Guardar

2 CORREO DEL ATLÁNTICO PROPIETARIO, REDACTOR EDITOR RESPONSABLE 50 céntimos Toda correspondencia debe dirigirse al Correo del Atlántico lidades regulares de un proceso que das partes. Los que creen que ella quien hace algunos años nos ligó cohonestara lo arbitrario del pro gobierna solo en Limón, están una franca y buena amistad, que SEMANARIO POLITICO, COMERCIAL DE INFORMACION cedimiento. He allí un hecho con muy atrasados de noticias. Para encomiemos su labor periodística, no los impulsos de este sentitrario al decoro de Guatemala y pruebas, el tiempo.
miento sino al de justicia, y coEDUARDO BEECHE motivo de justa indignación para el pueblo guatemalteco que no pue vierte, pero no convence. El púLa Compañía de Diestro di mo un tributo a la buena Prensa. Del Diario de Granada, Nicaragua. de impedir de su gobierno la perJ. PEREZ blico paga para bostezar y. para petración de esos escandalosos atenAgradecemos al colega nicaraaplaudir. Esto de prodigar aplan güense los finos conceptos de los tados. Cuánto desconocimiento de Suscripción mensual.
lo que se debe la juventud estusos es tan cajonero en los teatros párrafos transcritos.
Avisos y Remitidos, precios convencionales diosa y al sentimiento de confra y en las asambleas, que las manos se juntan sin pensarlo y hasta sin ternidad!
APARTADO DE CORREOS NUM. 80 quererlo. Nuestro teatro se ha con. Albricias para los alcohólicos! qué hizo entonces Zelayal vertido en alcahuete del género Cregéndose imposibilitado para chico. Mejor así, porque el género La aquomania. La Intoxicación por Condición desgraciada defender sus connacionales, acnmedio del agua. Siempre es dió pidiendo protección para loe grande cuesta muy caro y veces de estos países estudiantes al gobierno de los Esmejor el vino.
resulta requetemalo.
El Dr. Mason, VicepreInevitable como es el que haya tados Unidos; y por ello recibe los Las fiestas cívicas se aproxi sidente de la sociedad americana naciones grandes y naciones pemás calurosos aplausos de la pren man. Sin embargo, no se nota el dedicada al estudio de la embriaqueñas, la existencia de estas úl sa nicaragüense. He aquí otro he menor entusiasmo, como si este guez, y de la neurosis del alcohol y timas, para que no dependa de la cho indecoroso, humillante, cuyas año quisiera pasar mejor vida 10 de los corrientes un discurso protección de otras, requiere un consecuencias en estos tiempos de sin darse la última parrandeada. ante sus congéneres de Chicago, más extenso espíritu de nacionali proteccionismos interesados y ab Falta dinero y, por consiguiente, de lo más científico y de lo más dad, y ejemplo de ello es Suiza, sorciones de los grandes, son fáci buena voluntad para divertirse. despampanante, demostrando que les de preveer.
Los esposos y hasta los novios de demasiado copioso del agua, tanto existe la intoxicación por el uso sosteniéndose en estos últimos siAnte esos acontecimientos dué searían alargar los días y los me en lo externo como en lo interno.
glos sin pelear pero en posibilidad de pelear, entre las grandes nacio lenos reconocer, que más que las ses para que nunca se aproximara El tema fué: Lo que beben los tendencias imperialistas de la re la última quincena de diciembre. hombres y suponemos que en nes europeas.
esos hombres están comprendiEn las jóvenes repúblicas ame pública norteamericana conspiran Los sueldos recortados, los pagadas también las mujeres. Como ricanas en que el individualismo contra la existencia como entida rés sin cancelar, las sedas por las una ilastración de su tesis, expuso tanto influye en la actividad de la des políticas de Guatemala y Ni nubes y la carne y los frijoles al el doctor que tiene un amigo que es víctima de la aquomanía. Devida pública, se ha considerado el caragua, las arbitrariedades de sus contado. Pero diciembre se nos elemento extranjero como valioso gobernantes, que hieren profunda viene encima, no cabe duda, y hay dica horas enteras al baño, añadió, y bebe tanta agua que ha reducido contingente de cultura y estabili mente el espíritu de nacionalidad, que amarrarse los pantalones para los sólidos de su cuerpo y se ha dad política y social. llamado fuerza de cocción de los pueblos, no perder las prerrogativas del causado gravísimos perjuicios. Mude Estados sexo fuerte.
temperar con el ejemplo de su pachos hombres y mujeres beben deEn los hechos que aludimos, masiada agua y son víctimas de ciente trabajo los ardores de las CORRESPONSAL este género de intoxicación.
contiendas eleccionarias, y con la Zelaya, sobre todo, ha compromeY por allí continuó su señoría, acumulación de sus caudales tido su país al apartarse de la que que debe ser un hidrofobo, en la máxima favorita del Duque de Al abre campo a todas las actividades. CORREO DEL ATLANTICO acepción hecha de la palabra, y ba: De tal manera han de salir alejar las contingencias de la profesar el principio de que la cáslos hombres vengar sus injurias, rra civil, mal raro en los países cara resguarda al palo, y que, por Hemos tenido el gusto de reciprósperos y ricos. aquí cabe reque no reciban otras mayores yén bir la colección de este importante lo tanto, el hombre (y la mujer) no doles buscar.
semanario que publica en Limón, deben bañarse sino con el sudor conocer en alabanza de los EstaRepública de Costa Rica, el ilus de su frente.
dos Unidos, la Argentina y Chile trado caballero don Eduardo BéeEl discurso y las teorías que que la gran cantidad de inmigranDe la capital che, Cónsul que fué de Costa Rica expone, han causado el deleite de tes establecidos en ellos, es prueba en este país por los años de 1896 algunos hidrófobos neoyorquinos, de que son países sanos y bien go San José, 29 de octubre de 1903 97, y actual Cónsul de Chile en principalmente de los que frecuen dicho puerto costarricense.
tan Park Row Chatham Square.
bernados.
Baldy Dugan, glosando sobre el La serie del periódico recibida Pero como el elemento extranje sión el proceder del ejecutivo con modo que la simpática intere pone: Ya sabía yo que algunas Ha causado aquí mala impre alcanza hasta el número 51, de descubrimiento del Dr. Mason, exro en la América es la piedra de tra el Coronel don Carlos Pressante publicación ha vivido ya on personas caían de vez en cuando en toque de las relaciones internaciola tentación de tomar un sorbo de tinary y del cual se ha ocupado año aproximadamente.
nales, la tranquilidad y buena arу extensamente la Prensa josefina.
Con creciente interés hemos leí agua; pero nunca pude imaginarme monía, especialmente entre países Se comprende, desde luego, que DEL ATLÁNTICO, do toda la colección del CORREO que hubiese quien degenerase hasvecinos, dependerá de cómo se tray ta el punto de ser esclavo de tan que te aquel elemento con discreto el Gobierno de Costa Rica ha que ya había perdido en su mayor par repugnante líquido. Cada día varido esta vez dar al de Guatemala te la actualidad, nos faé grato eumos descubriendo nuevos abismos cuidado de concederle demasiado o en la depravación humanal de no negarle lo que racionalmen una muestra significativa de adhe contrar en él variada y selecta insión La Sociedad del Sahara formación y muy sensatos y bien y simpatía.
te debe dársele. Cuando en alguproelaborados editoriales, escritos con cedió inmediatamente a votar un nas de las repúblicas latino ame. El asunto bananos pasó de elevado criterio y patriotismo, con fondo para la organización de un ricanas falta la seguridad personal moda. La ley está aprobada: la cuales se tratan siempre cuestiones nombre de Asociación de Park imparcialidad y moderación, en los grupo caritativo, que llevará el para los transeuntes, sin respetarse United se salió con la suya. Ahora de alta importancia nacional Row, para el socorro de los aquosu condición de extranjeros, poca sólo falta ver el cumplimiento de centroamericana. Periódicos así, maniacos indigentes.
libertad debe esperarse para sus la Compañía en sus compromisos que conservan la conciencia de la La Sociedad de los Trinquefuerhabitantes; hechos recientes vie con los productores. Aqui se dice elevada y sanitaria misión de la tes pide la destrucción de las fuennen confirmar nuestros asertos. que todo Costa Rica se trasladará en discusiones estériles ni descien taciones perentes al uso y al abuso Prensa, que no mal gasta su labor tes y de los hidrantes, por ser tenHace poco el Presidente Estra la costa Atlántica para gozar de den al terreno de las personalida del agua, y declaró por unanimida Cabrera, manera de represa los dollares (millones) que la United des y rencillas lugareñas, ni al dad que el designio de la Provilias con el gobernante de Nicara botará en esa región. Algunos lenguaje de la pasión, agresivo y dencia al hacer el agua, fué tan gua, redujo prisión a todos los prefieren ser bananeros, pero en desentonado, honran al periodis sólo asegurar la existencia de hieestudiantes nicaragüenses que re Sao José; pues sabido es que la rica Central.
mo costarricense y toda la Amé lo y proveer de un medio apropiado para la navegación, y que siden en Guatemala, sin las forma Compañía mueve las pitas en to Permítanos el señor Beeche, con todo aquel que abuse del agua, guepesar de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceImperialismIndividualism
    Notas

    Este documento no posee notas.