Guardar

Un Dolor de Muelas o Media Noche Grave situación en Inglaterra HAVE WÁS PEIN FATH ASPIRINA Jueves, de agosto de 1917 EL CORREO DEL ATLANTICO Página cinco ley protectora materialmen.
te de antes, y la ley estimula.
dora moralmente de nuestras Constituciones democráticas necesita el término medio pa.
ra aprovecharlo sin explotarlo, para elevarlo sin que él se dé cuenta, de civilizarlo sin que oponga la fiera rebeldía de toda su cular oposi ción pasiva. Los medios? En primer término, religiosos buenos, que instruyan en las primeras nociones civilizado.
ras y dulcifiquea sentimien.
tos; en segundo, escuelas que laboren su inteligencia y aren la enmarañada trama de sus enigmáticos sentimientos; en tercero, autoridades que ve.
len por él, que lo protejan y que al mismo tiempo los es.
timulen niediante premios po¿Quién no sabe lo que significa pasar una sitivos cuya eficacia inmedia: noche en vela mientras los demás duermen?
ta les penetre a lo hondo de Son indescriptibles los tormentos que causa su carácter desconfiado, al un dolor de muelas a media noche, el cual nos trabajo, para restañar las hondas heridas que les he hace convertir en siglos de tortura las horas que mos causado en cuatro siglos debieran ser dedicadas a un sueño dulce y rede dominio.
parador.
SIN posibilidad de conciliar el sueño, habría que pasar toda la noche en la mayor angustia oyendo el monótono tic tac del reloj. si no fuese por las Tabletas Bayer de Aspirina, las cuales, además de provocar el sueño, tienen la propiedad de quitar los do lores de muela, ya sean éstos la consecuencia de algún resfriado, o BAYER la de un diente cariado. Lo que aquí decimos no es una simple afirmación, sino un hecho científico demostrado por miles de facul LONDRES, DE JUNIO. El tativos y confirmado por la práctica.
Daily News ha publicado un artículo sensacional del cual reproducimos los siguientes AL comprar la Aspirina cerciórese de que las man más importantes parrafos: bletas lleven estampada a un lado la cruz Bayer y. Cuál es el factor hoy día al otro Aspiain 0, domiaante en la guerra? Es éste. Nosotros tenemos cogida a Alemania por la garganta en tierra; Alemania nos tiene cogidos por la garganta en el mer) Estamos ma falta de éxito por las in dio pacífico por medios sua.
esforzándonos este título los hechos práctipara consehubieran hecho más tarde en cursiones que los españoles ves, que fué lo que, en efecto, cos de nuestra conformación guir a toda costa una deci.
aconteció.
económica (falta de brazos, sión militar. Alemania pre.
aquellas tierras, para apro. Cuando los gritos de pro vecharlas a ellas y a sus hi. testa de las Casas, Motolinia tismo en la autoridad civil tierras por trabajar, despotende rendirnos por hambre y antes de que podamos lograr bitantes, con lo que hubieran y tanto varón piadoso y fuer eclesiástica) se encargaron provocado la rebeldía del in te, hizo abrir los ojos a los de convertirlo en nuevo es. El Hombre Vigoronado monarcas españoles, llevados clavo, sin dejarle la tabla de éstos de un hondo afán de salvación de la ley protecto.
remedio, dictaron las Leyes ra a que antes el indio podía de Indias, Código perfeccio acogerse. De esa suerte vimos nado a través de los siglos alindígena descender el últi.
coloniales. Pero este Código, mo esc lón: romperse por su con buena intenc ón, no re base el colectivismo grario solvió el problema social del o especie de él, que fue su úni.
indio; siempre postergado en co refugio durante la colonia.
la consideración ante la ley, Tal es en síntesis, el dorso.
siempre protegido como a ser inferior, moldeó el férreo des evoluciones con que el del proceso de les dos gran cauce dentro del que, durante blanco ha querido la reilca URANTES tres siglos, se deslizó la vida ción del indic: teóricas am indígena; tuvo protección bas, son bellas páginas escri material, pero le faltó el estí. tas sobre el papelsin penetrar mulo moral: se halló a cu jamás a las hondas ramifica.
Para Hombres Activos bierto del mal trato, como ciones del complejo modo de Especialmente aquellos que puede hacerlo con los anima ser social. Amba evoluciones gustan del ejercicio al aire les una sociedad protectora; señalan el camino muy senci.
libre, encuentran gran como.
didad y libertad de movi pero conservó los rasgos de llo también en la teoría y di los Tirantes Shirley President.
su condición ilotizada, manfícil de llevar a cabo en la UN HOMBRE es sólo tal y cual el tuvo su tipo inmutable de práctica: elindio debe ser un Entre más activo sea Ud. mismo se siente.
más apreciará el ajuste dei ser extraño a la civilización factor que penetre conscien. No espere que nadie le estime en más cordón deslizable.
de los blancos y mestizos, sin Ningún otro tirante ha entrar jamás a tomar parti que le corresponde: lugar im temente a formar en el lugar que él mismo se aprecie.
VIGORON comunica al cuerpo y al tenido la popularidad universal de que gozan los Tirantes cipio activo y consciente en portantísimo por ser ellos la espíritu esa energía briosa y duradera que dimana de la perfecta coordinación de las Shirley President. Busque el movimiento general.
Ud, la marca Shirley President inmensa mayoría. Necesita la funciones vitales.
en las hebillas.
Es un tonico que crea, vitaliza y reconstituye.
Su camisero los vende.
Vigorónese Ud. y sca un hombre real y verdaLa Independencia pecó de RESFRIADOS CAUSAN DOLOR dero. Escojase Ud. en el contraste de la ilustroInsident Sisponder Gembong teórica y se lanzó al estremo DE CABEZA ción que precedc. Cuál de ambos es Ud. opuesto: libertó al esclavo y EL LAXATIVO BROMO QUININA El hombre VIGORONADO desvía la causa. Se usa en todo el Sonriente, afortunado. manumitió al indio; le dio mundo para curar un resfriado en un Todas las farmacias, drogucrías, etc. venden derechos de ciudadano, lo dia. La firma de GROVE se SHIRLEY PRESIDENT VIGORON.
No. s.
halla en cada cajita. Hecho por la trató de igual a igual, y a PARIS MEDICINE CO. St. Louis, de The Sydney Ross Co. New York, miento con Shirley, Mass.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.