Guardar

CORREO DEL ATLÁNTICO REDACTOR PROPIETARIO EDITORES RESPONSABLES ADMINISTRADOR 50 I Io oo Aduana.
Correo del Atlántico fe en las afecciones que dan la circunstancias del tráfico de ba Saldo en poder del cuvida de 5, 696. 45 SEMANARIO POLITICO, COMERCIAL DE INFORMACION la del bruto de las plantas: y Con relación al muelle varias Además, en la Aduana existen merhacen bello y estimable desde el personas habían ya notado que caderías que han sido avaluadas en EDUARDO BEECHE pétalo de una flor hasta la gran los pilotes en que descansa la 6, 435 75 deza moral de una buena acción! obra tenían socavada parte de la Se procedió al nombramiento de MARCIAL ALPIZARYJOSÉ ZELEDÓN Tal es el poder de las estrofas de sección introducida en el agua; y curador definitivo y resultó electo, por mérito.
el señor Beckett, empleado del unanimidad de votos, don David LinRODOLFO BONILLA Loor al poeta Aquileo, artista muelle, atendiendo el mal estado do. Se señaló la suma de dos mil Suscrición mensual.
de la rima, embellecedor del sen de éste, sostenía la conveniencia quinientos colones como honorarios Avisos y remitidos, precios convencionales.
timiento, que con su abandono de vaciar los grandes tanques del para el curador provisional señor de las banalidades del mundo servicio de los excusados para nos hace pensar y gozar en algo menorar el peso.
Quiebra Isaac Lean diferente de las rudezas de la vi Uno dos días antes del hunA las p. del día 15 del preAquileo Echeverria da material.
dimiento, el señor Beckett ocu sente se reunieron los interesados en pado cerca de los tanques, salió esta quiebra, convocados por el JuzParecía que Aquileo no iba Hundimiento sin saco y precipitadamente al gado para el reconocimiento de cré morir, y menos tan pronto, ahosentir el ruido que hizo el mue ditos.
del Muelle Se leyó el informe del curador don ra que la patria anhelaba restille con un tocamiento de un vaEduardo Beeche, en que hace un detuirle en playas extranjeras la Los diarios de la Capital han por, y los que entonces se rieron tenido estudio de cada uno de los crésalud perdida.
dado diversos informes del hun de aquella huída previsora ha ditos presentados.
Cuando con entusiasmo inusi dimiento del muelle de madera brán de reconocer ahora que el El estado de este concurso actualtado decidió el Congreso que la muelle nacional de este puerto, señor Beckett buscaba ciertamen mente es así: Los créditos ascienden nación sufragara los gastos del que ocasionó considerables pér te su defensa alejándose de un 37, 348 30 viaje de Aquileo Europa, no didas en sus intereses a la Uni riesgo seguro.
y el activo es como sigue: faltó uno que otro espíritu mez ted Fruit C! y algunos parti Accidentes desgraciados ocuProducto remate almaquino que dijera que los fondos culares.
rren en todas partes, y son de cén.
7, 210. 00 del Erario no debían gastarse en El monto del daño, que cálcu fecha reciente la explosión de Avalúo estantes y mostradores eso, y en realidad el cuerpo de los exagerados fijaban en medio dinamita en los trabajos del CaAquileo no era por especial títu millón de colones, ahora se cree nal de Panamá en que perecie Avalúo mercaderías en lo merecedor de que se procura que es sólo de 80, 000 colones, ron muchas personas, y el hun451 25 ra conservarlo sano; pero cuando esto sin contar el valor de los dimiento de la presa de Gatún Suma. 771 25 se recuerda que Aquileo era el materiales que por la obra de las que costó varios millones de mejor paisajista en verso de Cos olas de los trabajos de salva dollars. pero en el caso del Hasta ahora no se conocen otros ta Rica, y quizás de la América mento se ha logrado recoger y muelle creemos que ha faltado la bienes.
Central; que sus composiciones que representan algún dinero. debida diligencia para precaver poéticas son poemitas de ternura Como cabe la fortuna aun en el desastre, como si por radi Campo pagado y sencillez inimitables; y que su las desgracias, place reconocer carse en países latinos los sajoLimón, 17 de marzo de 1909.
musa fecunda era la expresión que habiendo caído violentamen nes se contagiaran de la muy del alma de la patria, el genuino te al agua parte del muelle y su conocida imprevisión de aqué Sr. Director del Correo del Atlántico sabor de la tierruca. conser pesado techo de hierro, con callos.
Presente.
varlo vivo era no generosidad, rros cargados de banano y maMuy señor mío: sino justísimo egoísmo nacional, quinarias para el embarque de información Comercial modo de historia voy a referirle como se guardan con avaricioso éstos, en cuyas inmediaciones Quiebra Russell Young lo que me sucedió en la mañana de cuidado las obras maestras, no trabajaban como 600 peones, no ayer con el señor don Alejandro Can por ellas, sino porque son ense haya habido ninguna desgracia las p del día 13 del mes en tón.
ñanza inagotable de sentimiento personal. Fue muy patético el curso, se verificó la reunión convocaEstaba en la puerta de mi casa cuando pasó dicho señor Cantón y y de estética.
da para nombrar curador definitivo encuentro del señor Dorwin con de esta quiebra.
como yo estoy sin trabajo me dirigi Interesaba tener funcionando sus dos hijos que estaban en la Ante la Asamblea de acreedores le él suplicándole me diera algo en qué la arcilla de aquel cuerpo herido casita de la punta del muelle, yó su informe el señor Osmond Locuparme en los trabajos de calles de decrepitud porque, poseía quienes con el hundimiento que Maduro, curador provisional, y de di que por cuenta de la Municipalidad átomos de finísima estructura im daron bajo el agua, y lograron cho informe tomamos los siguientes está efectuando y en el ramo de albapulsadores y maestros de los salvarse rompiendo las ventanas datos: ñilería en que soy maestro. Me maniotros que producen la idea, lo de cristal del cuarto en que dorLos créditos cargo del concurso, festó que no tenía inconveniente y que me presentara la mañana sique es más consolador, anidaba mían; sin la resolución que tan según los libros ascienden la suma de 154, 406 05. Además se han pre guiente.
en aquel una alma, un espíritu oportunamente tomaron, pocos sentado cobrando: En efecto, ayer a las a. llegué sutil de delicada perfección, ese segundos después el perecimien Los señores Stein al trabajo con mis herramientas y enque esparcido en sus obras viveto de esos jóvenes hubiera sido vorth Hno. 3, 000. 00 seguida me preguntó por mi nombre y vivirá aun sobre las ruinas de inevitable.
El señor John Wily en qué lugar había trabajado yo anCosta Rica, si la naturaleza le La responsabilidad del hundi8, 000 00 teriormente; contesté que a las órdediera por aniquilarla con un caY el señor Wilmoth nes de don Octavio Jiménez y de don miento corresponde desde luego Francis taclismo. la Northern Railway C, que 1, 045 00 Joaquín Arias. esto me manifestó El señor curador manifestó que el el señor Cantón que él sabía que yo Los países latinos no son muy tan seriamente ha sido afectada crédito de los señores Steiovorth no era jimenista, lo cual yo afirmé.
generosos en vida con sus poe en estos últimos meses por con debe rechazarse, atendida la honora Entonces me dijo que no podía tas; los honores de que disfrutó siderables pérdidas, debidas en bilidad de esa casa; pero que no pue darme trabajo porque él no ocupaba Calderón de la Barca se citan su mayor parte la acción in de decir lo mismo respecto los otros más que civilistas, que no daba trabamás que por lo grandes por lo contrastable de la naturaleza, y porque además de no aparecer en la jo los republicanos, y que si yo queraros; y de allí que entre nosolista, no han presentado documentos. ría protestar y firmar por el civilismo en otras, falta de medidas preEl activo de los quebrados está re que entonces contara con su protectros la literatura y especialmente visoras para garantizar los inte presentado así: ción y con trabajo en las calles munila poesía, en relación al poeta, no reses de la Compañía y la segu Mercaderías en dos escipales.
le valga para conseguir comodi ridad del público.
tablecimientos. 56 280 03 Yo naturalmente rehusé Indignado dades ni cantando a los podero Se pensó que era muy dispen Inmuebles 20, 000 00 aquella propuesta y me retiré mi sos; y mucho es que no resulte diosa la administración de la vasCréditos favor. 37, 885 93 casa, pues mi dignidad y mis simpa título de prevención respecto a la ta empresa, y la economía entró tías por el Partido Republicano y su personalidad del autor.
exageradamente con la supresión 114. 165 96 ilustrado Jefe el señor Jiménez, me mantendrán siempre en sus filas.
Bien está que los poetas ten de empleados necesarios con solicitud del curador el Juzgado Ruégole dar publicidad a la pregan escasos medios para costear su cambio por otros imperitos permitió que se continuara el comer sente y pasarme la cuenta.
se por sí mismos, porque no son pero que devengaban menor suel cio y el resultado obtenido en 18 días Muy atento servidor, ni profesionales, ni industriales, do.
comprendidos entre el 21 de febrero y ni artesanos, ni pecheros, pero El trabajo que se exigía los el 11 del presente mes, es el siguiente: mantienen en los demás el espíri maquinistas hasta por 36 y 40 Alquileres colectados. 190 45 tu manchego que hace del hom horas contínuas, que en otros Cuentas bradas 713. 50 Revista Municipal 3, 801 75 bre un adversario de su propia países habría provocado la inter Patentes licores vends.
Reanudamos hoy nuestros trabajos tranquilidad en múltiples empe vención del gobierno para hacer 700 00 de información sobre las sesiones muños que no tienden a la satisfac cesar tan nociva labor, ha conSuma. 69405 70 nicipales, ocupándonos de los asuntos ción de la materia; conservan la tinuado exigiéndose según las Menos gastos.
importantes para comentarlos confor.
3, 709 25 me a nuestro modo de pensar, espe.
son.
En junto José Araya Ventas.
Este cumento es propiedad de la Siblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culturalwentud Costa Ri

    Notas

    Este documento no posee notas.