejor, suplican se les de fermos trabajan completamente libres. usted el próximo enlace de su hija Flo trudos después del año 1883 y comprendiendo ocupación; y casi todos la tienen porque Así, pues, los hombres prestan más fa rinda con el señor don Wilson.
los que actualmente están en construccion, sólo ciertos imbéciles, los dementes y cilidad al tratamiento y por consiguienes de 309. 000. 000 oro.
los idiotas, sumidos en la indolencia te suelen curar mejorar más pronto Guapiles, abril de 1908.
propia del mal que padecen, no traba que las mujeres.
Minor Keith. Ha llegado al país Entre amigos jan. Los enfermos que por alguna cireste notable empresario procedente de. Dicen que te dejas la barba por economia!
cunstancia y no por mera vagamundelos Estados Unidos. En efecto.
ría no están dedieados alguna faena, INFORMACION El señor Keith viene seguramente. Por qué no te afeitas tú mismo?
se pasean por los jardines y huertas dupara el arreglo definitivo de los contra. Por eso, por economia Cada vez quo rante el día.
tos pendientes y que actualmente tiene me afeito me gasto un dineral en tafetán inglés.
Las mujeres se dedican hasta la ho.
el Congreso en estudio.
ra la lavanderia, a la cocina, a la cos. Enrique Montealegre. Tenemos Al presentar nuestro atento saludo tura, a la limpieza de las habitaciones, la pena de consignar la noticia de la este distinguido caballero, deseandole Quejábase un marido siempre que veia y cuando es su voluntad la agricultura. muerte de este apreciable amigo, ocugrata permanencia entre nosotros, ha su suegro de los defectos de su mujer. este, una vez, cansado de oir todos los dias las Lo mismo que los hombres, cuando por rrida en las primeras horas del día cemos votos muy fervientes porque los mismas quejas, le dijo: estar curadas y mejoradas dejan el es miércoles ocho del mes en curso nuevos contratos presentados por el Po. Usted tiene razón, mi yerno. Mi hija tablecimiento, se llevan consigo muchas Apenas hace unos pocos meses que der Ejecutivo, sean de positivo provees de un humor del diablo impertinente cobuenas condiciones. tauto es así, que llegó a este puerto el señor Montealegre cho para el ensanche de la agricultura mo no he visto, y si so se corrige la he de desheredar.
ha habido enfermo que ha cobrado tal como Secretario de la Gobernación, y nacional, y que al propio tiempo armo Desde este dia no volvió a quejarse el macariño por el Asilo, que ha vuelto solo su carácter afable y dulce y su álimo nicen con los intereses de las compañías rido de su mujer.
al establecimiento. En una ocasión se siempre dispuesto a servir y nunca extranjeras a fin de que estas en vez de nos presentó uno que había sido pensio dañar a sus semejantes, le crearon lien limitar sus negocios en Costa Rica, Limón. Imprenta de Josu Canalias Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
mos.
nes.
Este documento no posee notas.