Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CORREO DEL ATLÁNTICO REDACTOR EDITOR RESPONSABLE y cir Correo del Atlántico de adhesión a los candidatos que no aceptaba una de las cláusulas piedra y la arena que haya de traerse de figurarán en la liza.
que ya habían sido discutidas y rrocarril tomada en Piuta.
alli, que la que puede suministrar el feSEMANARIO POLITICO, COMERCIAL DE INFORMACION El abstencionismo, aconsejado aceptadas con anterioridad! en cuanto que con detenidos pueda PROPIETARIO por los más prudentes, no ha da. De modo la United se bur hacerse una obra tan delicada y dificil que como esa, es también una idea muy pereEDUARDO BEECHE do los frutos que eran de esperar laba una vez más de nuestro gogrina.
se, pues si es cierto que aquí en bieruo, de nuestro Congreso y del Todo eso es musica celestial con que nos quieren endulzar los oídos para obsequiar PEREZ esta comarca y en otras partes del país entero?
al contratista con quince mil colones que país hay grupos de personas dis Sí, señores, así ha sucedido: y saldrán de los fondos locales de Limón.
Opinan los partidarios del contratista Suscripción mensual 50 céntimos puestas no comprometerse todavía, de nuevo estamos en dificultades, Avisos y Remitidos, precios convencionales también lo es que la chispa elec porque las hostilidades de la po que por fortuna son muy pocos) que las alcantarillas viejas no prestarán buenos cionaria no fue apagada tiempo derosa empresa continúan y el servicios si se hace el trabajo en la forma Toda correspondencia debe dirigirse al APARTADO DE CORREOS NUM. 80 y hoy el incendio se ha generali desconcierto y la desconfianza ge designada por el contrato. alisado el fondo y media caña chata) y nosotros nos zado por doquiera, sin que la nuenerales traen por resultado un resistimos pensar lo mismo porque no va Ley de Elecciones, en vigencia malestar en todos los negocios de es posible que todos los que intervinieron Nota editorial ya, sea control suficiente para do la Comarca de Limón.
bación llevando un lunar tan grande.
minar esas expansiones del patrio dada la honorabilidad Recuerdese que en la redacción de ese documento intervino el competente ingeLos derrumbes en la línea, quin tismo en favor de la alternabili conscripción de Mr. Hitchcock en ce días hace, demoraron la remi dad.
quien no podemos suponer la in niero, actual Director de Obras Públicas, don Luis Matamoros, el entonces Gobersión del Correo del Atlántico, y Nosotros, por nuestra parte, ce tepción de engañar al país, tene nador de la comarca, don Fco. Saborío, y hasta el miércoles de la semana pa lebramos de todas veras que el mos que creer que la Directiva de los señores Regidores Municipales don sada nuestros lectores no pudieron pueblo costarricense se esfuerce la Compañía Frutera ha procedido Felipe Alvarado, don Carlos Saborío y don Emilio recibir el número correspondiente siempre por hacer uso formal de incorrectamente, pues dió plenos Además, el contrato fué aprobado por al del mes en curso.
sus derechos. Esto contribuirá, sin poderes su representante para de merecer el pase ha debido hacerse esel Gobierno y es de suponerse que antes Quiere esto decir que hemos de duda alguna, afianzar más el pe aceptar la ley del Congreso, que tudio minucioso de él, y no podemos creer jado de publicar un número; pero destal sobre que descansan nues después réchazó, dejando en una que si lo estipulado para el arreglo de las nuestros abonados sabrán perdo tras instituciones republicanas y situación muy difícil su Gerente, alcantarillas no hubiera sido satisfactoу nar esta omisión involuntaria, ya darle más fuerza, más vigor y más cuyo prestigio y autoridad han des tio se dejara pasar sin una reforma.
Es preciso, sefor Chavarría Mora concluya su trabajo que siempre estamos dispuestos verdad al concepto de Patria; sin merecido.
sacrificar las pequeñas utilidades embargo de lo dicho, pondremos ¿Con qué confianza pueden ha ideje las alcantrrillas alisadas en su fondo y con su media caña chata, que una del negocio en beneficio de los in de nuestra parte toda la buena vo cerse ahora negocios y contratos vez arregladas en esa forma, las cloacas tereses del público.
luntad del caso para nevtralizarnos con Mr. Hitchcock después de lo prestarán un magnífico servicio. y ya que la Corporación Municipal ha procediNuestra hoja, digan cualquier 6, al menos, para no tonuar muy sucedido, si él carece de los pode do tan cándidamente, dando su aprobacosa los espíritus apasionados, es pecho las cuestiones que se rozan res indispensables para represen ción un contrato que sólo favorece al el vocero legítimo de esta comarca, con la lucha eleccionaria.
tar su Compañía?
señor Chavarría, esperamos con fe en que el Poder Ejecutivo no dará su aprobación el defensor iniciador de cuantas Tenemos para ello motivos muy Decimos esto con verdadera pe semejante contrato y excitará la Mumedidas disposiciones tiendan poderosos.
na, porque siempre hemos tenido nicipalidad para que se exija la terminación de la obra conforme a lo estipulado promover el progreso de esta reuna alta idea de la inteligencia, coen el contrato, sin contemplaciones de fagión, el órgano llamado velar nocimientos y honorabilidad del tales resultados económicos para nuestro por la buena marcha administrati La United Fruit Co. caballero señor Hitchcock y la tesoro municipal.
Que se termine ese trabajo cuanto anva, sin llegar jamás la oposición y su representante en verdad que una persona de sus tes, que bien lo necesita la salubridad de sistemática propia solamente de los recomendaciones no merecía que Limón, y que se refrene un poco esa insaperiódicos que persiguen fines po Todo el mundo conoce cómo se se le tratara de este modo, ciable ambición de ganar raudales de oro líticos.
llevaron a cabo las gestiones para Si la Directiva de la United que acompaña siempre al contratista Chavarría.
Por eso es que el Correo del obtener que el Congreso Nacional Fruit no tiene suficiente conAtlántico es leído con agrado en diera la tan deseada ley que debía fianza en su Gerente General en las demás provincias y aún en traer la tranquilidad a los banane Costa Rica, debe cambiarlo; pero el extranjero, siendo reproducidos ros y la cordialidad y buenas rela no desprestigiarlo, porque eso re La actitud hostil muchos de sus trabajos, prueba ciones entre la Compañía Frutera y duada en su daño y perjudica dide la Prensa nicaraguense inequívoca de la rectitud de nues el país; se sabe también que cuan rectamente los negocios que aquí tros juicios y de la amplitud de cri do Mr. Hitchcock, como gerente maneja.
El Gobierno de Costa Rica debe enterio que han caracterizado siem general de la United entró en las cojerse de hombros.
pre nuestra afanosa labor.
negociaciones aludidas tenía plaCon extraordinaria virulencia los veces, sin descuidar por ello nos poderes, y se sabe además, Contrato cloacas los intereses de la localidad, da que la Directiva de la Compaperiódicos de nuestra vecina del Norte han dado en atacar al Presidente mos nuestros lectores un mate nia se le envió copia del proyecto En nuestro número anterior publicamos de Costa Rica, y la Prensa de esta rial variado y ameno sobre temas de ley de que se ocupó después el el contrato de recisión suscrito por el Go República tomando en serio aquellos de actualidad mandial, convenci Congreso, y que dicha Directiva bernador de esta comarca y por el señor injustos desahogos, ha protestado dos de que no por tratarse de un acusó su conformidad por cable. tación aprobó sumisamente la Municipa enérgicamente de ellos volviendo por semanario nos hemos de apartar Puestas las cosas en este terre lidad.
la honra de su gobernante.
Se funda de recisión en razones baladel nuevo derrotero trazado por el no sólo faltaba trabajar en el ániMacho debe complacer al Licencia.
díes y de ningún peso.
periodismo moderno.
mo de los señores diputados fin do González Víquez que varios de los el Si hacemos bincapié en estos de llevar su convencimiento la de las alcantarillas viejas y el de redon periódicos nacionales, que no han esmomentos acerca de los móviles urgente necesidad de que el pro algunas dificultades, y que el valor de do ca, espontáneamente hayan salido dear los ángulos de las mismas presenta catimado los ataques contra su polítiy tendencias que nos impulsan en yecto fuera aprobado por la Cá ce mil colones en que está calculado ese la palestra para defenderlo, cuando ha estas tareas, es precisamente para mara sin modificaciones, lo que se trabajo es menor del que en realidad cos sido objeto de inſcuas acusaciones.
hacer notar la diferencia que exis consiguió.
Se asegura que la Municipalidad podrá al Presidente Zelaya se le tiene en No es pues tan grande el miedo que te entre los periódicos de carácter Aprobada, pues, la famosa ley vencer más fácilmente que el contratista político y los que, como el nuestro, que aseguraba por el término de las dificultades y obtener de la «Uvita Costa Rica, cuando queda todavía se concretan al desarrollo de aque 12 años un buen negocio para la se ofrece ocupar en esa obra los deteni relatos y desacertados comentarios de materiales para hacer economías, y por fiu, varonilidad para refutar los inexactos llas cuestiones de índole diversa, United Fruit 09, y que al propio dos por faltas.
pero que tienen más importancia tiempo daba garantías los baTodo esto puede decirse que es una la Prensa nicaragüense, y lo que es sidealidad amable con que se quiere do más, para hacer responsable de esas capital en el orden social y econó Daneros respecto precios y y durar la píldora.
mico.
ración de sus contratos, el país inesperadas agresiones al propio GeLo que hay en realidad de verdad es neral Zelaya, que parece ser el inspi. ya que hemos entrado de lle entero se felicitó de que un asunque ese trabajo es difícil y penoso y de un costo mucho mayor del que se dice, y por rador de ellas.
no en el asunto, procuraremos sinto de tan vital interés para la agri eso el contratista se ha parado en raya y Bien sabido es entre nosotros que tetizar mejor nuestras ideas para cultura de la zona atlántica, hu no hay forma posible de que lo haga y en aquella antes bien ordenada Reque ellas resalten de bulto, si es biera tenido una solución tan cumpla con su contrato. Según cálculos pública, rige como institución ordinade personas entendidas, al contratista no permitido decirlo así, y se com equitativa para la Compañía ex le costará menos de treinta mil colones ria la ley de estado de sitio desde el prenda más claramente nuestra ac tranjera y para Costa Rica.
hacer el trabajo en la forma que está obliaño 1893 en que el General Zelaya titud ante el problema que tenese apoderó del mando absoluto, y que ¡Pero cuál sería nuestra sorpre para él recindir esa parte de su compro la Prensa no sólo se abstiene de atagado, de modo que es un bonito negocio mos delante y que no es otro que sa al saber que Mr. Hitchcock miso por la mitad de ese valor; esto es, car acto alguno del gobierno, sino que la sucesión del señor González Vi había salido para los Estados por 15, 000, después la Municipalidad de Limón con ese sistema económico que DO osa quejarse de la arbitrariedad quez sea la campaña electoral Unidos con el objeto de ver si ob tiene de hacer sus obras, pagará 40 650 grande o pequeña que consume el más que ha comenzado ya de una ma tenía que la Directiva aceptara la mil colones al mismo á otro contratista humilde policial, por lo que las discunera franca y resuelta.
ley del Congreso!
por igual peor trabajo.
siones políticas se contraen lo que En cuanto traer de la Uvita mateLa prensa capitolina se ha des mayor sorpresa todavía cuan riales, nos parece sencillamente infantil ocurre en los países extranjeros, con bordado desde muy temprano, y do vimos volver al señor Hitch la idea, pues nadie que conozca las difigran cuidado de parte de los escritoestas horas hay ya muchas firmas cock manifestando que la United isla, puede suponer que es más barata la pudieran en alguna manera estimarse cultades que hay para comunicarse con la res para no ocuparse de asuntos que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizand del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.