Guardar

LA REPUBLICA Doporto Total 29A Domingo 11 de enero, 1998 Melzer a la final masculina Per faver Silencio GAPARI Buric Hergold, final femenina ¡Qué tiene, tiene!
Carla Tiene, tenista brasileña que llegó a la final de dobles, en pareja con Milagros Sequera de Venezuela, es un verdadero monumento ambulante.
Si alguien lo duda, preséntese hoy domingo a presenciar la final femenina, cuando Milagros y Carla enfrenten al binomio Culum Hergold para que lo ratifique.
Alta, esbelta, bella, con un cuerpazo y además, muy buena jugadora.
Carla Tiene: tiene prestancia; tiene presencia; tiene elegancia; es sin duda, la más bella de la Copa.
GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República cafe XXXIV Las tenistas Mia Buric y Tina Hergold jugarán hoy a partir de las 10 de la mañana, la final femenina de la Copa del Café.
En la rama masculina, cerca de las 11 solo se había clasificado finalista el austríaco Jurgen Melzer y a esa hora se preparaban para iniciar la otra semifinal, el ruso Arte Derepasko y el estadounidense Kirk Hippensteel.
La alemana Buric enfrentó a su compatriota Lydia Stembach en un prolongado y apretado juego que se definió en favor de Mia 6 (8) y 5.
Por su parte, la tenista de Eslovenia Tina Hergold, puede convertirse en la reina de la Copa al acceder ayer a las dos finales, luego de que derrotó a la sembrada 10 y favorita, la rusa Nadejda Petrova en tres sets 6, 2, 4.
Austria subió al escenario con dos raquetas a pelear una de las finales masculinas: Jurgen Melzer y Phillip Mullner; el primer set fue para Melzer que quebró rápido el servicio de su rival y ganó 3 y en el segundo las cosas se complicaron, pues el match fue a muerte súbita y ahí una doble falta de Mullner, hizo que Jurgen se acomodara esa parte decisiva del juego y ganó también 6 (8. Resultado a favor de Melzer: 3, 6 (8. Nos resultó muy fácil, después de casi una semana de actividad, seleccionar a la tenista más indisciplinada y desde luego al jugador más revoltoso.
Son esos que todo lo protestan, que los jueces deben amonestar, que reclaman fallos y que incluso, al término de sus partidos ni se dignan saludar a sus rivales o al juez principal.
La credencial en damas es para la rusa Nadejda Petrova, sembrada 10, que tuvo un comportamiento deplorable, ratificado ayer en la semifinal de dobles que perdió ante la pareja Culum Hergold y que le valió dosamones: taciones del juez. En hombres, el titulo se lo lleva el italiano Steffano Mocci; todo lo reclama y mostró una falta de educación al final del juego de do bles que perdió contra Milojcic Weeda, al negarse a saludar a Milojcic e incluso retarlo con señales de malacrianza.
FINALISTAS EN DOBLES Allen Campos La República Uno de los puestos más efimeros que hemos visto en el cargo de entre nador, se lo ganó Miguel Mora, técnico de los equipos nacionales de Copa del Café.
Su chamba solo le duró tres días: lunes, martes y miércoles. Ya el jueves, con todos nuestros tenistas eliminados, Miguelito retornó a sus funciones habituales de excelente juez.
Por cierto, siguiendo con los Mora, su hermano Carlos, mientras arbitraba un juego nocturno y dirigiéndose a los espectadores, dijo por micrófono lo siguiente: por favor silencio, para que el público se concentre. Sin palabras.
Ayer en horas del mediodía se jugaron La tenista de Eslovenia Tina Hergold, llegó con su excelente tenis a las dos finales, Indivilas semifinales en dobles, tanto en femenidual y dobles y podría convertirse en la soberana del torneo. La vemos en una nítida devono como en masculino.
lución.
La pareja preferida de los espectado res, integrada por la pequeña venezolana Milagros Sequera y la esbelta brasileña Carla Tiene, salió avante con cierta facilidad de su compromiso en la cancha estadio ante las estadounidenses Erin Bosclair y Laura Granville a quienes eliminaron 75, 2.
En el otro choque de parejas, si hubo más emoción, no tanto porque el juego se fue a los tres sets, sino por el dificil comportamiento de la rusa Nadijde Petrova, quien hizo pareja con Sanja Bajin de Canadá y sucumbieron ante el equipo de Eslovenia formado por Nives Culum y Tina Hergold 6, 1, 2.
Final femenina de dobles hoy: Sequera Tiene vs. Culum Hergold.
En varones se fue el binomio de José De Armas (Venezuela) y Steffano Mocci (Italia. eliminado en tres sets por Dario Milojcic (Eslovenia) y Stefan Weeda (Holanda) con parciales 6, 0, 3. Muy pare cido el juego al estelar individual del viernes, protagonizado también por De Armas que gana el primer set, se hunde en el se gundo y se entrega en el tercero.
La otra semifinal se la dejaron los serios, concentrados y profesionales rusos: Artem Derepasko e Igor Kunitcin eliminaron 3, 4 a la pareja de Stephen Moros y Joseph Lesley de los Estados Unidos.
Final masculina de dobles hoy: Miloj Concluyó una de las semifinales en dobles; de espaldas, las perdedoras de Estados Unidos, cic Weeda vs. Derepasko Kunitcin. Granville y Boisclair y de frente, Sequera (Venezuela) y Tiene (Brasil) vencedoras.
y DAG Osvaldo Jiménez, tenista profesional, instructor, trabaja también como juez y asistente de referee. una noche de estas, fue a pedir su gafete de identificación a la oficina de Graciela y le dieron uno que decía: Asistente del Cuando don Jorge Rodriguez. maitre del Country, divisó a Osvaldo con esa credencial, se lo llevó para la cocina, pues creyó que quería decir: asistente del restaurante.
En la oficina de la Copa, trabaja sin cesar la señora Amparo Marín; ella es de Barranquilla, Colombia y viene a pescar tenistas para el torneo que sigue, que se celebra precisamente en esa ciudad. Es toda una autoridad de tenis en Suramérica.
Allen Campos La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.