Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Observaciones de un neutral The Henderson Lithographinc Co.
Página cuatro EL CORREO DEL ATLANTICO Sábado 19 de septiembre de 1917 FEVEZAVZETVELO VZ2E127 Henry Dyer Co. Inc.
Cómo quiere Francia proclamar NEW YORK, en España la República Exportadores e Importadores Generales Representados por CAMARA Los aliadófilos llegarán a todo para perturbar Solicitamos consignaciones de productos indígenas.
a la nación española VE NEVEZES QEVEE La suerte nos ha deparado Estado de nerviosidad en esta información, que algu Francia e Inglaterra noc Incrédulos podrán ta: char de algo exagerada; pe.
Nuestro amigo comenzó ro nosotros de antemano haciendo un estudio de la siaseguramog ser completa tuacióu de Francia e Ingla terra.
CINCINNATI, thente auténtica.
El desastre financiero será La persona con quien he tan grande, especialmente de Fabricantes de los más artísticos mos sostenido el diálogo es un español ilustre, de los de Francia, que los Gobiernos almanaques y cromos la vieja cepa castellana; code ambos países temen, con noce toda Europa, es hom razón, más a la paz que a la REPRESENTANTE: CÁMARA.
bre do vasta cultura, tiene guerra.
Mientras continúe este es una clarísima visión del mo tado de inconsciencia que que publica el Banco de cerca de veinte años. Aún mento y, sobre todo, porque ee da cuenta del desastre ha provocó la lucha y el deseo Francia es una gran menti sangra la herida que produjo cia donde camina Francia e de la venganza, esos países ra. Francia no tiene ni un en el alma española aquel de solo franco en oro; éste emi sastre.
Inglaterra, sustenta como ú: lo admiten todo, los mayo.
vico ideal librar a su Patria res absurdos tienen realidad; gró sigilosamente a Inglnte Francia, en su desesperade la catástrofe.
pero el día que se tranquili. rra para garantizar los em ción, y próxima la catástro.
cen las espíritus y los hom préstitos. Para no provocar fe, po perdona a España su Para impedir que Espa: bres que hoy están en las la hecatombe, se ha guarda neutralidad consciente y vapia se arruine y perezca en trincheras vuelvan a sus ho do el secreto; pero en Francia roril. Yo, que conozco bien a esta guerra nos decía el ilustre prócer, todo emocio gares, la situación será tan no queda oro alguno. El fondo el alma francesa, pue.
difícil para Inglaterra, y par Banco de Francia pone en do decirle a usted que en este nado. llegaría incluso al sa ticularmente para Francia, sus balances como oro unos rencor hay una gran canti erificio de mi fortuna y de mi vida; hasta tal extremo bios y un estado extraordi cajas al salir el oro con des por haberse salvado de esta que es de temer serios distur vales que han quedado en sus dad de envidia hacia España alcanze mi convencimiento tino a Inglaterra.
nario de pobreza y de males de que España debe ser neu hecatombe, y de despecho tar.
Pero toda esta mentira por la altanería y suficiencia tra. Lo más grave para Fran convencional no podrá exis con que siempre miraron a he aquí cuanto nos ha eia, además de la pérdida de tir el día de la paz, y ese edi: España, referido este hombre de rara tanto hombre joven que reficio imagirario de la victoria Puedo asegurar a mis com inteligencia, de grandes do presentaba un valor vacio final vendrá a tierra, y con patriotas que los políticos tes intelectuales, de posición nal positivo, es su situación él, el crédito y los últimos franceses harán todo lo po.
brillante en la sociedad. Su económica verdaderamente entusiasmos de los aliados. sible para perturbar a Espa: sereno juicio y su patriotis desesperada. El billete de Por eso creo sinceramen ña arruinarla como mo sano avaloran sus pa Banco francés pasará des te nos decía nuestro ami arruina Francia; en esta for.
labras, que el periodista va pués de la guerra a ser un go que la guerra será aún ma no existiría superioridad a trascribir íntegras, para objeto de colección sio lor; duradera. Los políticos in alguna después de la guerra; que nuestros lectores y el cs tan ficticio hoy día, que el gleses y franceses alargarán un er grandecimiento de Es!
Gobierno saquen de ellas las cambio debiera bajar toda todo lo que puedan este esta paña no lo soportarán nun.
deducciones que crean oporvia mucho más a cotizacio do de inconsciencta de am ca con paciencia los france.
bos pueblos, porque saben tunas.
nes inverosímiles. El balance bien que la hora de la paz es Se ha pretendido varias ve la hora de los desengaños, y ces hacer en España lo mismo Señoras y Señoritas con ellos vendrá la catástro que en Italia; pero la desilufe final y una revolución pasión es muy grande porque que debéis observar algún recida a la qne sufre Rusia. en España, país que ellos Francia, sobre todo, es un creían sumiso, la opinión se regimen para vuestra salud país impresionable, mucho ha rebelado contra los agita. Por qué no os proporcionáis vosotras el reme más que España. Cuando dores a sueldo de los aliados, dio que necesitáis, propios para las ENFERMEDA: llegue la hora de la realidad, y cada vez se ve más ditícil DES DEL SEXO; si es tan difícil conseguir vuestio se producirá un movimiento el promover en España una restablecimiento?
tel de depresión, que sumirá agitación artificial que nos ¿Conocéis el a ese país en un gran pesi lleve a la guerra.
mismo.
Yo, que vivo en Francia y Compuesto Mitchella El caso de Francia es pare que conozco a muchos polí: cido al nuestro cuando la ticos franceses íntimamente, Probadlo, usadlo y lo adoptarés, porque vuestro pérdida de las colonias. En le puedo dar a usted datos convencimiento personal de sus cualidades os demos trará que es indispensable.
tonces, ningún español se interesantísimos de los ma.
Vuestros DESARREGLOS PERIODICOS, vues avenía a la idea de perder nejos que llevan con ciertos las colonias. Nos parecía que elementos españoles para tros sufrimientos y angustias durante la materni.
Cuba sería siempre de Espa producir en España un moi dad, desaparecerán con el rápido ña, y que los Estados Unidos vimiento republicano. Compuesto Mitchella no podrían vencer a una naDesde la caída de Romano.
ción como España, de tan nes, estos planes intervencioaestro restablecimiento después del parto y vieja historia. Llegó la reali nistas se han exacerbado de vuestro excelente estado para desempeñar las fun dad, y no hemos de recordar una manera alarmante.
ciones de madre, criando en vuestro pecho el niño, os la amargura y el abatimien Aquella nota famosa del lo proporciona el to en que cayó España hace conde de Romanones, que Compuesto Mitchella una elevadísima personali: LAS ALMORRANAS SE CURAN dad califica públicamente de Sed previsoras y tendréis salud y alegría EN A 14 DIAS gran traición, lo fué, en efec.
DE VENTA EN DROGUERIAS FARMACIAS Se garantiza que el UNGÜENTO to.
PAZO curará las Almorranas, simples, sangrantes con picazón exLos políticos franceses e Con seguridad en la BOTICA DE GUIER.
ternas en á 14 dias se devolverá el dinero. Hecho por la PARIS MEDIingleses, que creían tener en CINE CO. St. Louis, de el conde de Romanones un se ses.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.