Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página cuatra EL CORREO DEL ATLANTICO SABADO, 16 de Junio de 1917 LA ASPIRINA APER (O65 TUNG LA GUERRE QUI VIENT. Yo?
por el mortal silencio que le circunda, pues no le interrumSi Ud. desea saber lo que es la Aspirina y quiere conocer su trascendental impor, pe sino el sordo eco de sus pa tancia para la humanidad doliente, pida a su farmacéutico que le obsequie con un sos sobre los misteriosos bótaejemplar de la última edición del interesante folleto ilustrado La Aspirina, ell nos. Por la abertura superior cual se puede obtener también gratis, de la Agencia Bayer. VICTOR FABIAN de la cúpula la luna derrama su azylosa plateada luz; y, teSan José, rrible como uma divinidad, la estatua debajo de su largo velo brilla en la obscuridad de la bóveda.
Acércase con vacilante paso; ya su temeraria mano está a punto de tocar el sagrado teji.
do; pero un estremecimiento hiela. y abrasa sus huesos al sentirse rechazado por un bra.
zo invisible, Desventurado. Qué vas a hacer? le grita en su interior. una voz amiga. Quieres tentar al santo de los santos?
ASPIRINA Ningún mortal apartará este velo, ha dicho el oráculo, mien.
tras yo mismo no lo levante.
plicó el hierofante, pues ha Pero. no añadió el orácu.
prohibido que ningún mortal Verdad? Pues sea lo que fuere lo que quien lo alzara vería la entreabra ese velo, mientras no lo haga ella misma, añadiendo lo que haya allí detrás gritó en alta voz el joven quiero 04045 0 0 0 0. que quien antes lo descorra con verlo.
mano culpable, ese. verá la (Viene de la 3a. página) único medio: Instruir al pue.
Verdad. Verlo! repitió un problo acerca de la verdadera siAun en las masas obreras, tuación de Europa; acostumQué oráculo tan singu longado eco burlón. levantó el velo.
Tefractarias al militarismo hasar dio el joven y tú. nu brarle a descubrir, bajo los si me preguntáis qué vió, fa ahora, se está probando que conflictos diplomáticos, las in ca has levantado el velo penetra la fiebre militarista.
Jamás tuve la tencontestaré: Lo ignoro.
En Alemania, unos políticos trigas de los hombres de negoPero los sacerdotes le encon.
tación de hacerlo.
cois, mostrándole, bajo los hersocialistas, y no de los meno. Pues no lo alcanzo a com. traron al siguiente día, pálido mosos términos Honor, Patria, Yes, han declarado en la tribuSeguridad Nacional, los pedi prender; si ese único insignifi. y sin conocimiento, tendido ma del Reichstag que, en caso dos, las concesiones y los emcante obstáculo me separase de ante el pedestal de Isis. Lo que de guerra, ningún socialista ala Verdad.
vió y supo en aquel lugar ja.
lemán faltaría al llamamiento. préstitos, los cuales son los ver Y, además, una ley. agremás lo ha confesado su lengua.
En Inglaterra, un socialista daderos móviles de las guerras.
gó el sacerdote, interrumpién.
La serenidad de su vida descomo Blatchford ha publicado entonces el día en que se le dole; porque ese tejido flexible apareció para siempre; y un jin libro que hace ruido: El invite a dejarse agujerear la pesa más, hijo mío, de lo que profundo pesar le llevó muy peligro alemán. que es un di piel en las llanuras de Bélgica crees. Ligero es en la mano, pronto al sepulcro. Cuando le Recto llamamiento a las pasio para asegurar los dividendos pero representa para tu conapuraban con ávidas pregunDes patrioteras, el Congreso del del Creusot, se producirá una ciencia un quintal.
tas, respondía con este amena Labour Party. con Hidman, tan formidable conmoción de Regresa el joven pensativo a zador consejo: Ha votado el aumento de la ma la conciencia popular, no sólo su morada. Su inextinguible culpables corre en pos de la. Ay del que por medios rina de guerra.
entre los obreros, sino tambiéa ansia de saber le priva del sue.
En Francia misma tenemos a entre los campesinos y los moño: revuélvese en el lecho, lo Verdad, pues nunca volverá a encontrar ella el abandona a media noche de un Jaurés, que, olvidándose del destos burgueses, que la olimenor grito tradicional de su parti garquía financiera echará pie salto, e inconscientemente sus atractivo!
do: 6, Antes la insurrección que atrás, y los hombres de rapiña tímidos pasos le conducen al Federico Schiller.
la guerra. so pretexto de or se detendrán en los umbrales templo.
ganizar el ejército nuevo. de su crimen.
Fácil le fué escalar la tapia QUININA EN FORMA SUPERIOR propone que se militarice a Es la única probabilidad de que lo rodea; y poseído de exnuestros hijos desde la escuela paz que nos queda.
traordinario valor, penetra en NO AFECTA LA CABEZA primaria, y se exija que todos ¡Atrévanse a decir la verdad el interior de la rotonda. En LAYATIVO BROMO QUININA tuperior los abogados, médicos, profeso, los hombres de corazón! cuéntrase sólo al fin en aquel pidad, al malestar ea la cabeza. Tengue en rés, producidos por la burgueParís y Mayo de 1911. recinto, embargado de terror sía, sean oficiales, y predica, con su habitual elocuencia. el Tetorno a las tradiciones pa SOLO HAY UN BROMO trióticas y guerreras de 1792!
QUININA Contra ese despertar de las ese es el LAXATIVO BROMO QUI.
NINA, usado en todo el mundo para pasiones patrioteras es necesacurar resfriados en un día. Procuren rio defenderse ahora.
ver si la firma de GROVE se El joven don Raúl Padilla, Según noticias auténticas Para eso no hay más que un halla en cada cajita. Hecho por la PARIS MEDICINE CO. St. Louis. de allegado de Guatemala cuenta que obran en nuestro poder só.
que el señor Estrada Cabrera lo hay destacamentos regulaMelecciones de nuestros canjes tiene movilizados numerosisires en las fronteras de dicho mos ejércitos en las fronteras, ron declarados en estado de sipaís, cuyos departamentos fueLA ESTATUA DE SAIS y que la capital está poco metio hace algunos meses, en prenos que convertida en un cuar visión de cualquier complica (Traducción de José Silverio había una imagen de colosal tel.
Jorrin. tamaño cubierta con un velo.
ción que hubiera podido surgir, Sorprendido el joven, pregun Está equivocado el señor Pa y que por fortuna no se ha pre.
Impulsado un joven por sa tó: dilla.
sentado.
ardiente amor a la ciencia, partió para la ciudad de Saís, en. quién oculta ese velo?
Lo que sucede es que al se.
Egipto, a fin de aprender la se. la Verdad. le respon LAS ALMORRANAS SE CURAN Jqueño (de cuerpo) deben hañor Padilla, que es muy pecreta sabiduría de los sacerdo dió el sacerdote.
EN A 14 DIAS tes. Cómo. exclamó el joven berle parecido muy grandes los Se garantiza que el UNGÜENTO Un día en que hablaba con el. me ocultáis cabalmente lo simples, sangrantes con picazón er: PAZO curará las Almorranas, destacamentos guatemaltecos.
Jierofante, detuviéronse frento que vengo buscando?
ternas en 14 dias se devolverá el Cuestión de visualidad, nada una solitaria rotonda donde dinero. Hecho por la PARIS MEDI más. Culpa sólo a la diosa. re. CINE CO. St. Louis, de en motivo de su efecto tonico y laxante, el la Quimina ordinaria. No produce servio cuenta que oslo hay un Bromo Quisina.
La rede GXOVX en cada cajita.
Pequeños efectos, grandes causas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.