Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Nacional 5A Domingo 11 de enero, 1998 cruceros turísticos La Perla del Pacífico Porteños se organizan BAKAN BAR Abelardo Fonseca La República BASILIO QUESADA GREIVIN BRENES La República a comunidad puntarenense no se ha quedado con los brazos cruzados a la espera de que el Gobierno realice las obras que transformarán al Puerto en un verdadero centro de atracción turística; al contrario, ha querido contribuir y para ello se ha organizado.
La Municipalidad de Puntarenas, la Cámara de Turismo, los comerciantes y empresarios, junto con la Asociación Puntarenas por siempre. han unido sus esfuerzos bajo una solo meta: la de transformar a la ciudad a tal punto que pueda competir a nivel internacional con reconocidos punSOS kiristicos.
Los porteños deberán correr para poder responder al enorme reto que significa el arribo de cruceros a partir de noviembre, cuando se inicia la temporada alta en este tipo de turismo. Los puntarenenses compraron una moderna máquina para limpiar la playa con el fin de brindar al turista un lugar limpio y atractivo.
La cirugía que se aplica a la ciudad no solo requiere la consla Asociación Puntarenas por trucción de grandes obras de in siempre y empresario hotelero, fraestructura sino además de la Miguel Gómez, manifiesta que la organización comunal para gacomunidad tiene la gran responrantizar al turista un lugar segusabilidad de organizar una serie ro, limpio y atractivo.
de servicios para asegurar al tuAdemás, solo la primera fase rista tanto nacional como interde las obras cuenta con el finan nacional la vigilancia adecuada, ciamiento y los porteños los una playa y una ciudad limpias.
más interesados en el desarrollo En este mes las diversas ordel proyecto deben abocarse a ganizaciones (privadas y públibuscar el dinero para las restan cas) ligadas al desarrollo de Puntes etapas. Para ello contarán tarenas debemos definir la estratambién con el apoyo guberna tegia inmediata para cambiar el mental. Restan por financiar el aspecto de la ciudad en los próxiparque de aguas, un acuario, la mos meses antes de la llegada de Para Roberto Durán la llegada de los central de autobuses y la cons los cruceros, en noviembre. acocruceros devolverá a Puntarenas el trucción de un tercer carril en la tó Gómez. Embellecer la ciudad, dinamismo que lo caracterizó años atrás, cuando era el principal punto vía de acceso a Puntarenas para limpiar la playa y asegurar el aseo turístico del Pacífico.
descongestionar el tráfico vehicu de las calles son algunas de las talar, principalmente en el sector de reas prioritarias que deben realiLa Angostura.
zar los puntarenenses. Nosotros no solo estamos Como parte de los trabajos para transformar la cara de Puntarenas fueron REAPERTURA AL TURISMO pensando en el turismo interna recarpeteadas las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la del Paseo cional sino además queremos de los Turistas. Desde que se iniciaron los atraer a los costarricenses, que trabajos de la primera etapa he podrán disponer de los mismos conscientes que solo mediante la cual será el desarrollo de las obras mos notado un aumento en la servicios. enfatizó.
capacitación se podrá responder que servirán de catapulta para el afluencia de turistas que vienen a las nuevas demandas del merca Puerto al universo turístico.
al Puerto para ver el desarrollo de CAPACITACION TURISTICA do turístico al cual se pretende Para transformar el actual las obras. comentó Roberto Ducautivar, muy acostumbrado a re balneario en el parque de aguas rán Delgado, presidente de la Aso Otro aspecto que ha puesto en cibir un servicio de alta calidad. es necesaria una fuerte inversión ciación Puntarenense de Comer marcha la comunidad es la capa En este sentido José Aponte, que podría ser aportada por la emciantes y Empresarios.
citación de las personas ligadas al funcionario del Ministerio de presa privada y para ello se pienRecientemente se recarpeteaturismo mediante cursos brinda Obras Públicas y Transportes sa en la concesión de obras públiron las principales vías de Puntados por el Colegio Universitario (MOPT. encargado del proyecto, cas como el mecanismo más ade Miguel Gómez, hotelero y presidente renas como fue el caso de la Ave de Puntarenas (CUP. el Instituto considera que la comunidad de cuado para construir este parque de la Asociación Puntarenas por nida Centenario, principal arteNacional de Aprendizaje (INA) y be responder en forma positiva y de diversiones, donde todos los siempre. cree que para continuar ria de la ciudad.
otras instituciones.
se requiere que los esfuerzos se atractivos se relacionan con el con la segunda fase es necesario el Por su parte, el presidente de Los puntarenenses están orienten hacia un solo objetivo, el agua.
aporte de la empresa privada.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Abelardo Fonseca La República Abelardo Fonseca La República Abelardo Fonseca La República
Este documento no posee notas.