Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GALERIA SALUD 5B Martes de enero, 1998 SIGNOS VITALES Arte de vivir PRISCILLA SPANO CARAZO. Para La República INTERRUMPIENDO LA ENFERMEDAD El fin de esta columna es complementar información no tradicional, en lenguaje simple, que contribuya al desarrollo del potencial humano y el arte de vivir con cambio.
Desde muy niños todos aprendemos muchas cosas importantes en el hogar, la escuela, el colegio y la educación superior. Todo va bien, hasta que un día se presenta una crisis, por algo o por alguien. y la gran inteligencia y conocimientos que se creía tener no se pueden aplicar. Surge la desesperanza, el enojo y la frustración. Resaltan sentimientos bipolares, confusos, de abandono, ansiedad, depresión, el famoso estrés, insomnio. Pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos con sentimientos de miedo, culpa y vergüenza. Se siente impotencia, perdiendo la capacidad de escoger comportamientos. Es como una ligera insanidad y vida ingobernable.
Lo mencionado en este párrafo anterior son solo algunos aspectos del proceso normal de ciclos de dependencia o adictivos. Esto probablemente no lo hemos aprendido de niños ni en educación regular y es parte de la vida. Por experiencia personal o de otros nos pueden afectar. Lo que tampoco sabemos es que de continuar estos ciclos, tolerables al principio, llegamos a enfermamos hasta físicamente: itis (colitis, gastritis. dolores de cuello, espalda, etcétera.
Algunas personas responsabilizan a Dios, a Raymundo y todo el mundo por el desbalance que llegan a vivir: es que por. mi trabajo, mi esposo(a. mi mamá, la falta de plata.
Emplece el año de la mejor forma. Si tiene dolores de espalda el colchón puede ser el culpable y tamblén la almohada sobre la que Este es otro comportamiento muy característico de los ciclos de un proceso. Ahora, duerme. qué son y de dónde vienen? De nuevo volvamos al lenguaje simple. Cualquier ciclo de estos pretende remover una realidad intolerable interna del alma y corazón. Son como una espiral y motor de una enfermedad que surge por una desarmonía en el centro del espíritu y negación de sentimientos naturales y la cual en un proceso gradual se expande a la mente y el cuerpo. Algunos la llaman alcoholismo, otros codependencia; la palabra adicción son tener mal las vértebras sino por la Los médicos una buena opción y los también es usada como la de dependencia postura que adopta el cuerpo durante recomendó; Pereira manifestó que no excesiva. El nombre no es tanto lo que imporrecomiendan que varias horas.
sirven para mucho.
ta, no se trata de etiquetar a nadie.
duerma sobre una Los especialistas recomendaron Conocer el concepto de la misma sí es de que la mejor solución para poner fin ¿Y LAS ALMOHADAS?
vital importancia para su prevención e intetabla cubierta de a los dolores de espalda es dormir rrupción, ya que contiene un conjunto de sínsobre una tabla de madera cubierta Pero no solo los colchones son los tomas (síndrome. es transgeneracional (hereespuma por espuma gruesa, con el fin de que culpables de los dolores de espalda.
el cuerpo esté siempre reposando de Las almohadas, en gran medida, ditaria familiar) y representa uno de los obstáculos mayores para el desarrollo del potencial, WILLIAM SEGURA manera correcta.
tienen su grado de responsabilidad La República si se le ignora. Es una enfermedad cuadridiAizenman manifestó que a pues la mayoría de las que se usan mensional porque interrumpe progresivamenSi usted es una de las personas futuro es sano para todos tener un son muy suaves o la cabeza de la perte la salud espiritual, sentimental, de la mente que amanecen con dolores de espalda buen colchón. pues lo más impor sona queda muy en alto.
y hasta el cuerpo y reúne las características o de nuca y no sabe a qué obedece el tante es que la persona repose bien y Alfonso Pereira manifestó que las para ser denominada como tal. La buena nono lastime la columna o las vérte almohadas tienen dos características problema, se le recomienda que un ticia es que progresa lentamente, no es aguda traumatólogo de huesos (ortopedista)
bras.
similares, o son muy suaves o muy y conocerla en sus orígenes, factores de fonla revise, pues el colchón sobre el que Al consultarles a los especialistas altas.
do, síntomas primarios y secundarios ayuda a duerme puede ser el culpable de que cómo una persona sabe si los dolores Agregó que una buena almohada descubrir el problema para darle, paso a paso, su despertar no sea lo más placende espalda son producto del mal es aquella que mantiene la cabeza de solución.
tero.
colchón que tiene, los médicos la persona a la misma altura de los El miércoles, a las 6:00 se continuaEntre las causas de dormir sobre respondieron que primero el paciente hombros. La mejor forma de probar rán las charlas que se ofrecen gratuitamente al un colchón muy suave e incómodo se debe someter a una serie de análi esto es acostarse de medio lado y propúblico en las instalaciones de LA REPUBLIestán levantarse agotado, magullado sis para determinar las causas del bar la altura con la almohada.
CA. Favor confirmar asistencia al teléfono y con fuertes dolores de espalda.
dolor.
En caso de tener problemas de 223 0266. Para más información sobre el teLos ortopedistas David Aizenman Sobre los colchones ortopédicos o columna se recomienda usar las ma se puede llamar al teléfono 382 0761.
y Alfonso Pereira manifestaron que los quiroprácticos los especialistas no ortopédicas que venden diferentes un buen colchón es muy importante se pusieron de acuerdo sobre su efi tiendas, pues ayudan a aliviar los Slooriontóloga y especialista en provenatón para evitar dolores de espalda, no por este decumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
ciencia. Mientras Aizenman comunitaria de dependencias.
Despierte sin dolores
Este documento no posee notas.